cuando una bike de enduro se le puede considerar light?

Discussion in 'Enduro' started by densoni, Sep 29, 2009.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ya ves, solo divago y soy mala gente... todo se pega de las malas compañías... pero bueno.

    Para posibles compradores, normalmente antes de vender (el 80% se lo vendo a amigos) digo q está bien y mal, y si puedo hago q lo revisen, pq q lo revise yo no es garantía, no? ya sabes, aparte de mala persona y divagador nato soy un cero a la izquierda en mecánica....

    Ainss cuánto tengo q aprender del foro y de los foreros....
     
  2. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Joined:
    Dec 7, 2005
    Messages:
    2,495
    Likes Received:
    1,243
    +1, pero que conste que sera de lo poco en que estamos de acuerdo, por ahora.

    Pero poniendo un poco de contenido al asunto y referente al comentario del forero creador del post, a mi entender diria que:

    1º: Si tienes una bici que mola apartir de 140 alante y atras ya es enduro
    2º: Si tienes una bici que mola apartir de 160 alante y atras ya es end-lt
    3º: Si tienes una bici que mola apartir de 180 alante y atras ya es end-xl
    4º: Si tu bici tiene 180 A-A y pesa poco es una mielda de enduro (que mala es la envidia)
    5º: Si tu bici tiene 180 A-A y pesa sobre los 16-17kg es la bici de enduro soñada por la mayoria de este foro.
    6º: Si tu bici tiene 180 A-A y pesa sobre los 18kg parriba es una bici de free
    7º: Todo el resto de bicis (140-140 / 150-150 / 160-160) con sus diferentes combinaciones no valen para hacer enduro (Ó por lo menos es mi conclusión despues de leer este foro durante muchos años)
    8º: Todos los que tienen ese tipo de bicis y pesan menos de 13,5kg que sepan que son all mountain (Ó por lo menos es mi conclusión despues de leer este foro durante muchos años)
    9º: Solo hay que fijarse en alguna kdda endurera que si no llevas Totem y tija pija estas fuera de sitio.
    10º: Todo lo escrito es solo mi opinion despues de leer la vuestras y analizarlas detenidamente.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Come on, shake your body baby, do the conga...
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    ******! no se qué bici tengo...... :?

    ...y si llevas 160/160, 13,5kg aprox (con cubiertas no kenda :mrgreen:) pero tb tija pija, manillar de 71-dh? esa combinación no la has contemplado! qué carajo de modalidad practico con mi bici :?
     
  5. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Joined:
    Dec 7, 2005
    Messages:
    2,495
    Likes Received:
    1,243
    Otia :comor3 ¡Ves como tengo que aprender mas! :crybaby

    Pero a groso modo y por las opiniones vertidas durante años en el foro.... :whistle sera una birria, y seguro que partes en un plis, la suerte seran esas cubiertas, sino....? pincharas a menudo ¿Ó son tubelizadas?,

    ¿por cierto que bici tienes? como al final os rajateis no pude tener el placer.

    Pero vaya entra en el segmento all mountain, miratelo bien.
     
  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    4,897
    Likes Received:
    4
    Location:
    33008
    Perdón, pero de lo que has puesto en la clasificación Harkan, ¿A-A qué es?
    ¿Aire acondicionado?
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ummm

    Una putada, pero bueno ya habrá más ocasiones!

    Ahora tengo una nomad2 (con fox float, fox dh air, sx09, xtr, x0, the one, tija gd, slr, easton de 71 dh de carbono, puños wcs, ritchey v4 pro o algo así etc...) resumiendo buscando peso (aunq me cueste un pico, he tirado de segunda mano y ofertas).

    Me está dando más problemas la minion 1ply delantera q la trasera (advantage 2.25), la trasera va tubelizada, la delantera con cámara, pq no he tenido tiempo de tubelizarla, esta semana me paso por una gasolinera y lo hago... por ahora 1 pinchazo bajando el segundo pilón.
     
  8. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Joined:
    Dec 7, 2005
    Messages:
    2,495
    Likes Received:
    1,243
    Alante-Atras
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    No sería mejor:

    D-A

    ¿?
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo pensaba q era Aire/Aire ... ya decía yo que no me cuadraba debería ser Aire/muelle para ir en la línea del subforo :mrgreen:
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.

    Viciosa!!
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Entonces yo tengo una miserable Allmoutain, o quizás una Agressive XC, qui lo sa...

    Lo que saprende en este foro.
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    No entiendo que porque se busque un peso lo más contenido posible, se cambie de modalidad, yo siempre que cambio algo, miro a ver cuanto pesa como una característica más. Medidas, funcionalidad, estética precio y peso (y no siempre por ese orden)

    :clap jejejeje


    Ahora sí me gusta esa bici, el salto a la 901 era demasiado, con 160 está guay.

    No jodas, ya sabía yo que al pesar mi bici, los cambios se desajustarían, la potencia crecería y el sillín se volvería incómodo, lo que hay que oir... y encima pesaba más de lo que me hubiera gustado!!! :rabbit

    Anodadado me hayo.

    Pos mas o menos, incluso me parece un poco demasiado ligero.

    JEJEJJE

    El colmo de la gochería.


    Bien! ¡ya sabía yo que todas esas cervezas no serían en balde!!!
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Bien, analizando sesudamente, y a la vista de que mi bici tiene 150 atrás (categoria 1), pesa como una de 180 y no lleva Totem, creo que debe ser del carreful.:crybaby

    ¿hay algún Bollywood endurero para gente como yo?
     
  15. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Por cierto esto me recuerda al post de etiquetadores compulsivos. Una bici de 130 mm y 16 kg, qué es?
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    DUTO, ya que me citas con algún retraso, seré más preciso: Poner un post preguntando cuando una enduro se puede considerar light me parece como preguntar en lightbikes cuando una lightbike puede considerarse endurera.

    Si no, al final buscaremos una flaca allmountain o una DH para triatlón. ya hay un subforo de bicis ligeras, y ni allí se ponen muy de acuerdo en qué es una light-bike.

    Saludos.
     
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Joined:
    Dec 7, 2005
    Messages:
    2,495
    Likes Received:
    1,243
    Un tocho con ruedas?
     
  18. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Joined:
    Dec 7, 2005
    Messages:
    2,495
    Likes Received:
    1,243
    Diossss, Juan ni yo mismo hubiese afinado tanto.
    Que conste que lo mio solo han sido conclusiones mias de lo leido por el foro.
    Yo sigo pensando que la SC Heckler de mi mujer con 13,2g Air-Coil 180-180 y full XT es la mejor bici de enduro que he probado.
    Tu Giant personalmente no es mi bici, pero es solo una cuestión de gustos, para nada me meto en ello.
    Yo soy mas de mierdapivote :mrgreen:
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    JB, o posteas poco o nada en lightbikes, o las cosas han cambiado mucho desde que dejé de entrar....

    Haz la prueba, abre un post preguntando cuánto debe pesar una enduro de 160/160 para ser considerada ligera, lo mismo te dicen q 12kg o q 160 es freeride/DH pq ellos bajan con sus rígidas y pq han visto en alguna revista alguna light bike de 12 kg y 160 y hasta seguro q argumentan q es "rideable".

    Ya te adelanto que 160/160 y 12 kg es una ****** con dos ruedas q no vale para bajar fuerte fuera de una pista con cuatro piedras, es un subforo más sectario e intolerante que este, si es q eso es posible, claro.

    ***** si no son capaces de ponerse de acuerdo con lo q es light (sub9 o sub8 para rígidas, sub10 o sub11), al igual q aquí no nos ponemos de acuerdo con lo q es el enduro....

    En fin, las comparaciones son odiosas.

    Un hierro? :mrgreen:
     
  20. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Perdón por el retraso.

    Obviando el barbarismo, que creo que es el que provoca la confusión, sigo sin comprender porqué ese repeluzno hacia el peso.

    ¿Cuándo una bici de free se puede considerar ligera?
    ¿Cuándo una de DH?
    ¿Cuándo una de XC?
    ¿Cuándo una de carretera?

    Por que yéndonos a los extremos, una bici de carretera de 18kg no es una bici que sirva para hacer free. Para mí el peso no determina la modalidad, sino que la modalidad, dentro de unos límites, condiciona el peso.

    No son preguntas prohibidas (todavía) por lo que no veo que problema hay en ver si una bici es ligera o pesada (y que siga sirviendo para un uso determinado, que seguro que hay bicis de DH de 13 o 14 kg, para todo hay unos límites) de todas formas es una cuestión que evoluciona con el tiempo, como evolucionan los materiales, los recorridos, etc...

    Supongo que no se ponen de acuerdo porque como todo, el ciclismo es algo muy, muy subjetivo, "mucho" y "poco" varían enormemente de una persona a otra.


    SALUD!!!
     

Share This Page