TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    mochuelo, el lapierre es un manitou radium r sin bloqueo pero con plataforma estable.
    no lo cambies hasta que lo pruebes, ya veras como al final vas contento con el...

    sobre la talla yo me iria a probarlas pero quizas una 51 con potencia mas corta te iria bien.
    la potencia de serie es de 100mm.
    manillar plano ligero: kcnc sc bone
    acoples ligeros: kcnc o xpro sl (en bikehardest o en ebay)
    cierres ligeros: yo he cogido unos de 43 gramos en bikehardest que deberian llegarme en breve... si esperas unos dias, los tendras incluso probados, sino tune, kcnc o alpcross
    kit tornilleria de titanio: busca un vendedor en ebay que se llama 3act-bike, precio normal tirando a bajo y sin gastos de envio
    cubiertas tubeless: compra unas normales y tubelizalas con el sincamaras o notubes, o algo similar... schwalbe y kenda funcionan muy bien de ese modo
    amortiguador dt: el carbon que llevo yo va de lujo y considero totalmente prescindible el control remoto, la verdad. el cierre queda muy a mano y es lo suficientemente grande y suave para localizarlo rapido. ademas el remote de dt son 100 eurazos... y por cierto, el amortiguador no tiene plataforma pero no te hara falta...
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    hola

    alguien tiene una potencia Lp de 90 mm??? la cambiaria por mi potencia Lp de 100 mm.

    saludos
     
  3. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

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    una cosa!!!!
    porque cambiarle el amortiguador...... precisamente una de las novedades de este cuadro es el nuevo amortiguador desarrollado por fox para este modelo...
    un saludo
     
  4. kurly

    kurly Miembro activo

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    si ya he visto las fotos que tengo alguna guardada sino te importa para copiarte alguna cosilla , queria decir que pusieras cuando tengas todo lo nuevo montado
     
  5. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Yo dentro de poco, 1 mes aprox., recibo mi nueva X-Control que viene con una potencia de 90 mm y se la pienso cambiar, si te interesa te la podria vender.

    Un saludo.
     
  6. fakio13

    fakio13 Miembro

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    Me explico: mi actual bici (la cual, por cierto, es un hierro) tiene un fox RL de aquellos de 2004, al cual adapté un mando de bloqueo remoto de cannondale, y así voy desde entonces.
    El asunto es que, tras gastarme -como voy a hacer- un auténtico dineral, no estoy dispuesto a dar un paso atrás en el sentido de que cuando me levante a pedalear de pie se empiece a mover el amortiguador. Os creo cuando decís que el sistema va estupendo en cuanto a contaminación del pedaleo, etc, pero estamos hablando de yendo sentados y pedaleando redondito. La cosa cambiará cuando nos salgamos de esos parámetros, o yo almenos no conozco sistema que sea perfectamente firme esprintando y a la vez sensible cuando se requiera, a no ser que dispongamos de mandos para cambiar nosotros esos parámetros.
    Corregidme si me equivoco, por favor.
    Gracias por irme ilustrando, socios...
     
  7. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    ok Acme, me avias y hablamos.

    saludos
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    fakio en eso que dices tienes razon... por eso yo puse el amortiguador con bloqueo, piensatelo, pero podria ser valido lo que dices para un fox con bloqueo, no para un rp23...
     
  9. fakio13

    fakio13 Miembro

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    Ya, ni tampoco un RPL. Había pensado también en un Rock Shox Monarch, pero puestos a tirar la casa por la ventana...no sé que tal andará...tenemos experiencias con el bloqueo de los Monarch?? He escuchado que es un bloqueo blandito al estilo de las horquillas de la misma marca, y además pesa más que el DT.
     
  10. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Vamo se hacen es proyectos escalonados, poco a poco todo siempre sale mejor.
    Podiamos empezar en un buen medio de 60€ a 60€, que tampoco hay que pasarse que estamos en crisis.
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    de 60 en 60 complicado colorao, pero algo iremos viendo
     
  12. supercinco

    supercinco Miembro

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    La misma bici, el mismo problema!
    Sólo que a mí, en la tienda me han dado largas diciendo que era muy difícil detectar el problema. Ahora que ya lo sé, volveré...

    Gracias a todos por este estupendo foro.

    ¿para cuando una salidita "todo X"?

    jeje, ma ha salido semiporno!
     
  13. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Conoceis algún amortiguador bueno bonito y barato?con bloqueo por supuesto
     
  14. elcolorao

    elcolorao escudero

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    bueno, lo que quiero decir es que no quiero dejarme el sueldo de una vez.
     
  15. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

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    **** pues entonces tanto boost valve.... y ahora todos pensando en amortiguadores con bloqueo!!!!!! pues no dicen que es tan eficaz el sistema FPS2 o que pasa... por favor una explicacion....
     
  16. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Bueno...yo es que soy un poco paranoico y ni siquiera he ido a recoger la 310 aún........lo del amortiguador era solo por curiosidad.....espero no arrepentirme después poruqe sea un chicle....QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA!!!! PERO SI ES VERDAD que me habeis dejado un poco descolocado con lo de que todos llevais bloqueo a pesar de que se esta diciendo que va muy bien el fps2
     
    Última edición: 11 Nov 2009
  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    nadie ha dicho que todos llevemos bloqueo... ni que el sistema fps2 sea un chicle. de hecho casi nadie lleva bloqueo (yo si porque el dt lo trae), casi todos llevan el rp23 con PROPEDAL

    lo que si se dice es que los que tenemos las 210 y 310 ponemos un fox (o dt en mi caso) por la suavidad de fox frente a manitou, por ligereza y por PIJISMO.

    a que no habeis leido por aqui que ningun ususario de 410 para arriba ha cambiado de amortiguador? y llevan de serie un fox SIN bloqueo...
     
  18. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    Que todos llevamos bloqueo? yo pienso todo lo contrario, los que puedan llevar bloque son una minoria respecto a los que no lo llevan. No seas impaciente y prueba la bici cuando la tengas en tus manos y después saca las conclusiones correspondientes; verás como te sorprendes del funcionamiento del sistema fps2 y te convences de que no es necesario el bloqueo....... es mi humilde opinión.
     
  19. fakio13

    fakio13 Miembro

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    Totalmente de acuerdo con lo dicho, mi opción es muy personal, y responde a pijismo y preferencias personales, no digo que sea malo el sistema de suspensión, si no, no me compraria la bici!
    Pero tenéis que entender que gente como yo, que actualmente van con una rígida o con una doble con bloqueo y están acostumbrados a usarlo cuando interesa, nos es mentalmente complicado cambiar nuestra manera de ir en la bici.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Parece que se ha desatado el terror a estas alturas del foro!!. La bici no trae bloqueo atrás, dios mío!!. Vamos a ver, una de las mejores cosas de las X-Control es el sistema Fps2 donde no hace falta bloquear el amortiguador para poder subir bien. Los nuevos Fox están tuneados para Lapierre y pienso que no deben de ir mal. Os está diciendo Kasper que no bloquea su DT nada más que en carretera o en alguna pista con buen firme, no se que más queréis, una doble que sea igual que una rígida??. Yo subo de pie, sentado y no tengo ningún problema de balanceo. Probar una X-Control en cualquier cuesta y lo veréis vosotros mismos, ese es mi consejo.
     

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