Hola, a todos. Resulta que hace poco más de un año compre una Lapierre X-control 300. La semana pasada salí con un grupo de amigos y bajando por un camino bastante empinado y que permite ir muy rápido en un momento frené con fuerza puesto que quería evitar una zona muy mala de piedras y chinos. Como sabía que venia gente por el lado decidí parar y no cruzarme para no estorbar a los que venian bien. Mi peso es de 82 kg y bajamos a 40 km/h aproximadamente. En ese momento la bici me hizó un extraño que no supe identificar en la rueda de delante, continué un poco más hacia abajo pero ya no iba bien y desde arriba no sabía que podia ser. Cuando decidí parar cual fue mi sorpresa que vimos que el cuadro se habia doblado hacia arriba, la rueda se había metido hacia dentro. El tupo longitudinal y el diagonal se habián plegado hacia arriba. La dirección y la rueda están perfectas solo que el cuadro no aguanto la fuerza de la inercia,supongo que en el momento del frenazo. Además cuando luego la limpié para llevarla a la tienda, fijandome muy bien ví que tenia una fisura a la altura de la caja del pedalier y otra en el tubo del sillín. Estas debían de estar ya de antes porque ya estaban ennegrecidas. El caso es que la llevo a la tienda dónde la compré y hoy me comunican que Lapierre dice que ha sido fruto de un gran impacto, como si me hubiese estrellado contra alguién o algo y que no me cambian el cuadro, cuando está aún en periodo de garantia. Tengo testigos que pueden afirmar lo que digo porque estaban allí y se quedarón tan sorprendidos como yo cuando vieron lo que pasó con el cuadro. De hecho no me caí, ni me hize nada en absoluto. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Sabe alguién a dónde me puedo dirigir para solucionar esto? Os agradecería que alguien me orientase, puesto que yo solo quiero ejercer mi derecho a la garantía y continuar con mi bici.
Hola, El primero que tiene que implicarse en este tema es tu tendero, el tiene que hablar con Lapierre y contar los hechos tal como fueron. Además, imagino que si te han dicho que eso es debido a un impacto (y entiendo que el cuadro no presenta rastro de ese impacto) el susodicho tendría que haber sido con la rueda (o algún componente que no sea el cuadro). Demostrad que la rueda, horquilla y dirección y el resto de la bici están en perfecto estado para descartar la teoría del impacto. Pero ya te digo que es muy importante que el tendero esté de tu lado y haga toda la presión posible. Sin el intermediario lo vas a tener más difícil. Si ni con esas solo te queda intentar hablar directamente con Lapierre y acudir a la oficina del consumidor para informarte de tus derechos y presentar una reclamación. También puedes, con respeto, informar en foros de internet y donde creas conveniente de tu caso para que la gente sea conocedora del tema. Espero que al final se arregle el tema. Saludos.
pues vaya tela, bueno espero que te lo solucionen pronto y puedas seguir con tu bici, seguramente seria un cuadro con defectos en su fabricacion y a aguantado un tiempo...pero al final, bueno lo dicho ,suerte
Además de lo comentado por Salvis, exige que te certifique que efectivamente los daños del cuadro son como consecuencia de lo que ellos dicen. Parece que la versión que te dan es resultado de una simple inspección ocular. Que se mojen y que lo certifiquen, para, en su caso, tú poder contradecir dicho certificado.
Ese es el tema, mi tendero ya ha hablado con ellos pero no consigue nada y ha optado por darme el telf. a mí y que llame yo. ¿?. Respecto al impacto, no lo hubo nunca es más ni la rueda ha sufrido el menor daño ni la horquilla, ni un rasguño. Es más tengo fotografias del día que la compré y de múltiples rutas que he hecho con ella y en todas es la misma rueda y horquilla por si se piensas que se le ha dado el cambiazo, incluso fotografias justo despues del momento y nada... la misma bici. Muchas Gracias a todos y a ver cuando hable con ellos que me encuentro...
Hola, Esa actitud del tendero no creo que sea la mejor ya que yo pienso que parte de su trabajo/responsabilidad es solventar los problemas de sus clientes que, al fin y al cabo, son los que le dan de comer. Es posible que llames tu a Lapierre y te digan que ellos no hablan con el cliente final sinó que las gestiones hay que hacerlas via su distribuidor, eso sería otro impedimiento para ti. Estos son los datos del distribuidor para España: AEROFONS S.L AVENIDA DE ESPANA, 69 28230 LAS ROZAS (MADRID) ESPAGNE tel : 0034 (916) 390 152 fax : 0034 (916) 390 004 Lapierre es porpiedad de un grupo empresarial llamado Accell Group, los datos de la central de Lapierre son estos: Lapierre P.O. Box 173 Rue Edmond-Voisenet, 21005 Dijon Cédex, France T +33 380 525 186 F +33 380 525 186 Vélos de route, Vtt : Les nouveaux vélos de 2009 de la marque Lapierre Y el presidente de Lapierre es el Sr. Gilles Lapierre (quizás en una búsqueda con google encuentres algún mail o algo) Saludos.
hola biker.Yo he tenido un problema similar pero en la zona donde pasan los cables del cambio del desviador me han rajado el cuadro y tb se desentienden tanto la marca como la tienda.Mi bici es una cannondale rush carbon sl2.Encima me culpan a mi porque tenia unas bridas puestas por mi ya que estaba harto de engancharme con las ramas y la tienda y la marca se agarra a eso para no cambiarme el cuadro.Mira mi queja y veras las fotos.Yo no se si denunciar a consumo podria conseguir algo.Y si denuncio a quien primero si a la tienda o a la marca ya que el cuadro esta asegurado de por vida,pero ellos dicen que no me lo cambian porque no es fallo de fabrica.Que te parece.Espero que tengas suerte ya que yo tendre que pelear porque ya me han dicho que nanai
Hola foreros. Mi experiencia con lo de denunciar en consumo es que hay que denunciar a quien te vende la bici, (en mi caso fue un coche y tuve que denunciar al concesionario), no a la marca, porque con la marca no te une nada, y con la tienda, es como si hubiera un contrato de compra-venta. Espero que se solucione el tema sin llegar a denunciar, por el bien de todos, ya se sabe que en estos foros las noticias vuelan.
No tienes razón ni nada que reclamar: los despistes personales no entran la garantía, si no sería una ruina para los fabricantes (de cualquier cosa). Un saludo
Cuando uno desdice o desmiente unas declaraciones hay que, al menos, exponer su argumentación, cosa que tú no haces. Lo mínimo que debes hacer , antes de realizar unas declaraciones tan rotundas- contradiciendo a otro forero- como las que haces es explicarte, de lo contrario CÁLLATE.
El caso está más que explicado en el hilo correspondiente (en general) y lo he dado por supuesto. El compañero Thorvcule tiene un boquete en el cuadro producido por el roce del cable, eso no puede entrar en garantía porque es un despiste (no poner protectores y no revisar la bici a menudo). Es un tema que me molesta particularmente porque todos los días tengo movidas con gente que se cree que "garantía" quiere decir un seguro todo riesgo (en mi caso en otro tipo de productos, no en bicis). Mi contestación, aunque contundente, no tiene más finalidad que evitarle al compañero la pérdida de tiempo con reclamaciones y demás. Un saludo
Yo creo que el tema está dificil y por supuesto que el que mas puede hacer es el tendero... que la marca tiene la sarten cogida por el mango, si no quiere pagar... pues no paga y si quieres me denunias!!! TRISTE pero... La mía tiene el cuadro con garantía de por vida pero siempre pienso que si alguna vez pasara algo (Dios no quiera...) tendría problemas porque por lo que veo siempre hay alguna razón "objetiva" para la marca para no pagar!!! Si no es porque has puesto una brida, es porque no la has limpiado o porque pesas mucho, o porque te has caído (ésta es la mas sencilla de decir!!! jajajaja...) Yo no me voy a meter a decir quién tiene razón (siempre se ha dicho que el cliente, no???) pero que lo tienes difícil... La solución... SALGAMOS CON LAS ARMAS A LA CALLE!!! jajajajaja... fuera de bromas... reclamaciones en la tienda, consumo, defensor del consumidor, al presidente de la comunidad... a todos sitios que puedas!!! Suerte, si la necesitas...