¿Cómo veis esta horquilla para montarla en una Commeçal Supreme? Me mola la estética artesanoindustrial de esta en particular y me mola el aroma motero que dan las de doble pletina. Me mola el peso que no llega a los 2.5 kg y que no levanta demasiado la bici de delante, son 55.4 cm de altura. Specifications: Groove Race Dropout 20mm Thru-axle Brake mount Disc only Travel 180mm/7.1" Wheel Size 26" Damping Open oil bath Adjustments: (external and/or internal) Rebound, Compression, Infinite Air Preload with Self Regulating Negative Spring Spring Air/Air Stanchions 32mm Crown dual Weight 5.2lbs/2.4kg Color(s) Black w/ Black crowns Steerer Tube NA Axle-to-Crown 554mm Aquí montada en una Banshee:
****, el peso es interesantísimo, y la altura desde el eje a pista de la dirección también... Me da que pocos te podrá decir algo de esa horquilla, pero si eso cómprala y nos cuentas, jeje.
No la habia oido antes, ¿es una modificacion sobre una mas conocida o es 100% original? porque si las conocidas dan problemas con las cantidades que venden....una asi ya de primeras me da respeto.
No he podido encontrar mucha información, una prueba del modelo 2007 en pinkbike y una reseña en bikeradar. Parece que necesita uso para soltarse, que al principio no es demasiado sensible... pues le daremos uso. Ya está encargada. Aquí una foto del test de pinkbike, comprobando la rigidez parece, de eso las dobles van sobradas...
Pregúntale a garypalmer o a roolez, creo q tuvieron una.... El peso me parece un poco demasiado optimista, la verdad, por lo demás, pues eso, no tiene mala pinta... Ya nos contarás algo
Pues como han dicho, la susodicha és interesant por su medida y peso. Precio? la foto es de pinkbike? o pornobike? que no me queda muy claro el soporte que las sostiene
Bueno, pues me he escapado un rato del curro para ir a correos y ya está en casita. De momento poco puedo decir... que en directo tiene muy buena pinta, con mucho mecanizado, que los anagramas no son adhesivos sino que están grabados y que pesa 2515 gramitos con el eje incluido y el tubo sin cortar (260 mm). Ya iré contando...
Menos que una 66 1 SL 2007... Menos que una Totem solo air... Puff esperamos ansiosos tus comentarios sobrel funcionamiento, tiene muy buena pinta =)
no te va a decepcionar.... yo he tenido dos WB, una de 140 y otra de dh, la invertida, y el funcionamiento es excepcional.....
Primeras impresiones después de catarla este finde: - Efectivamente se nota algo de fricción de retenes pero mucho menos de lo esperado. El sábado durante el estreno algo más. El domingo en una ruta más larga por la sierra ya iba bastante suave. De momento me gusta el tacto, firme pero absorbente, aunque no es el tacto de mantequilla de la All Mountain SL con SAE 5 (hasta ahora la referencia de como debe ser una horquilla de aire para mí). Lo bueno es que te permite pedalear de pié sin excesivo hundimiento. - La puesta a punto es muy sencilla. Precarga de aire en la botella izquierda, control de rebote en la parte inferior de la botella derecha y compresión en la parte superior de ésta. Y ya está. La compresión afecta sobre todo a la parte final del recorrido. El sábado le metí un poco más del mínimo recomendado y le saqué saltando en algunas escaleras los 180 mm. Para el domingo le he metido algo más para no ir haciendo tope tan fácilmente y me he quedado en 170. Un ajuste muy práctico. No es la horquilla ideal para el que le guste ir toqueteando los diales, eso está claro. - La rigidez es muy buena, como no podía ser de otra forma aunque esto es bastante subjetivo, al menos para lo que yo les exijo a las horquillas. Igual para DH se quedaría corta. Por si sirve de referencia llevo la RUF (rueda universal del foro), esto es, 5.1-Competition-Pro II. - Los acabados son de lo mejor que he visto en horquillas. Donde en otras hay pintura aquí hay anodizados, donde en otras hay fundición aquí hay mecanizados, donde en otras hay pegatinas aquí grabado al láser. Supongo que así compensan lo sencillo del funcionamiento y justifican el precio. - También hay que destacar la versatilidad que te da la posibilidad de modificar la altura total subiendo las pletinas desde los 554 hasta unos 580 para ajustar la geometría a tu gusto (según el cuadro donde se monte y con la pletina superior plana algo menos, eso seguro). Y como el cuadro Supreme lleva además casquillo en la dirección de +/- 1º tengo muuuuchas opciones de personalización. En lo negativo que da menos ángulo de giro que una horquilla convencional, aunque esto no se nota en marcha sí se nota al meterla en el coche. - Y por último la fiabilidad, yo diría que "muy buena"... ¡¡¡en dos días todavía no se ha roto nada!!!
bueno, y fotos?? por cierto, dónde la has comprado?? y los leuros?? muchos o pocos??... aunque eso siempre es muuyyy relativo.
Hoola... me he pasado por aquí para actualizar el peso. Con la pletina superior plana (pedida a White Brothers USA) y el tubo cortado a 20 cm se ha quedado en 2409 g. A lo que hay que añadir la araña que pongáis (no vale cualquiera dado el grosor de la pared del tubo de dirección). Yo la compré en Wiggle por 700 € puesta en casa. Mucho o poco depende de cada uno... objetivamente es un pastón por una pieza de una bici ¿no? Pero así somos... Y de momento va perfecta. La semana que viene cuelgo fotos, prometido.
Pues me parece una horquilla muy interesante! Buen precio, buen peso y muy original! White siempre me ha gustado mucho. Es que con 2.4 kg, se puede usar en muuuchas bicis, no tiene ningún cambio de recorrido ni forma de caparla, verdad? SALUD!!!
Yo creo que si te pones en contacto con White (contestan enseguida y con eficacia) seguro que te la pueden servir con menos recorrido. Ellos venden también online y te dan la posibilidad de elegir la pletina superior que desees. El forero markchang, si no recuerdo mal, comentó que te la podían dejar en 160 si lo deseabas. De hecho también tienen un modelo para rueda de 29" que da 100 mm y la horquilla es aparentemente la misma. Aunque bajando las pletinas todo lo posible ya da más o menos la misma altura que cualquier horquilla de 160. Luego puedes subirlas para relajar ángulos. Yo las llevo algo más altas, dejo 20 cm de barra cuando el recorrido máximo que he sacado haciendo tope han sido 18.5 cm, para tumbar un poco la dirección y lo combino con la posición más cerrada del casquillo excéntrico que lleva el cuadro en el tubo de dirección. Así me quedan unos 67º y si quiero tumbarla aún más en 1/2 minuto giro el casquillo y abro otros 2º el angulo. Las fotos tendrán que esperar unos días, a ver si para de llover y puedo salir a montar un rato.