Hola: Os voy a contar lo que me ha ocurrido con mi cuadro orbea alma. Se me ha fisurado hacia la mitad de la vaina que va desde la puntera del cambio hasta el eje. Se ve claro que es una fisura, sin golpe ni nada, ademas siempre la llevo protegida por un velcro (para la cadena). El tendero de la tienda opina lo mismo que yo, la fisura no es de un golpe y no tiene ningún sÍntoma de que se haya producido por un golpe. Pues bien, se mandó el cuadro a la fábrica de orbea y me han respondido lo siguiente: Estimados Sres: Recibida la bicicleta con este cuadro Alma, presentando su base derecha fisurada entre la puntera y el pedalier, claramente motivado por un impacto, procedemos al análisis de la zona ante la insistencia en su reclamación. Después de su análisis por nuestro departamento de carbono concluimos que los espesores en la zona, asía como el laminado corresponden a los estándares definidos por orbea y por tanto no se trata de un fallo de fabricación. Entendemos que dicha rotura ha sido causada por un agente externo, probablemente el cambio, ajeno al uso normal de la misma que han implicado la rotura del cuadro, Finalmente aclarar tambien que tienes signos evidentes de marcas, rozaduras y falta de carbono en la zona de la rotura. Así pues, lamentamos comunicarle que dicha reclamación no puede atenderse dentro de la garantía ya que entendemos que el problema no ha surgido por un defecto en el cuadro. Sin otro particular, se despiede atentamente. Con la atención del S.A.T Esto es para que cada uno saque sus propias conclusiones de Orbea y de su garantía de por vida. Está clao que orbea no cumple lo que dice y creo que así es muy fácil de dar garantía de por vida a sus cuadros. Yo voy a seguir insistiendo con el tema, pero me parece que ya lo tengo todo perdido. Un saludo
Sin comentarios... Y luego se anima a la gente para que compre marca nacional. En cambio trek y otras no suelen poner problemas. Cuadro nuevo y en ocasiones, más actual que el fisurado. Ánimo y pon una denuncia en la OCU!
las garantias... ui.. las garnatias.... me rio yo de ellas... al final se agarran a un clavo ardiendo. de todos modos ponles una reclamación primoero a ellos.. y luego si no t hacen caso ve a consumo. tienen que demostrar ellos que ha sido un golpe o de un mal uso. y como demuestran eso? jiji
Menudos capullos. Vete a por ellos. Reclamaciones ante la oficina del consumidor, .... lo que sea pero no te quedes de brazos cruzados. Después pretenden que compremos producto nacional....... y una ******.
*****, como se lavan las manos. Nada, aunque tengas que ir a la oficina del consumidor, que vean que no estas de coña.
No voy a poner la mano en el fuego por Orbea, pero tampoco por el ciclista en este caso. Es muy fácil eso de empezar a ponernos de parte del compañero, que lo veo lógico por lo mal que suelen tratar algunas marcas a sus clientes (y más las españolas) en temas de garantías; pero no tenemos fotos, nadie sabe que ha podido pasar y por lo que dicen en la carta, Orbea a examinado a ver si los grosores son los correctos y eso les ha parecido. Es tu palabra contra la de ellos. Además, la vaina del cambio es un lugar muy vulnerable a golpes, pues aunque lleve el velcro protector, un latigazo bien dado siempre puede hacer daño, y más siendo carbono. Y no te digo nada de la casi constante lluvia de piedras que le caen por la tracción de las ruedas y la cadena. De todos modos suerte, ojalá demuestres que no ha sido por mal uso ni golpe, y Orbea que cumpla con su garantía.
por mi parte te animo que si tu crees que tienes razon, pues que denuncies estos post son los que me animaron a compararme una bici del decathlon, por mucho que digan, nunca pone pegas con sus garantias
Negui, todos pensamos que has tenido mala suerte con la fisura y a nadie nos gustaría que nos pasara, pero si no subes una foto o alguna prueba, la carta en cuestión no sirve para nada, a mi personalmente Orbea es una marca que no me llama la atención, me gustan mas otras, pero sin pruebas tampoco se puede tirar a nadie a la hoguera. Mucha suerte con tu reclamación Negui.
No sé si entiendo bien; ¿El cambio trasero no es el original que traía la bicicleta? Si es así puede que se agarren a eso aunque no haya signos de golpes. Cuando me compré una horquilla me leí la garantía. No podías ni quitarle las pegatinas de la marca ni pintarla porque entonces la perdías aunque lo que se te rompa sea el muelle. Pues igual te dicen que si el cambio trasero no es el original y que si es para otro tipo de uso. Tontos no son, y morro le echan todo el del mundo. Aún así, como te han dicho antes, sin fotos es tu palabra contra la suya. Sería interesante que colgaras algunas.
Hay algunos que si, otros que no, por ahi circula un post del de Salamanca de hace poco. Lo del decathlon depende de a quien te encuentres de mecanico/encargado, y una empresa que ficha estudiantes (he conocido varios) sin formación en bicicletas que van a pasar la tarde por unos euros durante 2-3 meses y pasan de todo, no es digna de mi confianza. Eso si, si en el decathlon al que tu vas, va todo bien, aprovechalo ya que los precios son muy buenos. Un saludo
Negui no tendría que demostrar nada. Es orbea quien tiene que demostrar que se le ha dado un golpe. Si una piedra que salte contra la vaina la puede fisurar mejor que se dediquen a otra cosa. Por ultimo, en caso de duda o controversia, en una rotura que no fuese clarisimo que le ha pasado un camión por encima, yo si fuese la marca no tendría ningun problema en dar un cuadro nuevo. Simplemente por ahorrarse la publicidad que se le está dando aquí. Seguro que en Decarton no te salen con estas chorradas del espesor de la lamina de carbono en la zona de friccion segun nuesto S.A.T BLA BLA BLA BLA ORBEA: Estas bajo sospecha. Devuelve el cuadro a NEGUI y te retiraremos la condicional.
Mi caso es todo lo contrario, hace un mes se me fisuro mi cuadro Orbea lanza y hace una semana que ya pedaleo con un lanza nuevo.Espero que tengas suerte y te cambien el cuadro. saludos
Los primeros Almas solian romper por la pipa de la direccion, Orbea actuando de este modo lo unico que hace es perder clientes.
Yo creo que si lo ha causado el cambio y es el que traia la bici no tienen escusa ninguna, a no ser que te digan que has usado mal el cambio. De todas formas si te compras una bici del precio de la alma y luego resulta que es normal que el cambio te rompa la vaina vamos listos. YO, +1 por el decathlon, los mecánicos serán una broza, pero como los jefes lo saben, antes que hacerles arreglar nada o hacer informes periciales de por que se rompe algo, te lo cambian y listo.
Te puedo asegurar que si estiro la patilla del cambio no llega a golpear la zona donde se ha producido la fisura.
El cambio es el que traia la bici,pero eso lo dicen ellos por decir algo, ya que yo les he mandado el cuadro limpio.