A ver si me podéis echar una mano: Actualmente tengo montado un manillar recto de 600mm en mi proflex doble de rallye y estoy pensando en cambiarlo por uno de los llamados "low rizer", que esta a mitad camino entre uno de doble altura y uno recto. Pretendo ganar un poco de comodidad en rutas largas y algo de control en bajadas, ¿alguien hay probado ambos?, ¿Merece la pena el cambio o me quedo como estoy?
Todos a la vez no, por favor... Jeje! Venga, que seguro que alguien por aquí puede ayudar a decidirme.
Yo creo que eso va mucho en cuestión de gustos y a lo que estés acostumbrado... Lo que no me gusta de los "low rice" es que quizas retrasen la posición de los manos, pero la verdad es que nunca los he probado... Yo llevo uno de doble altura, pero con poca diferencia del altura y me es comodo pa subir y tambien para bajar, aunque quizas lo cambie por uno un poco más largo, ya que es de 54,5cm y me queda todo muy justo (acoples, puños,cambios,frenos...)
Hombre en una doble si que le veo mas apropiado un low rizer sobre todo para bajar mejor pero claro depende mucho por los terrenos por los que te metas, con el recto llevaras una posición mas racing pero para largas distancias y para hacer bajadas con mucho mas control y al ser una doble me decanto por el low rizer.
Creo que probaré el rizer, ya que a partir del km 60 la espalda se resiente, aunque con los de doble altura voy demasiado erguido en subidas durillas. O tal vez acortar la potencia 1 cm. Lo que me tira para atrás es el ancho de estos manillares porque no soy muy ancho de espaldas y a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad....
Puedes poner alguna fotito, yo no sé que manillares son y por lo que cuentas me pasa lo mismo, quizás me interese a mí también. Gracias
pues yo los he probado los dos y hace ya unos añitos que llevo un ritchey wcs carbon low rizer de 1.5" y de 66 cm de ancho y es estupendo. También cambié la potencia wcs de 90 cm y 6º por una Kcnc de 80 cm y 7º de elevación y bastante mejor. Saludos.
El manillar de abajo parece un manillar plano pero con algo de retroceso y el del medio es recto recto. Los de doble altura son los que tienen el agarre de la potencia a una altura y el resto de manillar a otra y dependiendo de la diferencia pueden ser low riser, mid riser, o high riser. Yo llevo uno de doble altura "low riser" cortado a 63 cms y va bastante bien para rally con el extra de ayuda para las bajadas aunque por contra penaliza algo en las subidas con mucha pendiente. Estoy pensando meterle uno plano de 62cms con cuernos, para ganar algo en dichas subidas y tener una posición más racing.
Perdón por la tardanza en contestar. Pues si hago rutas hasta de 80 - 90 Kms y si lo cambié por lumbalgía y hasta la fecha me ha ido muy bien. Bueno cambié varias cosas: - El manillar plano por el ritchey low rizer de 66 cm. - la potencia de 90 mm y 6º por una Kcnc de 80 mm y 7º de elevación.. - Y algo que me ha venido yo creo que aún mejor,cambiar la tija con retroceso (ritchey wcs) por una tija recta. Saludos.
Me da a mi que va a ser la tija... Ultimamente he estado leyendo sobre el tema y he decidido a cambiar tija con retroceso por recta y potencia de 90mm por una de 80mm. Me has ayudado a confirmarlo. Si sigo notando molestias cambiaré el manillar, pero de momento lo dejaré como último recurso.
pues si yo creo que si. Al menos a mi el cambio de tija es lo que más he notado. La potencia también hace, el manillar realmente es muy bajo de 1". Algunas veces he pensado poner un manillar más alto, pero eso fué antes de cambiar la tija que encima fué lo último que hice. Sobre todo subiendo sentado la noté mucho porque hace que estés en una posición mucho más cómoda para los riñones. Saludos.