Nuevo problema añadido. Acabo de comprar el neumático delantero y resulta que no entra en la llanta. Si que es cierto que la llanta es muy vieja, pero en la cubierta que saque ponia la medida de 700x25 (622-630) y yo he comprado la misma medida, pero no soy capaz de ponerla. He cogido un metro y el diametro de la llanta trasera es de 625 milimetros y la vieja delantera mas o menos de 650 milímetros. Esto es normal? Es porque la medida es antigüa y eran mas grandes de las que se fabrican actualmente? Alguna aclaración me vendría bien, y sino estoy en comprar una llanta nueva en el decarton por 20 o si algún alma caritativa me vende una por menos precio.
¿que bici es? Por lo general las cubiertas de carretera para llantas de MTB son la ****** de difíciles de poner. Yo me pillé una michelin y tuve que partir los tres sacacubiertas que tenía y un tenedor para ponerla. Luego con el tiempo le pillas el tranquillo y además se da un poco de si.
La rueda es de una bici de carretera y la cubierta tambien, pero me parece casi imposible que pueda ponerse. Si sabeís de algún truco, no me vendría nada mal. Mañana volveré a probar y si no tendré que pedir ayuda.
Quizá esa cubierta no sirva para la llanta antigua, porque puede que sea 700B o 700A, y las actuales cubiertas de carretera son 700C, algo más pequeñas de diámetro. Echa un ojo a la norma ISO, que a mí me vino de lujo, ya que también tuve algunos problemillas de compatibilidad restaurando una bici antigua ISO 5775 - Wikipedia, la enciclopedia libre
A mí cuando cambié la cubierta me costó sudor y lágrimas meterla... se supone que tenía un refuerzo antipinchazos o algo así y era dura de conjones y no había huevos. Al final haciendo bastante el burro lo conseguí. Sólo espero que de verdad sea antipinchazos, porque como la tenga que volver a sacar... Pensándolo ahora, quizá untando un poco de jabón en la llanta y la cubierta entre mejor.
Bien segundo intento y ni la fisica ni la fuerza. Voy a probar en el taller de bicis porque no hay quien la meta.
Perdón por las ignorancia, las llantas de Mtb valen para una bici de carretera? (es lo que me ha parecido entender no?) :comor2
Las llantas tipicas de mtb (salvo las mtb de 29") llevan llantas de 26". Mientras que las de carretera tipicas son de 700c. Si montas una llanta de 26" en una bici de carretera tendras problemas con los frenos pq la pista de frenada te quedara mas baja. 26" mas o menos equivaldria a las llantas de carretera de 650 mm. esas que se usan a veces en triatlon o Jalabert en su bici de subir puertos o para chavales. En resumen que salvo que lleves discos y dejando aparte cambios de geometria, tendras que poner unos frenos en lso que puedas desplazar verticalmetne la zapata para adaptarte al nuevo diametro. La pregunta quizas deberia ser. Pq quieres llantas de mtb en una bici de carretera? Salu2
Perdona, era simple curiosidad, por ver las posibilidades de cambios que tendría (ya que creo que unas llantas de mtb son mas baratas por si tuviera que cambiarlas) , muchas gracias por la aclaración, seguiré pendiente de estos temas, ya que tengo una torrot antigua y la quiero tunear para ir al trabajo, y he visto por aquí que os habeis hecho algunas autenticas vilgerías, pero claro no quiero echarle mucho dinero, mas bien lo justo.:razz::razz:
Nada que perdonar hombre!!! faltaria mas Llantas vas a encontrar igual de baratas para llanta de 700c que de mtb... buscate una ofertilla y encontraras cosas baratas. Salu2
Como ya he dicho soy nuevo por aquí y me estoy quedando alucinado de las bicis tan guapas que os montais. Lo que no entiendo es como podeis ir sin frenos (se que frenan contrapedal no?) Impresionante y enhorabuena a todos.