cuando una bike de enduro se le puede considerar light?

Discussion in 'Enduro' started by densoni, Sep 29, 2009.

  1. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    507
    Likes Received:
    9
    Location:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Y tenéis más razón que un santo cuando decís que no hay que gastarse tanta pasta en tener una bici polivalente.
    En mi caso tengo una Specialiced Pitch en talla L (cosa importante que muchos olvidais, pues no pesa lo mismo una talla L que una M) con algunas mejoras que ahora os comento y de peso se me queda en 15 kilos raspaos, ni un gramo más.
    Le he cambiado lo siguiente y sin dejarme el sueldo del año:
    Suspensiones: Cambié el Fox RP2 de aire por uno de muelle DHX4 (comportamiento totalmente diferente con los muelles) y la horquilla Pike por una Z1 RV (cambio a pelo una por otra).
    Ruedas: De segunda mano a un colega le pillé por 300€ las Crossmax SL (pata negra, pues son ligeras y aguantan lo que le echen)
    Manillar de carbono Syncros Bulk pillado en el ebay de segunda mano en 35€
    Pedales de plataforma de Specialized
    Cubiertas Maxxis en 2.35 (H. Roller e Ignitor detrás)
    Tija.pija Gravitydropper por 200€

    En resumen, si la bici (que es un pepino) me costó nueva 1.850€ más las mejoras unos 500€ más, en total por 2.400 tienes una bici en 15 kilos para talla L que te sube de maravilla y baja como un misil, dentro de sus limitaciones, pues yo tuve una Kona Stinky para rutear que pesaba 18 kilos y bajar bajaba mucho mejor que esta, pero cuando llegaba arriba de la cuesta estaba muerto y no tenía tantas fuerzas para afrontar bien el descenso.
    Si quieres una bici de Enduro que sea bajadora (porque a todos los endureros nos gustan las bajadas) tienes que irte irremediablemente a los 15 kilos.
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Hola!!!

    Al final, es una cuestión de gustos, y del presupuesto que tenemos para adecuar la bici a esos gustos...

    Para mi, una bici de 15 kg (que las he tenido) no entra dentro de mi bici ideal, ni creo que una bici de 160/160 y entre 13 largos y 14 kg cortos, no aguante "caña" como tampoco más peso quiere decir más fiabilidad. Ligero, no quiere decir siempre menos fiable, y no olvidemos que bajar rápido no es cuestión de ser "bruto" y ahí ya entra el nivel de "brutez" de cada uno, para someter a más o menos esfuerzos el material.

    Si montas una bici con los componentes más baratos que encuentres, pesará un quintal, y encima te expones a que no sea fiable...

    Saludos!!!
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Me olvidaba...

    Es un poco chocante que pienses que el peso es fiabilidad, y montes unas Crossmax SL... Eso es 100% rally (para lo bueno, y para lo malo)

    Saludos!!!
     
  4. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    1,008
    Location:
    Entre los pinos al sur de Madriid
    La mia lleva llantas de aleacion de fibra de aro-de-saturno y refuerzo de cuadro fabricado en periontera de soldadura especial.
    El manillar es aerodinamico fabricado en yerro duro-e50.
    Peso de la bike 18kg. La utilizo para descensos y rutas de mas de 100km.
    La telemetria me ha han echo con un pentium 1 y un simulador de vuelo de la nintendo.:loco
    Me he gastado en aligerarla 40€ y todavia le debo a mi abuela 2 pagas de domingos.
    !cid_0_0MOTORETTA%202.jpg (19.2 KB)
     
  5. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    1,008
    Location:
    Entre los pinos al sur de Madriid
    PD.

    La mia es la roja, las mierdas de atras son de mis colegas envidiosos de rutas.
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Bueno tengo una nomad bastante parecida a la de dummy, soy un copiotas :mrgreen:, así que estoy de acuerdo con él y considero mi bici 99% fiable, hasta q las cubiertas 1ply digan lo contrario :meparto
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB

    Lo has dicho bien: Gustos y presupuesto.

    Mi bici no es la ideal para mí. por que, por ejemplo, lleva una ****** de ruedas 1HPR que pesan 2600 grs. y tienen los aros hechos un 8.No las he cambiado por razones de presupuesto, en cuanto pueda pondré unas más ligeras y más resistentes.Que en apartado ruedas cualquier cosa es mejor que lo que llevo.

    Sin embargo, no siempre lo barato y pesado es poco fiable. Un manillar Easton de gama baja cuesta 22€ , pesa más de 300 grs. , pero aguanta mucho.
    Una potencia Easton Vice DH cuesta 20€ (28 en Chain), pesa casi 300 grs. y aguanta probablemente una burrada.

    Sé que habrá mejores elecciones que las que he puesto, pero son ejemplos válidos.

    Este sábado pagaré el sobrepeso de mi bici (16,5 kgs.). Cuando toque cargármela a la espalda. Pero a la hora de andar por piedras, las cubiertas 2ply puede que me ayuden a no rajar o pellizcar.
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Buscando por 20-30e puedes encontrar manillares/potencias de menor peso (no me hagas ponerme a buscar ahora, fíate de mi :pirat), posiblemente menos resistentes q los q comentas, pero en cualquier caso con mayor resistencia de lo q necesitamos la mayoria... Ya sabes 50gr de aquí... 30gr de allá.... ;)

    Vas a hacer la TME? TEM? Ya contarás que tal es... :mrgreen:
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Cierto, Alex, pero afinar requiere conocimientos y tiempo, y no todo el mundo los tiene.

    Y sí, voy a hacer la TME.Ya os contaré, la verdad es que tengo curiosidad por ver la ruta.
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Como dijo Warp en una ocasión:

    Precio - Peso - Resistencia, escoje dos.
     
  11. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    60
    Location:
    Manteca, Ca
    yo la considero ligera cuando subiendo no me apetece aligerarla...
     
  12. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    459
    Likes Received:
    15
    Me identifico con estas opiniones.

    Lamento no aportar nada nuevo.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:

    Gran frase que resume unos 2 millones de mensajes en el foro.
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    yo creo que una bicicleta de enduro (LT o no) nunca puede ser light, podrá ser más o menos pesada pero light no...entiendo como light llevar componentes light como puedan ser cubiertas de 600 grs., carbono en según que componentes, ruedas muy ligeras, discos de frenos ligeros, etc...está claro que se puede llevar un XTR shadow como lo he hecho yo pero tarde o temprano lo cascas y te caggas en la putadoros pero no pones en peligor tu integridad...
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    de todas formas no siempre se cumplo, por ejemplo en micaso...ser pesado no significa ser resistente...yo por ejemplo soy un pesado y un **** cansino y no resisto nada...y de precio voy baratuno
     
  16. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    459
    Likes Received:
    15
    Fenano, no la líes, que ya estábamos centrando el tema...
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Ah!
     

    Attached Files:

  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajaja... es muy buena ;)

    ... creo que ya podemos chapar el subforo de enduro :meparto
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    aprilonius...era un matiz que se os había pasado
     
  20. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    459
    Likes Received:
    15
    Ya, ya...

    Pero es que los matices arruinaron el bisnes a Madof. Quiero decir que la idea era güena.
     

Share This Page