El foro rally!!!

Discussion in 'OFF TOPIC' started by miguel_monteferro, May 23, 2009.

  1. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    10,871
    Likes Received:
    293
    Location:
    Arteixo-A Coruña
    pues no se si es verdad o no,poner pone eso,pero tampoco creo que pongan tonterias en un juego asi,sin saber de lo que hablan,teniendo en cuenta que todos los coches que trae existen,y nosotros no conocemos ni la mitad de ellos,y que el juego es mas que conocido.

    el S1 pesaba mas,tenia mas cilindrada,si te fijas tiene 449Nm con 550cv y siendo un 2.1

    si mirais en google os pone claramente en todos los lados que los pilla en 2,5 poco mas de lo que decia yo.

    mirad como mola este video,

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=7lA3d2ZW5v4&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
     
  2. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    10,871
    Likes Received:
    293
    Location:
    Arteixo-A Coruña
    acabo de leer en algunos sitios que lo hacian como ponia en el juego en 2,3 en grava,y que por ejemplo Henri Toivonen condujo un S4 alrededor del Circuito Portugués de Formula 1 de Estoril, y lo hizo tan rápido que pudo haber calificado en sexto lugar de la parrilla para el Gran Premio de Portugal de 1986.
     
  3. Shore

    Shore Membre d'Or

    Joined:
    Aug 22, 2006
    Messages:
    4,308
    Likes Received:
    90
    Location:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Pero es que fisicamente es muy dificil poder traccionar tan rapidamente en grava.

    no se tiene que mirar ni el par ni la cilindrada, sino la eficacia en transmitir progresivamente dicho par y no te quedes clavado chillando rueda,

    Ademas, son coches que en cada certamen tenian una configuración muy diferente, depeniendo si eran trazados rapidos, asfaltos, nieves o gravas... Que en alguna circunstancia provasen solo para mejorar salidas y tal, y en asfalto, vale, pero en grava no. He leido varios articulos, y el único que lo pone es la Wiki, hay sitios que te dicen a partir de 3" hasta 5" en condicines malas.

    Ahora sí, eran coches muy rapidos.
     
    Last edited: Nov 11, 2009
  4. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    10,871
    Likes Received:
    293
    Location:
    Arteixo-A Coruña
    si pones aceleracion delta s4 en google en todos los sitios pone 2,5 o 2,3,en foros de coches ,u otras paginas,asique no hai mas que decir.

    ahora sacad vosotros vuestras conclusiones,yo ya e dicho lo que en todos sitios pone.
     
  5. Shore

    Shore Membre d'Or

    Joined:
    Aug 22, 2006
    Messages:
    4,308
    Likes Received:
    90
    Location:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    leetelo todo, no solo el 2,7"...

    El 2,7 se consigue con las superevoluciones para autocross, despueés de la prohibición de los grupo B... y por eso lo de la superficie de "tierra"...

    pdazo post sobre lancia...

    Lancia Delta, Un Mito En El Mundo Del Rally - ForoCoches

    Aqui dicen lo del 2,3".. pero no especifica superficie...

    Lancia Delta, un histórico de los rallies : Coches y Motor

    Aqui claramente pone cifras no oficiales...

    Lancia Delta S4 Gruppo B 1985 - nocturnar.com

    El primer articulo esta sacado de una revista, lo he visto tres o cuatro veces pos diferentes foros, lo que no doy con el original, por l tanto, me quedo con la info del pimer y no con los datos no oficiales que pueden haberse "exagerado"... para dar envidia/miedo al rival...

    Sín lugar a duda una pasada de coche, me encanta.
     
  6. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    10,871
    Likes Received:
    293
    Location:
    Arteixo-A Coruña
    yo dije que lo ponia,y tu mismo as visto que lo pone,a saber si es verdad o no,pero poner lo pone en unos casos 2,3, 2,5 o 2,7 pero andar por la cifra que mas o menos yo dije.
    es verdad que en algun lado dice que el de rally de 550cv anda por esa cifra,y en el primer enlace habla de mejoras que suben asta 700cv,y que ahi es cuando hace los menos de 3segundos.

    lo que esta claro es que en ningun momento pasa de 3 segundos de 0 a 100,una bestiada para un coche,ya que yo no se de ningun coche moderno que haga eso.

    debes sentir un empujon del cuerpo en el asiento impresionante,como me gustaria poder montar en uno.

    el delta integrale tambien esta mui guapo,pero claro no tiene nada que ver con el S4 xD.
    para mi el mejor coche de rallys jamas construido.
     
  7. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    Supongo que hablas de coches de rally, no?
     
  8. miguel_monteferro

    miguel_monteferro monteferro bike club

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    970
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo!!


    Esto lo dijo Mikkola sobre el Audi s1:
    "Imagínate que estás esperando pacientemente a que un semáforo en rojo se ponga en verde. Al ponerse en amarillo subes hasta las 8.500 revoluciones por minuto y al pasar a verde sueltas el embrague; entonces sales tan brutalmente disparado hacia adelante que piensas que un vehículo de cinco toneladas acaba de embestirte por detrás. ¡Es increíble!" ..

    Esto W.Rohl
    El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa"

    Y esta tambien W.Rohl
    "En el S1 no puedes ir más de 2 segundos seguidos pisando el acelerador en un tramo cronometrado"

    Es para que sepais lo que pensaban de los grupo B.
     
    Last edited: Nov 11, 2009
  9. miguel_monteferro

    miguel_monteferro monteferro bike club

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    970
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo!!
    "En un grupo "B" tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas."
    Walter Rohrl.

    "Pasar de 180 a más de 200km/h es tan simple como pasar de 40 a 50 en un coche de calle, son fracciones de segundo. Tan solo es necesario mover 2mm el acelerador y sientes como una pequeña explosión, la brutal aceleración de este auto te deja literalmente aplastado contra el asiento."
    Walter Rohrl hablando del Audi S1 grupo B de 600cv

    Rohrl: Lo unico que creo es que el Audi es demasiado rapido para mi.


    "El S1 rebosaba tanto la potencia al bastidor que era prácticamente imposible de llevar en línea recta "(cosa que se aprecia bien en los videos, siempre de costado)
    Rohrl
     
  10. miguel_monteferro

    miguel_monteferro monteferro bike club

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    970
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo!!
    y esta del gran Ferreiro:
    "podo ir mais rapido, pero non mais de lao"
     
  11. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    10,871
    Likes Received:
    293
    Location:
    Arteixo-A Coruña
    jajajajaaj sehhhhhhhhhhhh grande ferreiriñooooo.


    si os fijais ningun grupo B van mucho timpo en linea recta,van como dando bandazos xDD,es una pasada.

    por cierto que coches hai rally o sin serlo sin ser F1 que pille de 0 a 100 en menos de 3 segundos? no se si algun tipo lemans o algo asi,no lo se.
    si comparas la tecnologia de hace 20 años y lo de ahora,parece imposible que un coche pudiera ser tanto bicho,claro que tambien la tecnologia avanzo en cuanto consumos estabilidad y esas cosas,pero potencia creo yo que mucho mas no avanzo.
     
  12. blerax

    blerax INDIGNAO

    Joined:
    Aug 24, 2005
    Messages:
    4,764
    Likes Received:
    1
    Location:
    GIJON
    estos son los que me engancharon a mi a los rallys allá por los años 89-90

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=YiETArExY5k&feature=related[/YOUTUBE]
     
  13. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    Unos que están homologados para andar por la calle...


    -Bugatti Veyron:
    1001cv para 2200kg
    0-100 km/h en 2,5 segundos
    0-200 km/h en 6 segundos
    0-320 km/h en 14 segundos
    vel máxima 406 km/h

    -Caterham r500:
    263cv para 506kg
    0-100 km/h en 2,88 segundos

    -Caterham levante:
    550cv para 520 kg (doble peso/potencia que el veyron :shock: )
    0-100 km/h en menos de 3 segundos, pero no he encontrado donde los especifiquen...

    -Caparo t1:
    500cv para 500 kg
    0-100 km/h en 2,5 segundos
    0-160 km/h en 5 segundos

    Otros que no se si se pueden homologar...

    -SSC Ultimate Aero:
    1.183cv para 1247 kg
    0-100 km/h en 2.78 segundos
    vel. máxima 413.83 km/h

    -Gumpert Apollo:
    650 cv para 1100kg
    0-100km/h en 3 segundos clavados
     
    Last edited: Nov 12, 2009
  14. Shore

    Shore Membre d'Or

    Joined:
    Aug 22, 2006
    Messages:
    4,308
    Likes Received:
    90
    Location:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo sé que un Guepardo acelera de reposo a 30 m/s (108 Km/h) en unos 3 segundos
     
  15. miguel_monteferro

    miguel_monteferro monteferro bike club

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    970
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo!!
    Yo no habia ni nacido.. naci en el 93.. y creo que fui al portugal del cto del mundo en el 96,,
     
  16. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    658
    Likes Received:
    30
    Location:
    pels camins de l´Emporda
    Pues yo si que los vi los grupo B y tambien los del video, Bassas y compañia.

    Los grupo B eran espectáculo puro ,siempre cruzados ,el sonido ....

    No he visto los Porsche y ferraris del nacional pero los subaru y mitchus...son muy rapidos y efectivos pero parece que pase un coche electrico ,ruido contenido,casi siempre por el sitio y no dan la sensacion de tener que salir volando como parecia con los grupos B.
     
  17. grillo85

    grillo85 Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2009
    Messages:
    142
    Likes Received:
    18
    Location:
    madrid
    con el fin del grupo B se jodieron los rallyes tanta electronica kita espectaculo
     
  18. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    10,871
    Likes Received:
    293
    Location:
    Arteixo-A Coruña
    eso del sonido depende,aunque eso era mundo aparte xD.
    Aqui en galicia,victor magariños tiene un m3 y mete miedo aun esta aun a 500 metros de ti y ya escuchas un bicho tremend que mete miedo venir hacia a ti,y pedro burgo con un evo8 tambien mete miedo los petardazos que mete con el bang bang al dejar de acelerar,nunca vi otro coche hacer tanto ruido al dejar de acelerar,y como corre.
     
  19. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    Mi primer Portugal fué en el 92 donde corría Sáinz con el Toyota ST-185 de Repsol con el que ganaría su segundo Mundial...pero se veía claramente que los Lancia eran superiores (por lo menos en tierra)

    Respecto a los GrupoB, los primeros que vi fueron los Lancia 037 de Servia (decoración Rothmans), el Opel Manta 400 Philips de Beny Fernández y el R5 Maxi Turbo de Sáinz, cuando el Rally San Froilán de Lugo era del Cto de España y el único de Galicia en ser puntuable.
    Los primeros Audi Quattro los ví en un Rias Baixas del 86, cuando el rallye era de la Copa de España y no del Cto de España (era como la 2ª división de los Rallyes a nivel nacional, y donde corrían los 5 Turbo, Porsche 911 SRS, Audi Quattro, etc).
    Posteriormente, en lel 87 ya vimos a Oñoro con el Lancia Delta S4, los MG Metro 6R4, el R5 Turbo del vigués Guillermos Barreras con traccion a las 4 ruedas.....los mejores años del Cto de España de Tierra.

    Desde luego, no tiene nada que ver lo de hoy con lo de antes, de hecho, este año coincidió mal y no pude asistir a ninguno del nacional, pero desde luego, solo vale la pena ver a los GTs, los demás parecen coches de scalextric con imán, (sin imán los de scalextric dan más espectáculo)

    A día de hoy, el que mayor espectáculo da en relación a lo que lleva (Ferreiro sin contarlo) es Joan Vinyes....tiene unas manazas, en asfalto, en tierra y hasta en hielo.

    Espero que el año que viene, con Hevia y su Skoda, que todo sea más competido, a ver si los de Subaru se ponen un poquito las pilas ya que en España, y salvo un año con Luis Climent en tierra, nunca tuvieron un coche competitivo.

    Si queréis sensaciones en vivo, lo mejor es que os bajéis un año al salónn de cláscicos de Oporto (se celebra siempre en Exponor el primer fin de semana de Octubre) y suelen tener una pista interna con competición como las que últimemente meten en el salón de Vigo, pero con coches clásicos e invitando a pilotos de la época (el año pasado 08, estuvo Markku Alen, y también Marc Duez)


    PD: yo disfruto de mis 51 WRC, 26 GRA, 24 Kit Car, 40 GR B, 39 clásicos anteriores a los 80, 24 de menos de 1000 cc (ya sabéis, 600,minis, simca 1000) y ahora que se aproxima la fecha los 31 todo terreno....además del los fórmulas, los GTs y los camiones....eso si...todo a escala 1/32
     
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    las fotos
     

    Attached Files:

Share This Page