fibbike guapa la giant, las chunder para mi lo mejor que e montado en la bici... agarre bien y lastre no lo noto jejee sera porque ya estoy acostumbrado. bueno a disfrutarla noi!
Bueno, a mi ya me contestaron los de ELKA. Había hecho la pregunta en el sitio equivocado, esta tarde volví a preguntar y me respondieron: Me estoy tocando...
Este ****** es como mi perra... sólo se mueve cuando le interesa, :qmeparto:qmeparto Bueno estoy por mail con los de ELKA, explicando gustos y sensaciones en inglés, poca cosa...
Pídeles algo con progresividad al final de recorrido, sensible al primcipio pero consistente ante altos impactos, y que sea bonito. En inglés, claro. Se dice nice
JAJAJAJA Básicamente les estoy diciendo que no quiero un amortiguador super cerrado de compresiones como usan los pros. Que quiero algo que subiendo pueda cerrar la comrpesión en baja y no se mueva ni pedaleando de pie, que bajando pueda abrirla y sea lo más sensible posible y que a parte de eso sea progresiva al final para tener un buen control sobre los topes. A ver si el canadiense me comprende...
Edgar, cuando tengas respuesta comentalo por aqui... porque el precio es "chollo" comparando con otros... por cierto lo rojo lo pueden anodizar azul? :meparto
Pues yo la bici la veo bien con el FOX, no como mi BigHit que no iba ni patrás con el DH4. Lo único que hecho en falta es poder cerrar la LSC al subir y tener control sobre la progresividad... así que no me importaría ponerle un RC4. El tema es que los diales del RC4 quedan peor para ajustarlos, porque quedan de lado, los del ELKA van arriba. La tienes,
uuufffffff como avanza este post últimamente :rally voy a intentar contestar algunas cosas que he leído por ahí: -la 36 por ahora se queda, tendrá que soltarse y quizás ajustarla a mi gusto!!! la posición para rutear es muy buena parecida a la enduro sl. pd. te la cambio por la totem jejejejjeje. En la tienda el mecánico me vendía su boxxer race 2009 "que lleva en una reign x2" por 300€. -las chunder no las he tubelizado, llevo las cámaras que traía la bici, unas kenda bastante finas, aunque no he modificado el agujero de la valvula "cosa normal en mi" por si me decido a poner el kit tubeless. -los pesos de las chunder 2bliss ya los ha puesto Boscoso, las dos medidas son iguales de flancos, tirando a finos aunque bajando el Portell de L´ínfern a fondo no he llanteado ni con muchos otros senderos de la zona llenos de piedras. Unos 2 llantazos en año y medio, y uno por culpa mia por ir a menos de 2kg. A 2kg delante, 2.2 detrás (peso 73kg) y cámaras con líquido sellante pocos problemas dan. -los cambios de la bici los he heho por estética o peso: los platos van bién aunque se me hace raro el 24-36 acostumbrado al 22-32. peso son unos 250g más que unos xt (NOTA: el desviador es para dos platos y los mandos x7 van fijados al freno). Las kenda las he cambiado porque son finísimas y lastran lo suyo por su "enorme" balón. El sillín por comodida y estética. -el dial de compresión "de baja" del rc2 es muy pequeño y no es tan práctico de utilizar como la rueda del propedal del dhx, cuestión de encontrar un buén compromiso y no tocarlo. El rebote cuesta lo suyo poner los dedos. -el guiado del cable del freno por ahora lo dejaré tal cual ya que en la enduro sl llevaba todos los cables por debajo y no he tenido nunca problemas. pd. gracias por el consejo. -¿el peso bajarlo a 14kg? poder se puede pero a base de €. la base es buena ya que pesa unos 26o4g el cuadro y unos 3090g con dhx5 air. Lo más barato para bajar algo de peso es el casette (unos 150g con un xt), el manillar que pesa sobre los 311g según catálogo, bielas sin duda (unas slx 22-36 bajarías unos 125g y está bién calidad-precio) y quizás tija y potencia. Con esto estaríamos sobre los 14.8kg con pedales de orígen, a partir de ahí ya tienes que atacar a un amortiguador de aire (dhx 5 air o incluso un rp23 HV), conjunto ruedas tipo dt swiss 1755,......en mtbr forums sale una X 2010 talla XS con lyric coil 170, cane creek, tija pija GT, y todo con xt y xtr y la tiene con 14.5kg. -El portell de l´ínfern se coge en Fredes y llega hasta la pista del mangraner, al pantà d Úlldecona. sobre los 30min de bajada a base de piedras y más piedras, buén sitio para probar bicis y brazos. Mañana a ver si puedo hacerle el estreno en su hábitat, y así se van afinando las cosas y veo primeras impresiones.
No le pongas aire... y si te venden una Race 2009 por 300€... yo la compraría. La puedes pasar a SoloAir por 66€ y encima le puedes poner el recorrido que quieras (el SoloAir de RS se puede capar con unos casquillos). Con una Boxxer de 2700g a 170 o 180 de recorrido se queda una bici perfecta...
Boscoso es de Tarragona "o cerca" y yo vivo en Roquetes "Tortosa". supongo que iré a Godall, aunque no es un enduro tipo enduraid, es una trobada de btt pero se suelen hacer varios senderos que limpien para la ocasión y que después ya quedan para diversión. Buena gente, galyss ya conoce a algunos del enduro by Toni de Gandesa. Este domingo queremos hacer Casetes Velles que para mi "y muchos otros" es la mejor sendera del ports, salen unos 22km de ruta, 1h30min de subida para bajar algo más de 6km seguidos con toda clase de terrenos (pedregosos rápidos o técnicos, pinasa a gassss, trialeros, .......) ¿os animáis? hemos quedado a la entrada de Roquetes a las 9h ya diréis algo ¿que tal con la froggy? ¿y la enduro? ¿la 36 te va fina, no haces topes? a veure si al final ens veiem company!!!!!!! pd. si veniis a hacer el portell, Gandesa, Caro,...... no dudéis en avisarme
Con 400 se encuentran nuevas, aunque por ahora mi intención es ir con la 36 y acostumbrarme a ella, ya que mi uso es salir de ruta para ir a buscar una buena bajada y a los bikeparks voy dos findes al año y si cale alquilo y no "castigo" la mia. Si le cambio algo más serán los puños que no me gusta ni su tamaño ni su tacto y quizás más adelante el manillar (he pensado en un answer en chain) y la potencia, poniendo la de 60 que llevo en la enduro. Más adelante ya veremos.....