a pesar de la lluvia he salido con mi scott genius a dar una vuelta, todo a ido bien hasta que al cruzar una zona arcillosa he tenido que hechar pie a tierra cruzandolo con mucha dificultad pues al quedarse la arcilla pegada a las ruedas se bloqueaban en los puentes tanto delantero como trasero , despues de limpiar lo mayor me ha sido imposible dar pedales teniendo que volver a casa andando la sorpresa a sido despues de lavarla que la puntera que sujeta el cambio esta torcida hacia dentro y bloquea el piñon pequeño he consegido enderezarlo un poco lo suficiente que permita el paso de la cadena pero creo que tambien a dañado el cambio mañana visita al taller vosotros que estais mas puestos me podeis decir si esto es normal por meterme en semejante barrizal es normal que se deforme de tal manera la dichosa puntera
Normal no parece quiza se ha golpeado y no te has dado cuenta o ya estaba asi. Si puedes enderezarla bien, pero una patilla nueva si no es un modelo muy tal suele ser poco dinero asi que la cambias y solucionado.
el problema es que no tiene punteras desmontables, que tampoco entiendo en una bicicleta de este nivel por lo que puedo observar quizas tenga que cambiar las vainas traseras hasta donde hace el juego con los tirantes hay que tener en cuenta que es una doble ahora mismo voy al mecanico haber que me dice
Me parece raro que no tenga esa patilla desmontable. Pongo una foto de la que creo que es tu bici y en la que parece que sí que se puede desmontar.
es un modelo anterior y es una pieza hasta la articulacion del amortiguador y tambien tiene otra union con las vainas ya la he dejado en el taller me dice que el barro tiene estas cosas que intentaran llevarla a su posicion aunque corremos el riesgo que casque y entonces pieza nueva en la tienda hemos visto el modelo nuevo de una spakr yvienen con punteras desmontables supongo que les habran dado problemas
Si fuera desmontable entendería que se doble con facilidad, es diseñada con el fin de proteger el cambio y el cuadro.
pues para que os vayais haciendo una idea segun la foto detalle de la puntera del forero charlichin se ve la puntera como a noventa grados pues esta sin ser esagerado esta mas omenos a cientoveinte y ligeramente hacia dentro de tal manera que el piñon pequeño se quedaba bloqueado
A un colega le paso con una "b-pro" al pasar por un barrizal, mientras todos mirábamos como pasaba el XTR se la fue para arriba sin tiempo de avisarle. Me explico, el iba pedaleando con fuerza por el barro acumulado en los pasos de rueda, de repente y sin ningún motivo aparente (rama o piedra) el cambio se le fue para atrás y luego hacia arriba siguiendo la cadena. Patilla doblada y rajada, cambio con la patilla como un 8 y la cadena retorcida como si la hubiese escurrido...un desastre. Imagino que el barro también bloquea el paso de cadena en las rulinas y al seguir haciendo fuerza, normalmente en desarrollos cortos, te lo cargas todo. La putada es no contar con punteras desmontables...increíble!!! Saludos y que te salga lo mas económico posible
no se puede definir mejor amigo joberama eso mismo paso aunque parezca increible se volvio el cambio y la patilla como si fueran de mantequilla apesar que la patilla esta reforzada ahora solo queda esperar a cuanto sube la reparacion por sustitucion aunque segun me dijo intentaran llevarla a su sitio
Esa patilla deve de ser desmontable, hace años se cambio esa patilla a desmontable para no romper el cuadro
despues de una semana en el taller, me dicen que hay que cambiar el basculante, que han pedido presupuesto a la distribuidora que esta buscando si esta en inventario, me parece esagerado que por una ****** patilla tenga que cambiar midia bici,particularmente creo que es un fallo grandisimo de los ingenieros de scott pero como siempre a pagarlo el comsumidor conoceis mas casos,porque han tenido que tener muchos problemas pues el nuevo modelo viene completamene modificado,haber si encuentro la garantia y puedo hacer algo
Hay un forero que hace soldaduras de alumínio, quizás el peuda soldarte una puntera nueva, no recuerdo el nombre ahora por desgracia.
El forero en cuestión es "per una copa" te pongo el enlace www.foromtb.com/f17/recopilatorio-de-posts-de-interes-actualizado-29-11-2007-a-20662-6.html
ayer desesperado porque el del taller no da señales de vida pues cada vez que le llamo me dice que esta en ello,que si scott no le llama diciendo si tiene ese tipo de basculante recuerdo que este modelo no tiene puntera desmontable, me desplazo hasta el taller porque en persona se negocia mejor y para mi sorpresa me encuentro la bici como la deje despues de una semana olvidada la coji y me la traje a casa para intentar arreglarlo yo pues con el paso de los dias ya no me parece tan complicado,el paso que dice elsa82 ya lo di porque la puntera bloqueaba el piñon, lo hice como dices el problema es que tambien se doblo hacia atras y por eso la lleve al taller por miedo a partirla pero ahora voy con todo de perdidos al rio dicen ,asi que manos a la obra y si casca pues se soldara o se colocara nueva, en la tienda me hablan de unos precios creo que un poco altos,me dicen que cambiar el basculante con puntera desmontable 300 euros y cambiar la doblada por otra igual 180 u 200 euros que os parece la bici es scott genius 40 del 2008
creo que ultimo capitulo como esplico anteriormente me pongo manos a la obra y al intentar forzarla para llevarla a su sitio a cascado llamo de nuevo a scott que me dice que solo atienden a comercios que mande un correo electronico contandoles mi caso que paso de hacerlo pues me van a marear y otro fin de semana sin bici y eso que estaba dispuesto a ir hasta zaragoza a por el ****** basculante, asi que cojo las pajinas amarillas, talleres de soldaduras especiales les comento mi caso, tipo de aluminio y me confirman que se puede soldar dicho y hecho por 10 euros puntera otra vez en su sitio , monto desviador, regular cambios y salida corta y suave para ver que tal funciona y la prueba es correcta mañana seremos mas exijentes pero de momento estoy mas contento que unas castañuelas graias a todos por vuestra ayuda