Y tenéis más razón que un santo cuando decís que no hay que gastarse tanta pasta en tener una bici polivalente. En mi caso tengo una Specialiced Pitch en talla L (cosa importante que muchos olvidais, pues no pesa lo mismo una talla L que una M) con algunas mejoras que ahora os comento y de peso se me queda en 15 kilos raspaos, ni un gramo más. Le he cambiado lo siguiente y sin dejarme el sueldo del año: Suspensiones: Cambié el Fox RP2 de aire por uno de muelle DHX4 (comportamiento totalmente diferente con los muelles) y la horquilla Pike por una Z1 RV (cambio a pelo una por otra). Ruedas: De segunda mano a un colega le pillé por 300 las Crossmax SL (pata negra, pues son ligeras y aguantan lo que le echen) Manillar de carbono Syncros Bulk pillado en el ebay de segunda mano en 35 Pedales de plataforma de Specialized Cubiertas Maxxis en 2.35 (H. Roller e Ignitor detrás) Tija.pija Gravitydropper por 200 En resumen, si la bici (que es un pepino) me costó nueva 1.850 más las mejoras unos 500 más, en total por 2.400 tienes una bici en 15 kilos para talla L que te sube de maravilla y baja como un misil, dentro de sus limitaciones, pues yo tuve una Kona Stinky para rutear que pesaba 18 kilos y bajar bajaba mucho mejor que esta, pero cuando llegaba arriba de la cuesta estaba muerto y no tenía tantas fuerzas para afrontar bien el descenso. Si quieres una bici de Enduro que sea bajadora (porque a todos los endureros nos gustan las bajadas) tienes que irte irremediablemente a los 15 kilos.
Hola!!! Al final, es una cuestión de gustos, y del presupuesto que tenemos para adecuar la bici a esos gustos... Para mi, una bici de 15 kg (que las he tenido) no entra dentro de mi bici ideal, ni creo que una bici de 160/160 y entre 13 largos y 14 kg cortos, no aguante "caña" como tampoco más peso quiere decir más fiabilidad. Ligero, no quiere decir siempre menos fiable, y no olvidemos que bajar rápido no es cuestión de ser "bruto" y ahí ya entra el nivel de "brutez" de cada uno, para someter a más o menos esfuerzos el material. Si montas una bici con los componentes más baratos que encuentres, pesará un quintal, y encima te expones a que no sea fiable... Saludos!!!
Me olvidaba... Es un poco chocante que pienses que el peso es fiabilidad, y montes unas Crossmax SL... Eso es 100% rally (para lo bueno, y para lo malo) Saludos!!!
La mia lleva llantas de aleacion de fibra de aro-de-saturno y refuerzo de cuadro fabricado en periontera de soldadura especial. El manillar es aerodinamico fabricado en yerro duro-e50. Peso de la bike 18kg. La utilizo para descensos y rutas de mas de 100km. La telemetria me ha han echo con un pentium 1 y un simulador de vuelo de la nintendo.:loco Me he gastado en aligerarla 40 y todavia le debo a mi abuela 2 pagas de domingos. !cid_0_0MOTORETTA%202.jpg (19.2 KB)
Bueno tengo una nomad bastante parecida a la de dummy, soy un copiotas :mrgreen:, así que estoy de acuerdo con él y considero mi bici 99% fiable, hasta q las cubiertas 1ply digan lo contrario :meparto
Lo has dicho bien: Gustos y presupuesto. Mi bici no es la ideal para mí. por que, por ejemplo, lleva una ****** de ruedas 1HPR que pesan 2600 grs. y tienen los aros hechos un 8.No las he cambiado por razones de presupuesto, en cuanto pueda pondré unas más ligeras y más resistentes.Que en apartado ruedas cualquier cosa es mejor que lo que llevo. Sin embargo, no siempre lo barato y pesado es poco fiable. Un manillar Easton de gama baja cuesta 22 , pesa más de 300 grs. , pero aguanta mucho. Una potencia Easton Vice DH cuesta 20 (28 en Chain), pesa casi 300 grs. y aguanta probablemente una burrada. Sé que habrá mejores elecciones que las que he puesto, pero son ejemplos válidos. Este sábado pagaré el sobrepeso de mi bici (16,5 kgs.). Cuando toque cargármela a la espalda. Pero a la hora de andar por piedras, las cubiertas 2ply puede que me ayuden a no rajar o pellizcar.
Buscando por 20-30e puedes encontrar manillares/potencias de menor peso (no me hagas ponerme a buscar ahora, fíate de mi irat), posiblemente menos resistentes q los q comentas, pero en cualquier caso con mayor resistencia de lo q necesitamos la mayoria... Ya sabes 50gr de aquí... 30gr de allá.... Vas a hacer la TME? TEM? Ya contarás que tal es... :mrgreen:
Cierto, Alex, pero afinar requiere conocimientos y tiempo, y no todo el mundo los tiene. Y sí, voy a hacer la TME.Ya os contaré, la verdad es que tengo curiosidad por ver la ruta.
yo creo que una bicicleta de enduro (LT o no) nunca puede ser light, podrá ser más o menos pesada pero light no...entiendo como light llevar componentes light como puedan ser cubiertas de 600 grs., carbono en según que componentes, ruedas muy ligeras, discos de frenos ligeros, etc...está claro que se puede llevar un XTR shadow como lo he hecho yo pero tarde o temprano lo cascas y te caggas en la putadoros pero no pones en peligor tu integridad...
de todas formas no siempre se cumplo, por ejemplo en micaso...ser pesado no significa ser resistente...yo por ejemplo soy un pesado y un **** cansino y no resisto nada...y de precio voy baratuno