Muy buenas, aunque ya bastante curtido, soy novato en muchissimos temas, como por ejemplo en el concepto platos y bielas, ahora mismo, en mi ghost, llebo los platos y bielas baratos de shimano, no son ni los deore, mi pregunta és, que cambios notaré si me pongo el conjunto de platos y bielas SLX o XT por ejemplo??? muchas gracias
Sobretodo notarás que la bici es más chula, en cuanto al funcionamiento es difícil describirlo, pero a peor no vas, eso seguro. Creo recordar que las xt estaban a 69€ en Fizzbikes...
En todo caso la xt saldran 169 y ni te molestes en ponerlas, según he escuchado los platos y bielas slx van muy muy muy bien, e incluso hay gente que dice que van mejor que los xt, salvo por el peso (una tonteria si no vas a competir). Si no me equivoco el juego de bielas FC - M660, que son las slx con pedalier y eje pasante salen 109 y si no vas a competir te va a ser más que suficiente. Otra cosa es que quieras reducir peso y gastarte la pasta, entonces vete a por las FC- M770 que son las xt.
Me interesa el tema, mi Scott, lleva las normalitas de shimano, con eje hueco pero las M542, también me gustaria cambiarlas, pero....¿que notaré en el cambio? a parte de menos peso en el monedero.....
Hola, mirar los precios en fizzbikes, las SLX estan a 81,99€ y las XT a 115,99€, despues comprobar el peso en la pagina de shimano y comparar. En cuanto a funcionamiento son exactamente iguales. Un saludo
Mi bici vino con unas SLX (FC-M660) y estoy muy contento. Diría que su diseño (ligeramente inspirado en el diseño de las XTR) me gusta hasta más que el de las XT.
A ver, las SLX son inferiores a las XT nos guste o no, asi que como máximo funcionarían igual que las XT, que no es así, pero mejor que las XT ni de coña. Os pueden gustar más o menos estéticamente, pero eso es otro tema. Deciros que el peso en este elemento se nota un huevo ya que es una pieza que esta constantemente moviéndose sobre sí misma, al igual que el casette o las ruedas. No es lo mismo rebajar 100gr en el sillín que en las bielas. Yo anteriormente llevaba las típicas bielas shimano de unos 1.100gr el conjunto, y ahora con las XT que rondan los 870gr la diferencia es habismal. s2.
Me estas diciendo que la única diferencia es en el peso??? Tanto se nota? lo digo desde la completa ignorancia. Se notan 250gr de menos?? cias!
Electro te digo una cosa prueba los nuevos pulsadores slx y las nuevas bielas y después me cuentas..... si vale la pena gastarse los 60 € de diferencia. Ayer probé los pulsadores slx nuevos y hasta impresionado me quede.....una cosa si afirmo, entre las slx y las xt quizas no notes ninguna diferencia a no ser que las vayas a exprimir al máximo pero entre las que tienes y cualquiera de las 2, la diferencia va a ser abismal. ESO YA DEPENDE DEL PODER ADQUISITIVO DE CADA UNO.
Eso exactamente es lo que me pregunto, que voy a notar??? ya que me los gasto, que se va a notar? Permítemelo uri.
Ahi ya si es verdad que yo no te puedo ayudar, pues no las he exprimido tanto como para notar alguna diferencia, para mí son iguales......
Perdón según he encontrado, el peso de las xt es de 853 gr y el de las slx es de 889 gr más las cazoletas que pesan 93 gr .
No si la diferencia no es entre las XT o las SLX, es entre esas 2 y las que llebo ahora, que son de las mas bajitas de Shimano, "peores" que las deore, la diferencia es respecto a las que llebo ahora, quiero saber si hacer un desenbolso de 100€ o 150€ vale la pena, simplemente en que mejoran estos grupos de platos y bielas a las que yo llebo en mi burra. grcias!!
Ammm claro por supuesto vas notar muchisimo la diferencia....., principalmente porque las que lleves, seguramente serán de cuadradillo y tanto las slx como las xt, son de eje pasante, es decir, mucho más ligeras y más rígidas....aparte del peso de la biela que seguro es más ligero.
En el conjunto eje-bielas SI que se notan y mucho, en unas ruedas también y en un cassette ídem de lo mismo, lo he podido comprobar en mis propias bicis. Lo que es una tontería es cambiar un manillar o un sillín simplemente por ahorrar 100gramos. Supongo que el material de cada plato, cazoletas, así como de las bielas y del eje hueco también deben ser distintos. ¿O sino porqué la diferencia de peso/precio a iguales medidas? Yo no he hablado de pulsadores en ningún momento, y no he probado los SLX 2010, aunque lógicamente estaremos en la misma situación que en las bielas, los XT serán superiores a los SLX en materiales, peso y claro está precio. Ojo y otra cosa distinta es que merezca la pena gastarse 60€ más o no, pero diferenicas en características si que las hay, para eso estan las gamas, porque quien quiera XT o XTR lo tiene que pagar. Pero claro alomejor la diferencia en precio es proporcionalmente mayor que la diferencia práctica y ahi esta cada uno poniendo sus prioridades sobre la mesa para decantarse por unas u otras. ¿O es que ahora va a resultar que un A3 es inferior a un GOLF? Yo creo que no... S2.
Pues no se que decirte.......entre un A3 y un golf no hay mucha diferencia....todo depende los modelos a los que te refieras si hablas de un s3 o de un gti o un gt o un r32. Si hablas de modelos base, la diferencia es infima por no decir que no hay.
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 jajajajajajajajajajajaja el **** amo!!!! notare mejora entonces no cambiando las bielas???
Buenas tardes, Hasta hace poco tenia mi antigua bicicleta con un grupo deore y bueno, siempre me ha gustado tenerlo a punto y me iba muy bien, pero... me he comprado una nueva bici y lleba el grupo slx y ciertamente esto es una maravilla mucha mas ligereza, un paso de piñones rapido y efectivo, en fin yo personalmente lo he notado muchisimo.
Hola, El peso/rigidez no se si lo vas a notar pero lo que notarás seguro es un mejor cambio de platos, más suave, preciso y rápido. Eso si, si lo quieres hacer bien al mismo tiempo que las bielas cambia cadena y piñones porque si tu cadena ya está algo estirada en cuanto pongas platos nuevos es posible que lo que notes sean tirones y saltos de cadena. Saludos.