Bueno amigos, lo 1º soy nuevo en esto asi que incumplo alguna norma no me maten En lo de las vcis tambien soy nuevo... Aver me he comprado una Orbea Pellejo y me venia con una potencia deplorable Decidi cambiarla y me compro mi padre 1 pero qe sorpresa qe la nueva es como 8 o 9 mm mas baja qe la vieja entonces queda un hueco en blanco como de 5 mm y el tornillo qe engancha la horquilla al cuadro no agarra bien y tiene una ligera holgura entonces cuando tiro para arriba con la bici se nota qe tiene una holgura como de 3 mm. Mis dudas son 1.- La holgura del cuadro respecto al horquilla se debe a esto???? Cabe apuntar que por abajo; lo que une el cuadro y la suspension (Por la parte de los amortiguadores) queda un hueco de 1 mm o asi eso nose porqe sera ni si es asi o qe les ruego qe me digan tambien pq es esto 2. - Tambien me gustaria saber si venden arandelas qe salven esta diferencia de tamaños (Pa arrreglar esto si es que este es el problema 3.- Mi ultima duda es si es facil cambiar las manetas de cmbio y si es asi si me podrian dar algun truco para hacerlo 4.- xD una ultima cosa El freno de alante toca un poco ¿Como lo arreglo?? Ademas no frena en seco y quiero que lo haga ¿Como lo ajusto?? MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las arandelas se llaman espaciadores de dirección y son necesarias para la dirección, las venden en todas las tiendas por tamaños y/o pacs. Ni se te ocurra montar sin ellas. Debes decir qué frenos -disco o vbrake-y cambio llevas.
Gracias Lo 1º Gracias Lo 2º Son frenos de disco mecanicos Ermm y una cosa es norma que quede un espacio entre el cuadro y la orquilla por la parte de abajo; donde estan los amortuguadores, esque lo desmonte y ahora la he vuelto a montar con las piezas originles y me he fijaddo en ese espacio y nose si estaba antes o no =S qizas aya perdido alguna pieza nose
Que siendo nuevos no te acabe de frenar bien es mas o menos normal piensa que hasta que no desgaste un pelin la pastilla y todo ello se adapte corectamente , luego ya no te pasara , tambien as de tener en cuenta la calidad de frenos que llevas montados no puede frenar igual un deore que un XTR por decir algo , lo de neumaticos entiendo quieres decir hidraulicos supongo , lo de que te quede un espacio entre el cuadro y la horquilla por abajo pues la verdad no lo acabo de entendertelo , pero nunca puede quedar espacio ya que cuando tiras del tornillo de la potencia la horquilla sube hacia arriba y cuadro y horquilla queda echo un bloque lo unico que lo separa es el asiento de la direccion , mirate bien esto antes de que tengas un disgusto , espero haberte ayudado , saludos .
Aver me explico En la zona donde se cruzan cuadro y horquilla, por la parte de abajo donde es cuadro "se pega" con el lugar donde empiezan los amortiguadores :loco Ahi Queda un espacio de 1mm; x la zona mas interna esta apoyada pero x la externa esta hueco aver si mañana puedo publicar fotos
Ay ay ay ay... Si no te he entendido mal, después de probar la nueva potencia y ver que quedaba más baja que la original,lo has vuelto a montar todo con las piezas originales y ahoras tienes holgura entre la horquilla y la cazoleta inferior de la dirección... ¿¿¿En qué orden has apretado los tornillos de la dirección y de la potencia??? Cuando se monta esto, los tornillo de la potencia deben estar flojos, entonces aprietas el de la direccion, para que el cojunto quede firme, y luego aprietas la potencia. Si apreitas primero la potencia y luego la tapa de la direccion, lo que pasa es que los separadores y la potencia no quedan presionando la cazoleta superior de la direccion y todo queda suelto. Si estoy en los cierto, por dios, no sigas montando con la bici así (¡que te la cargas!), afloja los tornillos, y vuelve a apretarlos, pero ahora en el orden correcto... Saludos.
exactamente eso es, no los laterales , con estos flojitos apretas el de arriba y entonces por barices a de quedar todo echo un bloque luego una vez apretado apretas los laterales y afojas un poquito el de arriba , me supongo el tubo de la horquilla te quedara unos 5 milimetros mas bajo k la potencia sino lo estas haciendo mal y no se te ocurra montar asi .
Sí. Ese tornillo engancha y tira de "la araña", una pieza que se mete en el tubo de la horquilla empujándola. Cuando aprietas el tornillo, lo que haces es tirar de esa pieza, que por su forma se acodala contra el tubo (se queda enganchada), con lo que al final estas tirando del tubo de la horquilla para arriba, apoyándote en la potencia y los espaciadores, que lógicamente también aprietas hacia abajo. Y en medio te queda la pipa de la dirección (el tubo del cuadro por el que pasa la horquilla) y las cazoletas de los rodamientos de la dirección, con lo que al final todo el conjunto queda apretado y en posición. Si aprietas poco queda suelto, si te pasas apretando la dirección queda dura y los rodamientos pueden hasta clavarse en las pistas de rodadura, así que aprieta lo justo, no a lo bruto.
Pues que raro porqe joe Yo lo hago asi y sigue quedando me un espacio nose Ya mañana hago fotos y las pongo aver si descibrimos porqe puede ser
seguro que el tubo de la horquilla no sobrepasa la potencia , piensa que debe quedar por debajo de ella y un espaciador pues 1 u 2 euros .
Ta mañana en el recreo del insti me comppro las arandelas las pone y hago una fotillo al espacio de la vici y las subo
Bueno arandelas compradas y puestas asunto dde las manetas de cambioSe sustituen facil, Quitando los cables digo Gracias a todos lo qe me ayudais ^^