si angel, en la foto se ve la mesa donde se sienta el suegro y le dice " pretaaaaaaaaaa pretaaaaaaaaaaa javi que vienen sparky & hutch "
Juan los pasos que me has dicho ya los había hecho y he podido comprobar que algo no estaba bien, HABIA BARRO DENTRO. Me he subido al decathlon y esta noche limpiar y engrasar con grasa de teflon. Desde el día del agua no la notaba igual
yo la limpiaria bien a la perfeccion con papel q no quedara nada de agua ni suciedad y le echas grasa y prau
Eso haré pero claro la horquilla no la puedo sacar del todo porque creo que no me darán de si los cables, no estoy en casa y no se esto ultimo. Por cierto y para no meter la pata qu es lo preimero que se ajusta los tornillos de la potencia o el de la tapa de la dirección, así no tengo que ir mirandolo
por cierto, al mover las bielas en sentido contrario (engrasando la cadena), se me quedan enganchadas en un punto y tengo que darle un poco mas fuerte para que se suelte, a que puede ser??? falta de engrase del eje??
Machi, al apretar la dirección primero, tensas (tiras hacia arriba) de la horquilla, con lo cual se queda en su sitio, sin holguras (sin pasarse), después, una vez tensada y sin juego, ya puedes darle el apretón gordo a la potencia.
Tranqui, a no ser que sea muy descarado no debería ser un problema. Al tirar hacia atrás, la cadena tira del muelle del desviador, y a poco que éste ceda, se queda la parte de arriba de la cadena haciendo gurruño y hasta que no cedes el umbral de tensión de todos los engranajes, el movimiento no se inicia con lo cual parece que va a saltos. Una cadena sucia tpoco ayuda
Ja Ja Ja, entreno allí, en el zulo o bodega, je je. Lo del finde decidir ya!!! Machi suelta los cables pedazo vago!!!
me veo q el sabado os lleva la scott despiezada si tienes algun problema te ayudo yo machi mira q yo no estoy el fin de eh
lo malo es que tambien me suena en la zona del eje al pedalear normal ( me hace un clic ) que a veces es bastante constante pero otras veces no me suena
Machi, creo que lo que preguntabas era el tipo de grasa no? Por norma general para rodamientos grasa de litio (suele ser negra, espesa y muy asquerosa) Para zonas de roce tipo tija, potencia, etc... grasa (no recuerdo el nombre) pero repele el agua, la que tengo yo es blanca y espesa (te quita todo los ruidos extraños de la bici) Para cadena, teflon o alguna sintética (hay especificas) Para horquillas... aceite con SAE que se acerque al de tu horquilla (7.5) que suele ser 10 etc... Espero que te sirva Un saludo
Yo os puedo dar una master class de lubricación de la tija, pero solo de esa, lo demás no lo utilizo. A mi lo que mejor me va es la vaselina, básicamente. Chico, suave suave. :biker
Lo primero gracias a todos Juan, Julio, Dani y demás. A este paso me hago mecánico jajaja, otra cosa que se hacer