Yo tengo una Lapierre 210 y viene con los platos y bielas FCM 542. Cuando estén gastados pensaré en cambiarlos por unos XT o SLX. La verdad es que llevo los cambios SLX y funcionan perfectamente. Si veo demasiada diferencia de precio me quedaré con estos. Otra cosa es que te guste lo de XT en las bielas, que queda muy pro.
Tengo las slx y vengo de unas firex y puedo decir que el cambio entre los platos es mucho mas preciso en las slx, El tallaje de los dientes es luego a luego mas importante que 100g de peso. Es mi opinión
que si se notan,uffffffff. pase de unas FSA moto de 1.050gr a unas bielas Rotor agilis con platos de cnc que daban 750gr y eso era un misil acelerando. ahora despues de cargarme las agilis llevo unas XT (algo mas de 100gr) y por mucho que me pese noto la diferencia.
¡Tema coches! me encanta, aunque nos salgamos del tema. Atrevida tu afirmación respecto a las NO diferencias entre un A3 y un golf. De momento te voy a nombrar 3, per si quereis os hago una lista. - Calidad en el cuero del volante y la palanca de cambios. - Calidad en el plástico (más blando en el Audi) del salpicadero, asi como los ajustes muchísimos más precisos de las toberas (salidas de aire) - Calidad en el tejido de los asientos, en sus costuras y en el carenado inferior, ese que sólo se vé si te agachas. Conozco muy bien esos dos modelos y cuando llevas conduciendo unos días uno y el otro, dices....."**** como se notan estos pequeños detalles" Y para no desviarme, retomo la pregunta sobre el tema que nos ocupa. ¿esas pequeñas diferencias que puedan tener unas bielas u otras, se convierte a la larga en un placer de conducción? por llamarlo de alguna manera.
Si tienes que hacer 80 km con slx y luego con xt. lo tendrás claro. XT. Ojo, cambia todo (piñones+cadena+bielas) a la vez, que la cadena se elonga y te la puede liar....
Ciclo otto podriamos tener una larga discusión acerca de este tema ya que ami me encantan estos 2 modelos, es más estuve mirando hace 2 meses para comprar o el Audi S3 o el Golf Gti .....así que te podría decir muchas cosas en las que seguro discrepariamos y otras muchas en las que coincidiriamos.
Podemos deducir lo siguiente entonces: Con bielas, SLX o XT, ganaremos en comodidad a la hora de pedalear. Reducimos en x gramos el peso de la bici con la consiguiente mejora en el rendimiento. es correcto??? Vale o no vale la pena entonces, cambiar mis platos y bielas shimano baratos, por unos SLX o unos XT??? :-D
Bueno más que discusión seguro que seria debate, al margen de matices, para mí son dos grandes coches que comparten un 75/80 % de las piezas, las cuales son totalmente idénticas, la diferencia a parte del precio quizás sean ese 25/20 % pero ese porcentaje hace, si te gustan los detalles mucho más placentera la coducción, no digo potencia, repris, agarre o estabilidad, que de eso también se podria hablar, dejemosló en "placer", para los que amamos los coches. En cualquier caso, elijas el que elijas de esos dos modelos, es éxito seguro. ¡Viva el grupo VAG! Saludos.
Bueno...una vez zanjado el debate entre Vw y Audi.......!!SI VALE LA PENA CAMBIAR PLATOS Y BIELAS!!,yo por lo menos lo haría. Decantarse por unos slx o unos xt, ya es otro debate. :sinfotos
hombre pues si decis que vale la pena, sera por algo!! ya se que pedirle a mi novia para navidades :-D a ver como se lo toma xDDDDDDDDDDDDDD (digamos que no és anti-bici, peeeeero no entiendo como me puedo dejar tanto dinero en esto.... jejjje)
Si eliges las XT ten por seguro que aciertas de lleno. Además, en mi opinión, son mucho más bonitas que las SLX. Saludos.
vale la pena y mucho. es de las piezas que mas vas a notar la diferencia junto con horquilla y llantas.
Bueno, Mi bici tiene bielas y platos shimano deore y con el tiempo ha cogido holgura entre el cuadradillo del eje pedalier y la biela derecha y estoy pensando en comprarme el xt de fizzbikes. Shimano péd. XT M761 26/36/48 175mm - MTB - DRIVETRAINS - Fizzbikes.com-Online Bike Shop Me gustaría saber si tengo q comprar más cosas como las cazoletas, pedalier o alguna llave especial para montarlo ya que no estoy puesto en el tema. Un saludo y gracias por adelantado
Menudo desarrollo le vas a meter. Supongo que no hay mucho monte por donde circulas, no? El Martes desmonté uno de cuadradillo para meter un SLX a un amigo. Le llegó de Fizzbikes sin los separadores (antes venian los 3) y tambien le faltó el tapon, el resto viene todo. Para desmontar... la llave estriada, y el saca bielas, como algo "especial" Para montar... la llave especial para las cazoletas, o mucha fuerza y un guante de latex, pero te recomiendo la llave shimano hollowtech Suerte
Estoy acostumbrado a los dos platos. Te olvidas de tantos cambios. Llevo unos sram x9. Voy a cambiar la bici y pongo de serie unos slx 24 38. Puedo cambiar los dos platos por unos 22 36 ?. Afectaria a los cambios de cassette. Lleva una corona de 11 36. Creo que puedo ir con el 36 y en las subidas duras tener la ventaja del 22.
Puestos a cambiar una pieza tan importante yo iría a la gama más alta, XT. Yo llevo exactamente los de la imagen, la verdad es que en suavidad de funcionamiento se nota respecto ami bici anterior, que llevaba unos Deore. También ganarás un poco en peso, y el material y acabado es de primera. Dejando claro que unos SLX seguro que también van de coña, pero... como digo, ya puestos a cambiar un pieza que llevarás instalada durante años, y que es el corazón de la bici, los XT valen la pena
Siendo el hilo de 2009, lo mas seguro es que el chaval ya haya cambiado las bielas... pero como reflote esta bien...