Scott Ramson con Fox 5

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 28 Ago 2009.

  1. berros

    berros PRACTICANTE

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    parece que controlas, tengo un mensaje pero la verdad si me puedes ayudar te lo agradezco, tengo la ramson desde febrero 2006, recibe caña a tope, llevo una rotura y cuatro fisuras en las bieletas negras, las mando a scott y practicamente en un semana me las mandan nuevas, y otra vez a romper, un coñazo, bien, pero el temas es el siguiente: cual es la diferencia entre la camara positiva y negativa, que presiones tengo que llevar (peso 67 kilos, me gustan las suspensiones blandas), tanto en una como en otra camara. Super agradecido si despues de tres años salgo de dudas. Saludos.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

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    pues es el primer caso de roturas de bieleta que oigo
    normalmente cascan en la zona del pedalier (en la unión carbono-alu)
    y en la vaina cerca del freno trasero
    desde el 2008 ya vienen reforzadas

    suena más a mal ajuste del amortiguador
    normalmente han de llevar la misma presión en las dos cámaras
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Yo he visto otra rotura de bieletas de ramson, claro que fue en una carrera de DH...
     
  4. berros

    berros PRACTICANTE

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    pues llevo cuatro, de hecho estoy con ellas fisuradas, aguantare hasta que me de miedo seguir con ellas (son fisuras de 2 mm). Gracias por la recomendación de las presiones, le meteré 200 psi en cada camara, en cuanto al cuadro tengo bollos en la pintura que une la pipa de dirección con el propio cuadro, y empiezo a desconfiar de rotura, hable con scott en Zaragoza y me dicen que tengo garantía de 5 años, son tres años dandole caña con horquilla de 180 mm (66), saltos etc, quizas le este pidiendo demasiado. Saludos.
     
  5. Furiusbac

    Furiusbac Novato

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    Hola amigos. Me asalta una duda. poseo una factor R "endurizada" que ya no puede más y estoy a punto de cambiar de montura. Estoy entre la Ramson alum. de 2010 o la Enduro Comp de 2010. Me atrae la ramson por el equalizer, però me dan respeto los 15 kg. Si lo consulto con el vendedor de cada marca todo son bondades de su "máquina" no se que hacer, que me aconsejais. me gusta mucho bajar, pero para ello antes debo subir... gracias por todo. Saludos
     
  6. berros

    berros PRACTICANTE

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    la scott ramson es un buena eleccion, bloquea desde el manillar la suspension trasera, o te la pone en modo tracción que es mi opción para subir. La mia pesa 15.500 con guiacadenas, con lyrik 160 mm pedales y talla m, ojo con los pesos de los fabricantes, no tiene en cuenta los pedales y siempre en tallas S y por supuesto sin guiacadenas, (para mi fundamental). Con la Ramson se sube perfectamente y bajando no te mete mano nadie te lo garantizo. Llevo con ella desde 2006 y por aburrimiento estuve viendo una CUBE fritzz, ECHALE UN OJO EN LA PAGINA DE INTERNET, yo la palpe en directo (me la dejaban por 2400 euros) y me parece impresionante, casi viene montada a mi gusto (le faltan un par de detalles personales). Pero vamos con la RAMSON aciertas seguro. Saludos.
     
  7. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    Más uno!!!!!

    Podéis ver la mía en mi firma, encantado es poco :saltador
     
  8. Furiusbac

    Furiusbac Novato

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    gracias compañeros, alguna recomendación para hacerla un poco más rodadora sin comprometer sus cualidades bajadoras? es complicado dejar fino el equalizer? me dejan la ransom aluminio 2010 por 2.500 euros, como lo veis? gracias de nuevo?
     
  9. Furiusbac

    Furiusbac Novato

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    un maquinón skailer ! guapa, guapa la cube Berros, pero creo que la ransom parte con ventaja por el equalizer
     
  10. berros

    berros PRACTICANTE

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    Parto de la base que enduro por menos de 15 Kg, con garantia de resistencia, fallos de pilotaje tapados por la bicicleta, saltos planos, pasadas de frenadas y sobre todo torsiones de cuadros en curvas potentes creo que es dificil. Yo la aligeré a base de ruedas tubeless, pasar de anchuras de 2.5 en las gomas, no hacen falta, 2.25 delante y detrás gomas de buena rodadura, llantas ligeras, (yo llevo una de rally detras y el equalizer hace el resto, no tengo llantazos), y quizás logres una bici de 15 Kg, que está muy bien. ten en cuenta que a la hora de bajar tienes un cañon.... y un tio que suba con una bici de ralli como mucho y que se dejen de historias lleva una con 13 kg, y tendrás que esperalo en cada curva del descenso para que no se pierda. Saludos.........
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    nose de que siglo hablas pero una bici de rally pesa como mucho 10kg incluyendo dobles, y una de enduro STS tenia la Ramson en 13 o 12 largos...
     
  12. berros

    berros PRACTICANTE

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    puede que tengas razon en los pesos de las de rally, pero en el grupo que salimos las 2 de 10 kg tiene que bajar por otros sitios, se quejan del agarre de los neumaticos, posición en la bici, poco margen de error, es decir que no cumplen de todo la función para disfrutar plenamente de la salida. Respecto al peso de la Ramson, 12 kg creo que es imposible. Saludos...
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Imposible no es, pero hay que meterle mucha pasta, tunning y componentes no muy alla en cuanto a durabilidad.
    De todas las maneras una Ransom no es para montarla en 15-16 kilos. Es para dejarla en 14, 13.5 con un montaje sin pasarse de bruto.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    tienes razon con lo de las de rally pero esque no es lo mismo una salida de enduro que una de xc, aunque si el pavo es bueno... yo he visto a gente tirarse con una horquilla de 80 por donde yo no me tiro con 140...

    estoy contigo en todo!
     
  15. berros

    berros PRACTICANTE

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    Tienes razon, no es lo mismo como te plantees las salidas, pero para mi la diferencia entre el ciclismo de carretera y el mtb esta en la parte de motocross que tiene el mtb, ciclista al subir y piloto al bajar, y aunque a mi tambien me gustan las rutas, al final la mayoria de nosotros por falta de tiempo salimos por los mismos sitios, y para buscar adrenalina el tramito de descenso no nos lo quita nadie, si falta llegas con la sensación, (por lo menos a mi me pasa), que faltó algo..., y en igualdad de condiciones el que lleva más maquina............................!!!!!!!
     
  16. Furiusbac

    Furiusbac Novato

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    Gracias a todos por vuestros consejos. Hoy he estrenado la ransom alu y mañana haré la primera salida. Las primeras sensaciones? Fabuloso lo del mando del equalizer y un desastre los neúmaticos scott de serie (no dan nada de confianza) y sillín. Será lo primero que voy a cambiar. Las primeras impresiones, aún no he hecho la primera salida, es que es mucha bici comparada com mi factor "endurizada". La noto muy pesada y poco ágil, pero bueno como digo mañana hago el estreno en serio y tocará sesión de ajustar suspensiones y demás...
     
  17. berros

    berros PRACTICANTE

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    Pues ya nos contaras, sobre todo del ajuste de suspensiones, dime si puedes cuanta presión le metes al de arriba, el negativo creo, para orientarme yo, saludos, y dale caña....
     
  18. Furiusbac

    Furiusbac Novato

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    Primera salida. resultado: el sillin ya lo he cambiado por un Fizik más amable y manejable. Los neumáticos: confirmado, un desastre los scott 2.4. Le voy a meter unos maxxis o nevegal más rodadores y menos "tochos". La presión del equalizer al final mal. La bomba que tenía en casa no me alcanzaba para darle a la presión requerida: según el manual 328 psi (en ambas cámaras) para mis 70 kg. Así que rodé con la presión "de serie" que desconocozco cual era. Tendré que pillar una nueva bomba. Por cierto, alguien sabe que presión debo meterle a la horquilla? es una marzocchi 55 R. Los puños ya los he cabiado por otros menos "bailones" y con lock on. En la próxima salida con los ajustes correctos confio ir mucho mejor. Será cuestión de ir afinando y acostumbrándome al peso ya que en las subidas se la nota muy "gordita".
     
  19. berros

    berros PRACTICANTE

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    Por fin, aunque parezca mentira es la primera vez que escucho lo de los 328 psi, la verdad es que no me lei todo este foro encubierto de scott ramson, y en el manual tampoco lo pone, por lo menos en el del 2006, (año de mi bici), ya intuia algo de eso, pero para meter 328 psi vas a flipar, pq no todos los bombines los dan, además cuando parece que lo tienes retiras el tapón y en esa milesima de segundo vuelves a perder presión, de todas formas hoy por la noche voy a intentarlo, un aviso, cuidado con la valvula del negativo, no aprietes demasiado el bombin, puede llegar a romper (la valvula) por la presión, a mi me pasó. Este fin de semana pasado fue la primera vez en tres años que sali (no se con cuanta) con bastante presión en el negativo, y el funcionamiento empieza a ser impresionante (ya ves, por no preguntar antes)...Ya me contarás, por que no pienso cambiar de bici por ahora..Saludos a los ramson.
     
  20. berros

    berros PRACTICANTE

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    Si te vale de algo yo llevo tubeless, delante y detrás, delante una high roller 2.35 y detras una nevegal 2.25 y bien, ojo con el guia cadenas pesa mas menos 250 gramos, no te puedo ayudar respecto a la horquilla, pero las marzochi pecan de peso, de ahi que la notes lenta, yo cambie la 66 por una lyrik solo air y la agilidad y ligereza que gane es impresionante (850 gramos de ahorro en la parte delantera, imaginate). Hasta hago caballitos...
     

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