Buenas, actualmente tengo una GT Avalanche 1.0 Disc de 14 kg, la cual después de probar una Epic de carbono, pues me parece un tractor. Quiero empezar a participar en duatlones y triatlones cross, y con esta bici iría con demasiada desventaja. La duda que me planteo es si irle cambiando piezas poco a poco (ya tengo manillar de carbono y potencia Ritchey WCS) o pillarme una bici nueva. En el primer caso he pensado en pillar un cuadro de carbono de Ebay (200-300 ) y suspensión Spinner Aeris sport (180 en ebay, 1300 gr, 80 mm). Mas adelante cambiar ruedas, bielas y quizás frenos. El resto me lo quedaría ya que es todo XT y Deore. La otra opcion, es bici nueva. Y aquí se abre un abanico tan amplio, que me da mareos siquiera elegir alguna. Recomendaciones? Gracias!
yo pienso que para conpetir puedes montar un cuadro que sea mas liguero .pero si la idea es cambiar de bici yo con paciencia miraria segunda mano ya que hay un gran mercado y tambien puede ser una buena opcion alguna descatalogada por tener un gran estok y que no se vendio.un saludo
La cosa es por cuanto me saldría una bici nueva o de segunda mano con todo XT, un horquilla SID o Fox y cuadro ligerito?
Ejem, no te lies, pesa tu cuadro y pesa uno de carbono, veras que sorpresa. La ventaja real de las bicis "buenas" son las ruedas asi que poniendole las ruedas adecuadas a tu tractor probablemente iras con mejor bici que el at***ado con cuadro de carbono y ruedas del sportzone. Mi consejo es que te centres sobre todo en unas buenas ruedas, en lugar de tirar el dinero en un cuadro que te va a ahorrar doscientos gramos. Por ejemplo estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28129 O estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30984
Gracias por tu respuesta. No estoy de acuerdo con el tema del peso del cuadro. Uno de carbono del chino pesa unos 1300 gr. El mío, sobre los 2200, lo cual es casi 1 kg de diferencia. Si miramos la horquilla, la Dart 3 que llevo pesa otros 2200. Si me pillo una spinner aeris la cosa se queda entre 1300 y 1600 (dependiendo del modelo), ahí va casi otro kilo. Esta claro que el remate sería ponerle unas buenas ruedas, pero eso de gastarme 700-800 en unas ahora mismo no lo veo muy claro, para rebajar al fin y al cabo ni medio kg (ahora tengo unas WTB SX-24, que no estan tan mal).
Compra una nueva que te saldra más barata que hacertela por piezas........frenos decentes 180 € cada uno, ruedas 600-700 € , cuadro de carbono 200-300€ en el chino, horquilla Fox 500 €, potencia wcs ritchey 90 €, manillar de carbono ritchey 80-90 €..........TOTAL: 2000 € APRÓX.......yo me compraba una nueva
¿qué es eso del cuadro de carbono del chino? Lo he oido más de una vez por aquí. ¿tienes enlaces? ¿son fiables esos cuadros? Mi experiencia con los productos chinos es nefasta.
Las ruedas, al ser una parte movil de la bici, no 'estatica' como el cuadro, se nota el peso bastante mas que en el cuadro a la hora de rodar.
Yo soy partidario del cambio de piezas poco a poco. Tendras una bici a tu gusto y antojo. Si te compras un pepino de 3000 te aseguro que a los dos meses quieres cambiarle algo (es que el manillar es de doble altura y tal y cual, es que el sillin me duele hasta el sentio, o la potencia o la horquilla) al final compre la bici que compres estaras todo el **** dia inviertiendo dinero en ella para cambiar componentes. Asi que lo primero cambia el cuadro y una vez que tengas el cuadro ve comprando y vendiendo componentes y poco a poco tendras una bici a tu gusto y si te metes en el compra-venta seguro que sacas cosas mas economicas. De esta manera te aseguro que no te sale tan caro como dicen.
Brand New Full Carbon Fiber Mountain Bike Frame 16.5" en venta en eBay.es (finaliza el 14-nov-09 23:09:03 H.Esp) Ahí tienes el cuadro. Todo el que lo ha montado está bastante contento con él y pesa tan sólo 1,3 kg.
10 Kgs son unos 2000 € de bici + o - Esta son 10.5 kgs por 1800 € en talla L Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 8 XC B'TWIN - BIKERSAVANZADOS queentrenan regularmente y para la iniciacin a las pruebas de cross-country y de larga distancia.
Si no tienes mucha prisa, yo creo que puedes hacerte una bici a tu gusto, pieza por pieza, y por un coste equivalente o menor al de una de golpe, sobre todo si miras en el mercado de 2ª mano. Cierto que de golpe ya tienes todo lo que ahora necesitas, y con garantía y tal... pero el gusto que da montarse una bici totalmente personalizada pieza a pieza es algo que no tiene precio Las ruedas es lo más importante a la hora de rebajar peso y rodar mejor, junto con las cubiertas. No tienes porque tirar a unas 700€, pero por 300 ya tienes algunas muy buenas, como las Red Fulcrum 3, o las Mavic Crosstrail o las Shimano XT. Todas pesan unos 1700-1800 el par, son tubeless y están dando buenos resultados. Por otros 300 tienes el cuadro de carbono del chino, y en el mercado de 2ª mano del foro hay algunas rebas, sid o fox que pesan entre 1400 y 1600 gramos como mucho. Si no te importa una 100gr más pesada y menos glaumurosa pero no por ello menos efectiva y fiable, tienes por 160€ puesta en casa la suntour epicon. Con todos esos componentes te puedes montar fácilmente una bici sub11, que ya está muy bien. Suerte con tu decisión y a dar pedales.
Por ese precio prefiero esta: Canyon | Grand Canyon AL 9.0 SL Pues eso es lo que estoy barajando, creo que por igual o menos dinero y aprovechando componentes de la que tengo ahora, podría montarme la bici que quiero. Aparte, no es lo mismo desembolsar de golpe 2000 que ir poco a poco. Y si las cuentas no me fallan, aún comprando componentes nuevos, podría salir más barato, aprovechando ofertas y seminuevo. Tengo pensado lo siguiente: Cuadro: Carbon Fibre MTB Frame/Mountain Frame - Carbon Fibre Frame - Carbon Fibre Frame & Parts - Product Catalog - We supply Hi-end Bicycle Parts,carbon tube & carbon board Horquilla: Spinner Aeris 320-100 RLC Respecto al resto de componentes, ir mirando. Gracias!!