Cambiar piezas (y posiblemente cuadro) o bici nueva

Discussion in 'General' started by trisev, Nov 13, 2009.

  1. trisev

    trisev Baneado

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    Buenas,

    actualmente tengo una GT Avalanche 1.0 Disc de 14 kg, la cual después de probar una Epic de carbono, pues me parece un tractor. Quiero empezar a participar en duatlones y triatlones cross, y con esta bici iría con demasiada desventaja.

    La duda que me planteo es si irle cambiando piezas poco a poco (ya tengo manillar de carbono y potencia Ritchey WCS) o pillarme una bici nueva.

    En el primer caso he pensado en pillar un cuadro de carbono de Ebay (200-300 €) y suspensión Spinner Aeris sport (180 € en ebay, 1300 gr, 80 mm). Mas adelante cambiar ruedas, bielas y quizás frenos. El resto me lo quedaría ya que es todo XT y Deore.

    La otra opcion, es bici nueva. Y aquí se abre un abanico tan amplio, que me da mareos siquiera elegir alguna.

    Recomendaciones?

    Gracias!
     
  2. ppequess

    ppequess Miembro

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    yo pienso que para conpetir puedes montar un cuadro que sea mas liguero .pero si la idea es cambiar de bici yo con paciencia miraria segunda mano ya que hay un gran mercado y tambien puede ser una buena opcion alguna descatalogada por tener un gran estok y que no se vendio.un saludo
     
  3. trisev

    trisev Baneado

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    La cosa es por cuanto me saldría una bici nueva o de segunda mano con todo XT, un horquilla SID o Fox y cuadro ligerito?
     
  4. lasbai

    lasbai Novato

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    Ejem, no te lies, pesa tu cuadro y pesa uno de carbono, veras que sorpresa. La ventaja real de las bicis "buenas" son las ruedas asi que poniendole las ruedas adecuadas a tu tractor probablemente iras con mejor bici que el at***ado con cuadro de carbono y ruedas del sportzone.

    Mi consejo es que te centres sobre todo en unas buenas ruedas, en lugar de tirar el dinero en un cuadro que te va a ahorrar doscientos gramos.

    Por ejemplo estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28129

    O estas

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30984
     
    Last edited: Nov 13, 2009
  5. trisev

    trisev Baneado

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    Gracias por tu respuesta.

    No estoy de acuerdo con el tema del peso del cuadro. Uno de carbono del chino pesa unos 1300 gr. El mío, sobre los 2200, lo cual es casi 1 kg de diferencia. Si miramos la horquilla, la Dart 3 que llevo pesa otros 2200. Si me pillo una spinner aeris la cosa se queda entre 1300 y 1600 (dependiendo del modelo), ahí va casi otro kilo.

    Esta claro que el remate sería ponerle unas buenas ruedas, pero eso de gastarme 700-800 € en unas ahora mismo no lo veo muy claro, para rebajar al fin y al cabo ni medio kg (ahora tengo unas WTB SX-24, que no estan tan mal).
     

  6. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Compra una nueva que te saldra más barata que hacertela por piezas........frenos decentes 180 € cada uno, ruedas 600-700 € , cuadro de carbono 200-300€ en el chino, horquilla Fox 500 €, potencia wcs ritchey 90 €, manillar de carbono ritchey 80-90 €..........TOTAL: 2000 € APRÓX.......yo me compraba una nueva
     
    Last edited: Nov 13, 2009
  7. lasbai

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    Yo insisto, cada gr que quitas en las ruedas equivale a 3 en el cuadro
     
  8. pjcarmena

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    Piensa en cambiar de bici que te saldrá más barato que por piezas
     
  9. CelulaOblonga

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    ¿qué es eso del cuadro de carbono del chino? Lo he oido más de una vez por aquí. ¿tienes enlaces? ¿son fiables esos cuadros? Mi experiencia con los productos chinos es nefasta.
     
  10. lasbai

    lasbai Novato

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    Por cierto ¿que objetivo de peso te has marcado para la bici?
     
  11. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

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    Las ruedas, al ser una parte movil de la bici, no 'estatica' como el cuadro, se nota el peso bastante mas que en el cuadro a la hora de rodar.
     
  12. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

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    DONDE ME ENCUENTRES
    Yo soy partidario del cambio de piezas poco a poco.
    Tendras una bici a tu gusto y antojo.
    Si te compras un pepino de 3000€ te aseguro que a los dos meses quieres cambiarle algo (es que el manillar es de doble altura y tal y cual, es que el sillin me duele hasta el sentio, o la potencia o la horquilla) al final compre la bici que compres estaras todo el **** dia inviertiendo dinero en ella para cambiar componentes.
    Asi que lo primero cambia el cuadro y una vez que tengas el cuadro ve comprando y vendiendo componentes y poco a poco tendras una bici a tu gusto y si te metes en el compra-venta seguro que sacas cosas mas economicas.

    De esta manera te aseguro que no te sale tan caro como dicen.
     
  13. trisev

    trisev Baneado

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    Esto es lo que no veo tan claro.
     
  14. trisev

    trisev Baneado

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    Pues con 10 o 10,5 estaría bastante satisfecho.
     
  15. trisev

    trisev Baneado

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  16. buitoni

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    Eso es asi!!
     
  17. lasbai

    lasbai Novato

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  18. Krakkreel

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    Si no tienes mucha prisa, yo creo que puedes hacerte una bici a tu gusto, pieza por pieza, y por un coste equivalente o menor al de una de golpe, sobre todo si miras en el mercado de 2ª mano.

    Cierto que de golpe ya tienes todo lo que ahora necesitas, y con garantía y tal... pero el gusto que da montarse una bici totalmente personalizada pieza a pieza es algo que no tiene precio ;)

    Las ruedas es lo más importante a la hora de rebajar peso y rodar mejor, junto con las cubiertas. No tienes porque tirar a unas 700€, pero por 300 ya tienes algunas muy buenas, como las Red Fulcrum 3, o las Mavic Crosstrail o las Shimano XT. Todas pesan unos 1700-1800 el par, son tubeless y están dando buenos resultados.

    Por otros 300 tienes el cuadro de carbono del chino, y en el mercado de 2ª mano del foro hay algunas rebas, sid o fox que pesan entre 1400 y 1600 gramos como mucho. Si no te importa una 100gr más pesada y menos glaumurosa pero no por ello menos efectiva y fiable, tienes por 160€ puesta en casa la suntour epicon.

    Con todos esos componentes te puedes montar fácilmente una bici sub11, que ya está muy bien.

    Suerte con tu decisión y a dar pedales.
     
  19. trisev

    trisev Baneado

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    Por ese precio prefiero esta:
    Canyon | Grand Canyon AL 9.0 SL

    Pues eso es lo que estoy barajando, creo que por igual o menos dinero y aprovechando componentes de la que tengo ahora, podría montarme la bici que quiero. Aparte, no es lo mismo desembolsar de golpe 2000 € que ir poco a poco. Y si las cuentas no me fallan, aún comprando componentes nuevos, podría salir más barato, aprovechando ofertas y seminuevo.

    Tengo pensado lo siguiente:

    Cuadro: Carbon Fibre MTB Frame/Mountain Frame - Carbon Fibre Frame - Carbon Fibre Frame & Parts - Product Catalog - We supply Hi-end Bicycle Parts,carbon tube & carbon board

    Horquilla: Spinner Aeris 320-100 RLC

    Respecto al resto de componentes, ir mirando.


    Gracias!!
     
  20. trisev

    trisev Baneado

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