Distribuidor On-One en España???!!!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por javi_apf, 13 Nov 2009.

  1. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Buenaaaaaaaaasssssssss

    A ver....¿hay distribuidor de on-one en Spain??? ein??
    Esssque, barajando la remota posibilidad de cambiar de cuadro, me estoy pensando el montar un buen acero... veo que en su web se pueden pillar, pero ¿hay distribuidor en España??

    Thanks!!
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

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    Yo tengo dos y otro amiguete dos más... pero las compramos directamente ( los envios son caros) y en CRC cuando liquidaban (Mucho más barato)

    Desconozco quién puede traerlo aquí, pero seguro que aprovechan la via de "la hermana mayor" : Planet-X.Piensa quye On-One son tres personas que se hacen las bicis a su gusto y fuera de modas.Necesitan de una empresa más grande para el soporte comercial y de distribución.Ahí entra la empresa de Shefield.

    Sé que hay un distribuidor en la provincia de Toledo...(busco):

    Spain :: STOCKISTS
    Ciclos Barber
    Calle cabeza del moro, 9
    Talavera de la Reina
    45600 Toledo. Spain
    Tel: 0034925827303 or 0034645880910
    wmbbarber@hotmail.com
    Tu tienda de ciclismo en la red: carretera, ciclocross, BTT, BMX, triathlon - Ciclos Barber

    A ver si hay suerte.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Nov 2009
  3. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Es que con la libraaaa............ y el enviooooooooooooooo, mamma mía!!!!
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    Si, yo la primera fué de "pre-pago".Es decir: la pides y si hay suficiente aforo, las hacen en chinolandia.Pagé y espere unos meses.Luego con los envios y la puñetera libra no sé a cuanto salió.

    Pero me gusto tanto, que cuando vi que CRC las liquidaba (hacián proyectos nuevos) en € y con los envios gratís a dos duros el cuadro, compré otro.. que ahora esta metido en una caja, esperando, esperando....

    He mirado a esos de Planet-x en Toledo y no tiene nada en la WEB... tal vez preguntando por Teléfono... pero me imagino que caro (demasiados a cobrar)

    Saludos
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    El envio en CRC es gratis hamijo
     

  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Hacía tiempo que no entraba en la página de on-one. Acabo de ver el Inbred en negro con las pegatinas en dorado que es impresionante.
    Precio: 135 pounds mas envio que serían en total 169 pounds, que en euros creo que son unos 187,92 lereles.
    No me parece nada excesivo para ese cuadro, no sé que opinareis vosotros.
     
  7. solis

    solis Miembro Reconocido

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    a mi me gusta ese modelo tambien... en chain creo recordar que me costo 175... asi que mucha diferencia no hay...
     
  8. fantich

    fantich De FE

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    Y por preguntar...que me podeis decir de este fabricante on-one?

    Yo lo veo bien de precio, ahora, no sé que "calidad" de acero será.

    Aunque sea resumido me podeis apuntar algo?

    Un saludo!
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Bueno, yo llevo dandole vueltas a la idea de comprarme un cuadro de acero. Por temas económicos, aún no me he lanzado.
    Ahora tengo dos modelos en mente, aunque creo que uno es bastante mejor que otro, y por eso hay bastante diferencia de precio entre uno y otro.
    Son estos dos:
    -Voodoo Bizango.
    -On-One Inbred (Negro-dorado).

    En ambos casos, me imagino que llevan dirección "tradicional", por lo que al llevar mi cuadro actual una semiintegrada, tendría que comprarla.
    El otro componente a comprar sería la tija y el cierre, y es ahí donde entran mis dudas, ya que en la página de On-One no pone la medida, me imagino que será de 27,2 , no?
    Otro tema es la talla, ya que el Voodoo tiene la 19, pero el On-One pasa de la 18 a la 20. Mi talla está más cerca de la 19 que de la 18 (mido 1,83 y tengo unos 85 cm de entrepierna) así que en caso de quedarme con el On-One iría más cómodo con la 18.

    Bueno, gracias por aguantar mis divagaciones. Espero que alguien disipe mis dudas (calidad de los aceros, medidas, tallas...)
     
  10. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaam

    Buen precio si señor!! yo pá mi que en cuanto mejore la cosa intento pillarme uno...

    El caso es que en chain tiene algunos de acero, pero para horquillas de 130 y 120... y no se yoo...

    También tengo yo esa duda... porque a vé si va ser un truño!!
    Un saludo
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

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    Bueno, lo que si dan pena es la pintura perlada blanca... es un desastre.Parece del Pryca.El precio es muy ajustado.

    El acero es una cosa llamada DN6... es un 4130 con otras conificaciones.Lo explican muy bien en la página.No me ha dado problemas y va bien compaardo con otros aceros que tengo.

    En lo de las tallas.... tienden a comprarse pequeñas, porque son muy laaaargas de tubo horizontal.Así yo uso siempre 20" y alguna 19" con un 1.88 m, pero la Inbred uso una talla 18".De todos modos sigue siendo la bici mas larga que tengo.Volví a comprar otro cuadro en 18".Creo que esto lo hacen para usar potencias cortísimas (70 mm) y dar un tacto muy diferente a lo que usamos hoy día.Ahora uso 90 mm.Cuestíon de gustos.No parecen indicadas para saltar y esas cosas, pero si para rodar a gusto.

    Ni que decir que me sale la tija un montón, pero me encuentro muy a gusto en el cuadro "chiquitín", tanto que es mi bici de viajes largos y la uso tirando de un carro.

    Es una de mis preferidas.

    Saludos
     
  12. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Lo primero, para nada es un truño, solo que el acero es "peor" el voodoo usa 853 y el onone 1430 creo recordar, o como le llaman ellos, DN6.

    Dentro de onone, tienes el inbred normal, que acepta hasta 120 y el 456, que llega hasta 140 de recorrido.

    Respecto a las tallas, mejor que os fijeis en las medidas, porque yo uso la 16 y mi talla es la 17, llevo una potencia de medidas normales 90-100 pero la tija va algo sacada...
     
  13. solis

    solis Miembro Reconocido

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    se me adelanto hegoland...
     
  14. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Pues vaya, se podrían currar un poco más ese acabado no?

    A mi me está gustando el 456... no se si es más bajo que el Imbred.
    Con estos precios está claro que el acero no es reynolds, ni nada del otro mundo... a mi me echa para atrás el tema de la patilla del cambio... si el acero no es de calidad tendrá más posibilidades de romper o al menos doblarse (que yo tengo gran experiencia en petar patillas, cambios y radios!!)

    Respecto a las tallas. Yo uso la 20, también soy alto y de pata larga, y voy con potencia de 70, la tija en su justa medida, de manera que supongo que una talla 20 me iría al pelo. Ya me pasó con mi antigua orbea (maldita sea la hora) que me pillé una talla pequeña y las molestias en varias zonas fueron bastantes...
    Personálmente busco ante todo comodidad para rutas largas, subir y bajar "a mi ritmo".Ya estoy un poco cansado del aluminio y sus "patadas cual antigua moto de 500 cc de 2 tiempos", y las dobles con sus bieletas y rodamientos no me atraen naaaaaada de nada, así que espero, con un poco de paciencia, poder pillarme uno de estos, que la cosa está muuuuuu mala!!!

    Por cierto... aunque no me suelo fijar en el peso de lo que llevo..¿cuanto pesa en talla 20??
    Un saludo

    P.D: mirando en su web he descubierto que un cuadro se llama "il pompino"...que en español sería "la mamada"...estos ingleeeeseeeeeeeeeeees
     
    Última edición: 13 Nov 2009
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Bueno, se confirma lo que comentaba anteriormente. Una talla 18 del Imbred, me iría muy bien.
    El acero, ya me podía imaginar que no es como el del Bizango, pero claro, con lo que cuesta un bizango te compras dos de estos y aun tienes para alguna chucheria.
    Y ese color negro y dorado...pufff, me gusta mucho mas que el naranja de la Voodoo.
     
  16. hegoland

    hegoland Novato

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    Si, Charlichin..hay que fijarse el la longuitud de los tubos para hacerse una idea, pero la 18" a mí se me ve "pequeña" al ver el pedazo tija que sale de atrás.Pero voy tan bien, que repetí la talla.Es una decisión complicada.

    Algo curioso con el DN6 es que cuando salian las fotos del montaje en fáabrica los set de tubos que usaban venian en cajas "Reynolds 525".... y es que todo esto viene a ser lo mismo.

    La 456 es la misma que la clasica inbred pero para horquilla de unos 120 mm.Muchos aquí en el foro la tienen y te pueden hablar de ella (Creo que bien).Es una bici para todo.Mejor que te lo comenten ellos.

    La Voodoo bizango no desmerece en nada a ningún cuadro.También hay muchas por el foro con muy buenos resultados.Viene a ser una "Kona Explosif 98". Vamos, con Reynolds 853.Incluso es un diseño de Joe Murray cuando deja Kona, pero sin la leyenda de ser una Kona.De todas maneras, a mi la Explosif siempre me ha parecido una magnifica bici, pero muy "prostituida" por la própia Kona.Se han hecho en todos los aceros conocidos con resultados irregulares (Los Columbus partían y los Ultrastrong.. lo mismo) y eso creo que le ha quitado algo de "cache".La mia es una Tange Ultrastrong verde... del 94 creo.

    La Pompino esta muy bien para hacer una "commuter" en 700c: Dispone de punteras horizontales (120 mm y algunas en 135 mm) para una SS o un BMI.Frenos mini Vs.Si quieres lo mismo, pero para marchas (geared 135 mm) tienes la Planet-X Kaffenback.Existe la version alumínica : Oncle John que viene a ser una versión para CX.

    También existe la inbred de aluminio Scandium , pero no ha tenido el exito de sus hermanas de acero: la Scandal.

    Saludos
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Gracias por la explicación.

    El tema es que yo quiero un cuadro cómodo para hacer rutas tranquilas, con alguna zona técnica y demás, pero sin jugármela mucho, ya que he tenido un accidente reciente y no me apetece repetir (de momento).
    He leído un montón de opiniones sobre los distintos materiales de construcción de cuadros: que si el carbono parte, que si el aluminio es demasiado rígido, que si el titanio es para toda la vida... etc, y la conclusión que saco es que el acero es de los más equilibrados si tenemos en cuenta todos los aspectos que se ven a la hora de comprar un cuadro, esto es: es un material moderadamente flexible, que te da un plus de comodidad frente al aluminio; no es mucho más pesado que este último, y teniendo en cuenta mi montaje actual con un cuadro de AL de 1,9 kg, no iba a notar diferencia; es mucho más barato que el titanio (si no contamos el Reynolds 953); más resistente que el carbono; y esto ya es para gustos, los tubos finos son más bonitos a mi entender que los gordos.

    Repito que todo lo anterior es una opinión propia que me he ido formando en el transcurso de mis productivas lecturas en este gran foro (no es peloteo, eh?).

    Por eso, que dependiendo de mi economía y de mis ganas, me compraré el inbred o esperaré a ahorrar e ir a por el bizango.

    Ahora mismo tengo una Conor Afx bastante mejorada, pero el cuadro es el que es y no hay más. De la original sólo queda cuadro, ruedas, tija, potencia y manillar, así que comprando un cuadro nuevo y unas ruedas, dejaría la conor como bici urbana.

    Esto del temporal es un aburrimiento, así que me voy a dormir para hacer algo productivo mañana; que tengo ya gastado el foro de tanto mirar para él.

    Saludos a todos.
     
  18. fantich

    fantich De FE

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    Ostras Hegoland! que me dices de la talla?? yo mido 1,86 y me iba de cabeza a la 20"...

    Y dices que con 1,88 calzas una 18"?? por muy largo que sea el tubo y mucho que saques la tija tu talla no deberia de ser una 18" pero bien, si dices que vas cómodo, adelante.

    Y el peso de los cuadros?? se van más allá de los 2kg?
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

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    Si Fantic, tienes toda la razón.La talla es la 20" a claras luces, para nada una 18".... pero voy bien es estas On-One de solo 18" y se nota pequeña con la tija salida unos 250 mm, pero voy.

    También van , en esta misma bici,compañetos que hacen una 17" bajando el sillín.Ya te digo que es algo curiosa la geometría.Hay que tener en cuenta que son largas, pero con el uso de potencias cortas y entonces hay que usar la talla correspondiente, en mi caso tendría que ser la 20".La potencia que uso yo es una 90 mm y ya la consideran demasiado larga y eso que normalmente uso 100-110 mm en las otras bicis.

    Vamos a ver.No me hagaís demasiado caso con eso de que uso una 18".Mi talla es la 20", pero yo he optado por algo más pequeño para usar potencias más normales y aún de ese modo , voy bien.Cosas de esta bici.

    El peso son esos 2.100 o 2.200 grs si no recuerdo mal.
     
    Última edición: 14 Nov 2009
  20. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    En el gabinete del doctor Caligari
    Que tal van de protecciòn al oxido? has tenido algun problema?
     

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