Orbea NO CUMPLE CON SU GARANTIA DE POR VIDA

Discussion in 'General' started by NEGUI, Nov 11, 2009.

  1. rubenride

    rubenride Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    267
    Likes Received:
    8
    Location:
    Del Bages
    Buenas!

    YA LO DECÍAN ALGUNOS...:

    CARRETERA: CARBONO
    BICI MONTAÑA: ALUMINIO

    EL CARBONO EN MONTAÑA ES UN PELIGRO...

    SALUDOS Y SUERTE EN LA RECLAMACION.

    P.D.: LA SEGUNDA PARTE ES PRESENTAR QUERELLA CONTRA ELLOS JUNTO CON UN PERITO QUE TE ASEGURE QUE ES PROBLEMA DE ORBEA, SINO... AJO Y AGUA
     
  2. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    1,498
    Likes Received:
    2
    Location:
    Galicia
    Bueno,yo puedo decir que conozco otro caso no similar. ¡Es clavado! fisura en un cuadro de una alma de carbono. Cuadro con garantía de por vida. Se manda el cuadro a Orbea y la respuesta es. El cuadro esta fisurado pero no es por un defecto de fabricación es por fatiga del material devido al uso. ¡ La solución!, el tendero se enrrolo y pago el cuadro de su propio bolsillo. Que peligro tienen esto de Orbea
     
  3. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    480
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    [​IMG]
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    y dale con el tema,no se como algunos os empeñais en decidiros por una marca u otra dependiendo de las famosas garantias de por vida.

    esta claro que a la minima se van a labar las manos ya sea diciendo que es por un golpe como en este caso o bien con la patraña de que es devido a un uso indevido.

    vamos,que tales garantias rara vez cumplen su cometido.
     
  5. nuevo

    nuevo Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    498
    Likes Received:
    4
    Location:
    SEVILLA
    el perrito es tela de wapo de que marca es??tendra garantia no??
     
  6. buitoni

    buitoni Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    217
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilanova del Camí
    No lo entiendo... tanto cuesta quedar bien??
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,721
    Likes Received:
    1,611
    Location:
    Biking on Mars
    Pues entonces que no den garantía de por vida. Si la dan por querer parecer una marca competitiva y de calidad, ya saben que se exponen a los "listillos", que los hay en todas partes. Desde luego ya se cobran ese "plus" en el precio, no? Pues que lo apliquen.

    Yo desde luego, si me viene una bici retorcida con el carbono destrozado, tengo claro que ha sido una mala caída y no le doy la garantía. Pero cuando te ponen un fisura así de limpia, es perfectamente comprensible que puede ser por un impacto normal, del uso diario de una bici de montaña (ya dependerá de que zonas del cuadro hablemos, claro).
     
  8. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    1,056
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Feliu de Llobregat
    Efectivamente en este foro falta sentido común, comparar las topbike con las Rockrider por Dios.
    A lo mejor es que quien parte los cuadros de Decathlón no lo pone en el foro, o ¿igual es que no se rompen tan facilmente como otros?
     
  9. Cangas

    Cangas Miembro

    Joined:
    Nov 12, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gijon
    ojo que los cuadros de las top bike del carrefour algunas series son ORBEA, otra cosa son los componentes que les meten, por algun lado leí que son cuadros hechos por el mismo suministrador pero cuadros de temporadas pasadas:pirat
     
  10. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    1,056
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Feliu de Llobregat
    Tuve una top bike y a los 25 km contados estaba ****** por todas partes yendo por caminos totalmente lisos, aluminio decían que era , hasta que una amigo me dijo que le pusiera un imán, y el imán se quedo pegado.

    Llevo 1700 km con la Rockrider 5.2, que tampoco es que sea de campeonato del mundo y como nueva.
     
  11. Cangas

    Cangas Miembro

    Joined:
    Nov 12, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gijon
    Que si que te doy la razón ,yo también piqué , cuando no sabes piensas que son buenas bicis , vade retro satanás, cuando me la vio y lo comente en otro foro no relacionado con las bicis, la que yo tenia si era de aluminio (un fierrote) pulido y lo mismo se me fue rompiendo por ytodos los lados , la horquilla tenia mas holgura que el carro del país , y no se quisieron hacer cargo de ella con 3 meses

    que nos desviamos del tema , yo creo que en fabrica llevándola en mano quiero creer que le den uno nuevo , mas que nada por la publicidad que nosotros demos después , ya sabemos que luego en los corrillos se habla de estos temas:cerveza

    yo ahora tengo la Orbea sherpa disk 2010, y estoy encantado , en dos mese700km y es otro mundo
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,701
    Likes Received:
    918
    Location:
    Madrid
    Nadie ha hablado de calidad, se ha dicho que el Decathlon te ofrece una garantía REAL, si dice que te garantiza el cuadro 5 años y tu vas al 4º año porque se ha partido la vaina, te lo cambian, porque no todo en la vida son defectos de fabricación, también los hay de diseño, y si la vaina se rompe por un golpe de una piedra te la deben cambiar, ese es el uso normal del objeto que has comprado, en este caso una bici de montaña, si se rompe por un chupado de cadena, te lo tienen que cambiar y si no que me digan que no debo hacer para que no se produzca el chupado. Si la garantía no cubre golpes de piedras que salten es que esa garantía no es realmente una garantía de por vida.
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,701
    Likes Received:
    918
    Location:
    Madrid
    Pues esto si que ya es la *****, te garantizan algo de por vida pero cuando se hace viejo y cumple el ciclo de fatiga ya no lo garantizan. Que me expliquen esto.
     
  14. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2007
    Messages:
    3,016
    Likes Received:
    199
    El consumidor tiene unos derechos que la ley protege, y los protege precisamente porque el consumidor (nosotros) estamos en situacion de inferioridad respecto a los grandes fabricantes, que tienen muchos mas recursos y, de entrada, el primer obstaculo que ponen es alegar uso indebido para no reparar o reponer el producto. De esta forma el consumidor tiene que emprender acciones que, en muchos casos, van a ser mas costosas economicamente que el propio producto (el cuadro), por lo que renuncia a ellas.

    Asi pues, en este caso debemos confiar en la buena fe y la palabra de nuestro forero, y entre todos ayudarle a que la marca responda y repare debidamente o reponga el material defectuoso, conforme establece la garantia y la normativa vigente de consumo.

    Una forma de ayudar a nuestro compañero es subir el post para que siempre este en primera fila. Este foro es seguido por miles de bikers, y es sabido, y las marcas lo saben, que el boca a boca genera opinión y puede hacer perder o ganar muchas ventas.

    Animo y suerte, un saludo
     
  15. canote

    canote Jose Búho

    Joined:
    Feb 16, 2006
    Messages:
    1,445
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid

    Jejeje, lo que hay que oir (leer)...
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,721
    Likes Received:
    1,611
    Location:
    Biking on Mars
    No estoy al tanto del fabricante de las Top Bike, pero creo que era en realidad los mismo que B-PRO para el Corte Inglés y no Orbea. De cualquier forma tampoco me extrañaría nada y no lo digo por desprestigiar a la marca, que me parece estupenda, aunque en tema de garantías sean unos falsos como muchas veces se ha demostrado.
     
  17. Vasconi

    Vasconi Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    265
    Likes Received:
    19
    Agarra el cuadro y presentate en la fabrica en Ermua-Bizkaia- Dales duro
     
  18. Torbellino_83

    Torbellino_83 Novato

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    20
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    A ver si ahora vamos a tener que ir con la bicicleta envuelta en goma para que no le pase nada, como los coches locos... espero que tengas suerte en tu recurso!
     
  19. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    3,788
    Likes Received:
    0
    Negui,

    ¿Fuiste al final a la fábrica? No dejes de contarnos como acaba el asunto.
     
  20. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    811
    Likes Received:
    1
    Location:
    cantabria
    yo acompañe a negui a la fabrica, y pese a que se rieron d nosotros sali de alli más sorprendido que otra cosa.

    llegamos, y por lo pronto a usuarios no atienden, pero nosotros contestando con un poco de ambigüedad nos atendieron, aunque más tarde aclaramos que eramos los usuarios. y ya como estabamos cara a cara pues nos atendieron.

    basicamente nos dijeron que pasaban de nosotros que ellos decien que no lo cubre la garantia y ya esta, que les da igual todo.

    que denunciemos, que no estemos de acuerdo y todo lo demás, les daba igual.

    es curioso por que nos daban soluciones de lo más estupidas, como que si queriamos que cortabamos alli el cuadro para que lo vieramos por dentro, pero lo curioso es que querian que pagaramos dicha inspección,

    que firmaramos una factura.

    tambien muy subrealista el hecho de nos atendio segun el, el director de equipo de absalón, ya pondremos fotos bien hechas de la fisura y del susodicho director de equipo.que sale en muchas fotos por la red del paisano con absalon y cia.

    pero en resumen, el tio se rio en nuestra jeta. su frase era, "me da igual".

    vamos una conversación acalorada para nada. pues la impotencia era total.

    yo le propuse que la marca reparara el cuadro, y pagarle la reparación.
    pero me contesto que ellos no reparaban, que tendrian que mandar el cuadro y no salia rentable.
    ahí es donde yo le dije:
    " es que comprar cuadros a china, y no tener ni un solo operario para reparar en la "fabrica de orbea" me parece imcreible"

    debio ser el unico momento de la conversación que no tuvo respuesta.

    y otras muchas perlas de la conversación que ya ire soltando segun me acuerde. pero vamos una indiganción del carajo.
     
    Last edited: Nov 17, 2009

Share This Page