Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

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    Hola, me podeis explicar donde esta el aire en una fox float? baño abierto
     
  2. putoamo83

    putoamo83 cepero

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    de pretemporada!
    tengo una duda, por donde le meteis el aceite a la segunda barra, esque no veo la foto, y dais a entender que primero se mete el cartucho del rebote.
    gracias 8)
     
  3. niko__dh

    niko__dh Novato

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    esta pregunta no es especifica de la fork pero es de fox xD mi dhx5 pierde aire por la valbula, como lo puedo solucionar????
     
  4. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Si pierde aire por la válvula, será por el obús, así que tendrás que sustituirlo.

    mirate este video
     
    Last edited: Nov 9, 2009
  5. LGR

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    estoy haciendo el mantenimiento de mi Fox frlc , he metido el aceite por la parte de abajo de las barras, y al roscar la tuerca en el vastago de la pata derecha (la que va con 155 ml de aceite) llega un momento que el vastago gira con la tuerca y no se puede apretar.

    No he desmontado el cartucho de la barra, solo he desmontado los diales para limpiarlos.
    ¿Sabeis que es lo que puede ocurrir?.

    Gracias a todos por contribuir a este magnifico post.
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, no te preocupes, eso es normal, una vez apretado hasta ese punto no se te va a soltar la horquilla. Yo hice el cambio de retenes en mi RL 80 esta semana y me sucedió lo mismo y la horquilla va perfecta.

    Saludos
     
  7. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

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    Prueba a quitarle la presión, comprimirla a tope, mantenerla comprimida con una cincha o similar y aprieta la tuerca.

    .
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Por cierto puntualizo que si no teneis el foxfluid lo podeis sustituir por aceite de engrase de cajas de cambio ó transmisiones ó cárdanes,de densidad ó viscosidad 80W90 por ejemplo,viene a ser equivalente,y puede ser mineral también que no daña las juntas tóricas ni nada.
    Saludos
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tambien conocido por Valvolina.
     
  10. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    Solucionado el tema de la tuerca, pero tengo un problema mayor, y es que se me han perdido dos de las tres bolitas del dial de bloqueo, menuda p..ada, ¿sabeis donde puedo conseguir otras?, he intentado montarla sin ellas pero no bloquea.
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Ayuda, estoy confuso

    ayer me lance a cambiar los retenes a mi Float RL con este tutorial y el de la web de bikezona
    realice todos los pasos tal y como estan en este tutorial, medidas de aceite incluido, pero no quite el cartucho de rebote, tal y como lo ponen en Bikezona

    puse sae 7,5 en la pata mojada
    y aceite de coche sintetico en la pata seca tal y como ponia en el otro tutorial
    ahora la horquilla la noto sin tacto, como mas dura, y al principio del recorrido se queda como agarrotada hasta que empieza a hundirse, ojo es solo una pequeñisima dureza, no se como decirlo, resistencia a mi peso, hasta que empieza a funcionar bien, esto antes no lo hacia. es como si perdiera tacto.
    la presion la tengo al minimo 65 PSI y no parece ser de eso
    el aceite es este
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8399

    algo esta mal o es por culpa del SAE 7,5 ??????????????????

    puede ser por los enduro seals?????

    ayuda, estoy acojonado que estas piezas son muy caras y ya no me queda garantia
     
    Last edited: Nov 14, 2009
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    otro sintoma mas que me he dado cuenta ahora mismo
    la horquilla no recupera todo su recorrido
    se queda 1 cm hundida..!!!!!
    ya he probado cambiando las presiones pero nada de nada es igual

    Ayuda plis
     
    Last edited: Nov 14, 2009
  13. pami333

    pami333 Miembro

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    yo creo k sera por el aceite socio por que si seguiste todos los pasos que son muy sencillos deberia funcionar de todos modos es facil saca el acite y echa del sae 5
     
  14. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    falsa alarma, las bolitas estaban en el interior del dial, ha quedado todo perfecto.

    Gracias a todoooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    no se es rarisimo, la deje escurrir mas de 40 minutos
    mis sospechas es el aceite de coche en la pata seca
    estoy por repetir la operacion y poner el mismo en las dos patas

    a ver los expertos si ven este mensaje que pueden decirme
     
  16. pami333

    pami333 Miembro

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    el aceite de coche de la pata izq solo es para lubricar.....
     
  17. blend

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    ¿Alguien sabe por que no puedo ver alguna de las fotos de la primera página?, me aparece aparece un cuadradito pequeño con una X en rojo dentro y por más que he cargado la página no hay manera, ¿alguna idea de como solucionarlo o me las podría hacer llegar alguien?.

    Por cierto icom24, muchas gracias por el fototutorial, todo un detallazo.

    Saludos.
     
  18. Akterion

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    Habrá que lanzarse! Esperemos seguir todos los pasos y no cagarla.
     
  19. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    La mia no he empezo a funcionar bién hasta que le di unos apretones con la mano, supongo que hasta que el aceite no llega a todos los sitios no funciona bién.
     
  20. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    empiezo a estar mas tranquilo
    he descargado la pata seca de aceite y parece que se soluciono un problema-- el centimetro que no recuperaba la horquilla ya parece que se soluciono en parte solo recupera 7 mm asi que al parecer todo es del aceite del coche o al menos de momento eso creo, ya veremos mañana.

    no contento con la solucion ya que aun persiste la dureza inicial de la horquilla a hundirse y ademas lo hace a trompicones la sensacion es como si estuviera gripada...!!!! he vaciado tambien la pata mojada y el problema persiste...!!!!!
    aun con las botellas sueltas el problema sigue hay...!!!
    por lo que la conclusion que saco es qeu la culpa es de los retenes a mi parecer los enduro aprietan tanto las barras que se queda pillada como si fueran abrazaderas. si es asi lo siento mucho seran mejores pero no me gusta el resultado

    de mometo voy a dejar toda la noche la bici en el soporte que suelte todo el aceite y mañana continuo

    algun experto que sepa del tema????????
     
    Last edited: Nov 14, 2009

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