Os cuento... Mi novia le esta cogiendo el gustillo a esto de la bici, ella tiene una B-pro que no esta nada mal, pero quiero hacerle que disfrute un poco mas en esto de la bici y me gustaria cambiarle la transmision entera. Su bici monta un alivio detras y algo para mi desconocido delante (desviador y bielas). El desviador tirando a malisimo, las bielas a malo. Me gustaria ponerle un LX que creo que el cambio seria brutal, pero... Problemas: hAbria algun problema a hora de ajustar las piezas nuevas al cuadro ? Cuanto me costarian las herramientas para realizar el cambio total (eje pedalier, bielas, cassette...) Me sale mas a cuenta llevarla a un mecanico??? Visto en chain todo el conjunto saldria sobre los 150 € cuanto saldria en tienda fisica??? Me da mucho miedo el tema holguras, etc... que si el tema de llaves dinamometricas (o no se que...) y en definitiva que quede mejor que como esta. Mereceria el cambio realmente la pena??? Yo creo que si respecto a la inversión en comparacion con la compra de una nueva bici. Ganas no me faltan, el dinero si, pero bueno...soy un poco chapu y todo lo que no sea ajustar un cambio, arreglar un pinchazo...creo que se me queda grande. Si entre todos me echaseis una mano y me guiaseis os estaria agradecido Un saludo
Yo personalmente creo si no eres apañao para hacertelo tu solo y lo as de llevar a tienda a que te lo hagan creo es mi oipinion personal no te sale a cuenta , y si consideras que tu chica le da el suficiente uso para rentabilizar la inversion , saludos.
Una puntualizacion, yo dejaria el alivio y le cambiaria las palacas de cambio por unas lx o xt, creo que notara mas el cambio. En principio necesitaras un extractor de bielas parecido a este: BBB Crank Extractor una llave para desmontar el pedalier actual: Pedros Bottom Bracket Socket | Buy Online | ChainReactionCycles.com y otra para montar el nuevo: Shimano BB Install Spanner HollowTech II | Buy Online | ChainReactionCycles.com Creo que en tiendas tipo decathlon tambien estan estas herramientas. Tambien tienes maletines de harramientas que te llevaran las herramientas basicas para arreglar las bicis, entre ellas las dos primeras, pero la ultima seguramente no. Lo de montarlo creo que es sencillo, seguir las instrucciones del fabricante para el pedalier. Lo mas complicado es ajustar la posicion del desviador delantero ya que una ligera desviacion puede hacer que no funcione del todo bien. Salvo que la bici fuera muy rara, no tendras problemas de que las piezas encajen bien en el cuadro. Solo necesitaras saber el diametro del tubo a la hora de comprar el desviador, creo que hay 3 diferentes, pero tambien creo que hay desviadores que se ajustan a los tres diametros por medio de casquillos de suplemento. Lo mejor de todo sera la satisfaccion personal cuando acabes. Ademas las dudas que te surjan las pudes ir planteando aqui, es mas seguramente, hasta estaran contestadas en post anteriores, con lo que no tendras que esperar a que te contesten/contestemos. Edito: En este post se ven las herramientas de desmontaje las dos juntitas: http://www.foromtb.com/f17/se-busca-alma-caritativa-540628.html Este forero va a hacer un cambio parecido al tuyo
Bueno, gracias a ambos por las sugerencias... A ver si respecto a la inversion mereceria la pena, rotundamente si, no creais que mi chica sale en bici una vez al mes, sale conmigo unas 3-4 veces a la semana sobre 30 o 40 km dia tirandose por sus buenas cuestas, echandole mas huevos que yo :$:$:$:$ jejejej Respecto a los pulsadores es otra cosa que me come el coco, a ver si pongo fotos, pero es de estos que maneta y pulsador es todo uno (o por lo menos a mi me lo parece) y la inversion, si hay que cambiarlos, si se haria ya demasiado grande. Seria problema que el cambio Lx venga preparado para 9 coronas y los pulsadores solo tengan 8 posiciones???? bueno seguimos evaluando y mirando opciones
No sera ningun problema combinar el cambio LX con los mandos de 8v, a un compañero le puse esa combinación y sin problema. Yo personalmente meoraria las bielas y el desviador delantero, dejando el trasero como esta.
si miras un poco por el foro compraventa, encontraras cositas que estan muy bien de precio. en el tema del montaje, yo no tenia ni idea y ya me hago mis cositas regulaciones cambio desviador, montar tubeless casero,etc. esto es como todo, ponerse. te documentas un poco, hay un monton de videos y explicaciones de los compañeros foreros que te pueden guiar. animate y al toro lo mejor la satisfaccion de a ver hecho un trabajo uno mismo.
+1 Mira bien en el foro de 2ª mano que hay de todo, igual le puedes montar algo mejor de lo que piensas por menos pasta, y desde luego con el uso que le da a mí no me dolería el gasto, ojalá la mía la usara así jsjsjsjs:mrgreen:
Hola, pues estoy mirando de todo y contra mas miro, mas me doy cuenta que no se nada. Respecto al foro de 2ª mano, hay cosas interesantes, pero todo lo que sea usado me echa para atras y luego bielas hay muchas pero todas XT, que me veo que se las pongo a la mia, jejeje. Mas cosas... Cuando hemos vuelto de la salida me he estado fijando en las fielas, he quitado el tipico embellecedor del centro y que aparece ??? Una tuerca como las que dios manda, nada de allen y mari... de esas. Me he estado fijando en la biela con el ewmbellecedor quitado y parece que no tiene la rosca para colocar el extractor de bielas.... Entonces eso que sale a martillazos???? Otra cosa... Respecto a los eje pedalier que si de cuadradillo que si Octalink, que si cosas que no entiendo... Eso como va, si compro bielas LX tiene que llevar un eje tal...O el eje va en funcion del tipo de cuadro?? Como veis, stoy muy perdido y lo ultimo que quiero es cansaros Gracias a todos....
Hola majo, vamos por partes: 1º- Quita el tornillo de debajo del embellecedor de la biela y rosca el extractor de bielas,aprieta el bulon central del extractor y sale sola,tiene que tener rosca seguro. 2º- Si compras bielas LX nuevas tienes que cambiar el eje tambien(vienen con el,pero tendrias que comprar las cazoletas que lo sujetan ),si no quieres cambiar el eje busca mas antiguas de cuadradillo. 3º-Has pensado en poner Deore en bielas y desviador y manetas LX por ejemplo y con lo que te ahorras poner piñon de 9v. un saludo.
Yo llevo ahora mismo una bici doble endurera enteramente montada del foro y va de vicio, de hecho esta semana me llegará el amorto de aire que le he pillado al forero beleapara reemplazar el que llevo de muelle, 2nd hand rocks jsjsjs Excusa perfecta para calzarte unas buenas bielas y poner las tuyas en la de tu pareja jsjsjs... Saludos!!