Specialized: ¿escaqueo en el arreglo de los brains?;

Discussion in 'General' started by Ricard6000, Nov 14, 2009.

  1. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

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    Specialized acaba de perder otro cliente. Después de haber tenido 2 stumpjumpers fsr y una epic, se les acabó el chollo conmigo.

    El caso es que poseo una Stumpjumper FSR Expert del 2008, la que lleva el famoso Brain. El primer amortiguador aguantó unos 7 u 8 meses de uso no demasiado intensivo, tras lo cual dejó de bloquear. Me lo cambiaron en garantía por otro igual. Hasta ahí todo bien. A las 3 semanas se volvió a estropear. El mismo fallo: se quedaba siempre "blando" y daba igual la posición en que lo dejaras, seguía sin bloquear.

    En ese momento yo empezaba con mis problemas de rodilla, que me tienen más o menos apartado de este mundillo desde la fecha. O sea, que salgo poco, y siempre en asfalto y plano (la rodilla se queja enseguida, grrrrrr). Pues (aquí sí que es por culpa mía) no encontraba el momento de desmontar el amortiguador y acercarme a Barcelona a llevárselo al tendero, ya que vivo a unos 25km.

    Viendo que me quedaba poco de garantía y que el amortiguador estaba petado, el otro día me decidí a pasarme por el tendero para que me lo enviaran a reparar. Y ahí va lo bueno: resulta que el amortiguador PIERDE LA GARANTÍA si cada 150 horas de uso (según el tendero) no pasa una revisión por el servicio técnico (140€ de nada). Y se ve que la horquilla igual (aunque ya ni me molesté en preguntar cada cuántas horas se ha de revisar). O sea, que si quiero repararlo tengo que apoquinar 140€, cosa que me parece totalmente injusta, porque ES UN FALLO DE FABRICACIÓN, NO DE USO. ¿Cuántos de éstos amortiguadores con este sistema han petado en Stumpys y Epics?. Por cierto, que cuando me cambiaron el primer amortiguador ya habían pasado más de 150 horas de uso y en ningún momento me vinieron con ese rollazo. ¿Serán éstas las medidas anticrisis de Specialized?

    Según el tendero se ve que lo pone en el manual de instrucciones, cosa que no puedo corroborar, porque no sé por dónde anda...

    Lo que está claro es que si esto es cierto haced cálculos y veréis por cuánto os va a salir el mantenimiento anual de las suspensiones si no queréis perder la garantía. (150 horas de uso a 3 horas por salida, de media y 3 días por semana: cada 50 salidas, o lo que es lo mismo, cada 4 meses aproximadamente, la amortiguación a revisión :loco:loco:loco).

    Si hay por aquí algún representante de Specialized que pueda corroborar lo que me ha dicho el tendero, o si por el contrario éste se quiere "hacer el longuis" (cosa que no creo, porque siempre se ha portado bien) , agradecería que respondiera a este post.

    Lo que está claro es que si Specialized sigue ésta política, yo no repito (ni mi mujer tampoco). 3.000€ para que luego te vengan con estas excusas barateras me parece vergonzoso.


    Avisados quedáis.

    Un usuario indignado.
     
    Last edited: Nov 15, 2009
  2. monster696

    monster696 Miembro

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    Yo compré en Junio la EPIC carbon expert,

    en la tienda un chavalillo que supongo que era novato porque sinó no se entiende, me advirtió que SPECIALIZED en general, requería de un mantenimiento algo especial, aún así la compré,
    lo que hago es revisar a menudo las presiones del amortiguador y brain, deacuerdo a mi peso, de momento con unos 1000 Km funciona bién,

    de todas formas lo que te dicen es una tomadura de pelo, la tienda debería de hacerse responsable de problemas así,

    suerte
     
  3. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

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    ¿Y cómo saben ellos cuántas horas has usado la bici? ¿Y si la hubieses tenido en el garaje/trastero aparcada sin usarla?...en fin. Si se ha usado una bici, se ve, pero de ahí a "adivinar" las horas y rechazar una garantía de una bici/suspensión...
    Yo es que leo el folleto que venía con mi Recon y me descojono (cada x horas revision de X, cada X salidas cambio de X, etc.). Le pregunté a mi tendero y me dijo "tú dale caña, que antes se te jode la bici que la horquilla". Espero no tener problemas.
     
  4. sub_cero

    sub_cero THE DOG

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    Menos mal que no me compre la Epic, de todas las maneras creo que por ley la reparación tambien tiene una garantía.Por qué no pruebas a cojer la factura de la reparación y te informas en algun organismo que nada tenga que ver con Spec.?
     
  5. oliverius

    oliverius Podemos!

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    Por 3000 € que vale una bici, tendría que poder funcionar las 24 horas del día. Pero está claro que los 3000 € no se pagan en calidad, sino gran parte en NOMBRE.
     

  6. ruyer

    ruyer Miembro

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    Ya tenéis ganas de pagar 3.000 € por una bici.(Con todo el respeto).
     
  7. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Si cuando yo he puesto en otro post que el año que viene retiran el brain, será por algo...

    Y algunos me tachaban de loco.
     
  8. buitoni

    buitoni Miembro

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    Mira el tendero tiene un negocio y nosotros somos los que nos gastamos el dinero, mientras hay garantia lo unico que ha de hacer es tramitar la garantia para solucionar el problema, y ya se encargara la marca de decidir si cubre el problema o no.

    Lo que no veo bien es que te diga el claro como no le haces mantenimiento cada X horas no hay garantia... porque para eso vas ha gastarte el dinero en su tienda y tienes confianza con el, no? Se prodria enrollar digo yo...ahora bien si la marca demuestra que has hecho mal uso del material con una logica, tendremos que asumir la culpa.

    Si no he leido mal la primera horquilla 7 meses... y la segunda 3 semanas... algo raro pasa?
     
  9. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

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    Lo que pasa es que los de Specialized son muy listos. Dejaron de comprar los brains a Fox y se pusieron a fabricarlos ellos. Y les salió un truñazo. Y claro, ahora que han tenido que cambiar chorropocientos, se ve que no les salía el negocio todo lo rentable que pensaban y se han puesto de lo más restrictivos con el tema de las garantías. El primer brain me lo cambiaron sin preguntar nada. Y llevaba bastante más de las 150h de uso. Y claro, ahora salen con el cuento. Si lo pone en las instrucciones (cosa que desconozco) pues a joderse tocan. Pero vamos, me parece una fiabilidad irrosoria lo del mantenimiento cada 150h. ¿Os imagináis si tuviésemos que revisar la amortiguación del coche/moto cada 150h?

    Cada día estoy más convencido que todo este rollo de las bicis es un TIMAZO. Por ejemplo: por menos de lo que cuesta una Specialized s-works ht carbon (rígida), te puedes comprar una moto de trial nueva, que también tiene horquilla, cuadro, amortiguadores, y bla, bla, Y ADEMÁS MOTOR, con muchísimas más piezas que una simple bicicleta.... y con la que también puedes competir. Y NO TIENES QUE ANDAR CONTANDO LAS HORAS QUE LA USAS PARA PASAR LAS REVISIONES DE LA AMORTIGUACIÓN.
     
  10. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    compañero ruyer unos los pasan mal y otros bien, hay muchos que pagan no 3000 si no muchisimo mas por una bike, si hay pasta pues pa-lante,

    y lamentablemente si que en el manual de specialized lo ponen
     

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  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Pero vamos a ver, si tú dices que desde que te cambiaron el otro amortiguador casi ni sales en bici porque tienes dolores de rodilla, ¿has sobrepasado las 150 horas de uso? Además, ¿cómo pueden saber ellos que has utilizado la bici durante más de 150 horas? ¿Llevan una caja negra oculta en el cuadro que lo dice o qué?

    Que se dejen de historias y te cambien el amortiguador, y si no quieren, hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor.
     
  12. miguelbus

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    pues con todo el respeto te digo yo tambien que me parece de muy mala educacion decir eso,cada uno se gasta el dinero y la cantidad en lo que quiere,hay bicis de 100 euros que se te rompen el primer dia tambien,aqui estamos hablando del comportamiento de una marca en postventa,que por lo que explica el compañero se ha portado fatal
    saludos
     
  13. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

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    Pues yo tengo una epic y el dia que tenga un problema asi cambio de marca,me parece un estupidez pasar una revision cada 150 horas,menuda tonteria
    saludos
     
  14. emeritoaugusto

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    Me imagino que el mantenimiento será cada x horas de uso o cada x meses. Es así de simple. Si quieres mantener la garantía toca llevar a revisión.

    Pero que se escuden en eso ahora que tienen la mitad de los brains en taller es para mandarlos a tomar por saco.

    Un saludo.
     
  15. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

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    Pues es cierto. O sea, que ya sabéis cada 150h de uso: 280€ del ala o perderéis la garantía de vuestros amortiguadores y horquillas.

    ¡Y encima pretenderán que les demos las gracias!

    ¿Y quién nos protege a nosotros de sus defectos de fabricación?. ¿Por qué tenemos que encima de aguantar el perjuicio de estar sin nuestras bicis X tiempo (porque el servicio técnico es bastante lento y malo), encima tener que pagar porque su trabajo no lo hicieron bien?

    No se han roto uno ni dos de estos amortiguadores. Se han debido estropear miles en el mundo. Lo cual demuestra QUE EL FALLO ES DE ELLOS. Y que encima se excusen en el rollo de las 150 horas me parece deplorable.

    Lo que está claro es que YO YA SÉ CUÁL NO SERÁ MI PRÓXIMA BICI.

    Gracias a los foros se les está acabando a muchas marcas (no sólo a la de la S) el rollo de vender y luego no hacerse cargo de las garantías. Lo único que podemos hacer como consumidores responsables es no comprarles nada. Y así tendrán que ponerse las pilas en el servicio postventa.
     
  16. apsanchez

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    ¡Ah! Pues se ve que de ahí le viene el nombre:dance
     
  17. Tremedal

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    Lo siento por Specialized, que pierde mucho más de lo que gana con ese comportamiento tan ruin. Yo era una marca a la que, en general, le tenía respeto, a pesar de que sus bicis no me gustan especialmente. En fin...
     
  18. peruxi

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    Yo veo mas problematico el tema de que han fabricado un producto de manera defectuosa, lo saben y no solo no han llamado a revision dicho producto sino que lo continuan fabricando y vendiendo a pesar de que esta demostrado que esta mal diseñado. Y en las revisiones te clavaran los € que les de la gana, pero no creo que sea una simple revision sino que te reconstruyen el amortiguador defectuoso, de esta manera lo que tendria que cubrir la garantia te toca pagarlo a ti y si no pasas las revisiones adios garantia. La verdad es que me parece vergonzoso y si esto lo hiciera una marca española se pondria el grito en el cielo pero como es Specialized la gente continua comprando productos defectuosos a sabiendas de que lo son simplemente por aparentar, porque otra razon no le encuentro.
     
  19. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    digan lo que digan siguen siendo con diferencia la mas vista en carreras y en la calle, los que sienten algo negativo sobre esa marca son una minoria, la ultima carrera que vi en directo se llevaban la palma pero con diferencia, son muchas y esta claro que entre mas son, mas problemas se ven o se escuchan, poco se oye de ibis ya que son pocas las que tiernen la oportunidad de tener algun problema,
     
  20. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

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    Los que comenzamos a sentir algo negativo sobre esta marca somos los afectados por su política de negocio. Producto mal diseñado a precio de oro.

    No estamos hablando de bicis de cuatro duros. Estamos hablando de los topes de gama de Specialized. El producto más "pro". Si tantos se rompen es por culpa de su mal diseño. Eso está claro.

    Y que sean las que más se ven, es normal. Tienen el mejor márketing y han sabido vender la marca desde hace tiempo. Pero no son ni mejores ni peores que puedan ser Trek, Cannondale o cualquier otra.

    No son bicis malas. Evidentemente ninguna bici de 3.000€ puede serlo. De hecho yo he tenido 2 stumpjumpers expert y una epic, y mi mujer tiene otra. Pero el fallo en los brains es ESCANDALOSO, sobre todo en las epics. Y lo que es peor es la forma que tienen de "escurrir el bulto". Desconozco si otras marcas se escudan en algo similar. Pero me parece una política nefasta de cara al usuario.

    No estamos hablando de que les llegue un amortiguador reventado, perdiendo aceite por todos lados y con veinticinco bollos. Son amortiguadores que sencillamente dejan de bloquear debido a un fallo (reconocido por mi propio tendero, que ha enviado unos cuantos -bastantes- al servicio técnico) en el diseño y/o materiales.
     
    Last edited: Nov 16, 2009

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