Rock Shox Domain 318 u-turn. Mantenimiento y cambio de aceite. 2o cambio 20/11/2010

Discussion in 'Mecánica' started by nark_cotix, Sep 30, 2009.

  1. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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    Hola! Sin mas preámbulos, aquí los pasos que he hecho para hacer el cambio de aceite a mi Domain.

    1. Sacamos el dial de rebote, hace un clic y sale sin más.

    2. Aflojamos los dos tronillos con llave allen, no mas de 2 vueltas. Después con un martillo de nylon golpeamos los tornillos para que se suelten los cartuchos interiores de las botellas. Y quitamos del todo dichos tornillos.

    3. Vaciamos el aceite de la parte inferior de las dos botellas en un recipiente.

    4. Separamos las barras de de las botellas estirando.

    5. Quitamos el dial de la barra derecha y desenroscamos el tapón con una llave fija o inglesa.

    6. Sacamos el cartucho.

    7. Tiramos el aceite a un recipiente.

    8 y 9. Limpiamos muy bien con papel las barras. las botellas, los guardapolvos y el interior de las botellas, donde hay restos de barro.

    10. Engrasamos la parte superior de las botellas (guardapolvos y retenes).

    11. Ponemos los cartuchos dentro las botellas, cuidando que los guardapolvos no pellizquen, ya que va muy justo.

    12 y 13. Ponemos aceite por los agujeros inferiores. 10 ml de SAE 10 a la botella derecha, y 15 ml de SAE 15 a la izquierda. Y ponemos de nuevo los tornillos encarando los vástagos, y apretar de manera firme, también poner el dial rojo del rebote.

    14 y 15. Preparamos 200 ml de aceite SAE 5 para la botella derecha que introduciremos por la parte superior. Después pondremos el cartucho superior y enroscaremos.

    16 y 17. Pondremos el dial azul, y ya está!

    Comprobamos si se hunde, el rebote i todas sus regulaciones.

    ACTUALIZACIÓN!!! 20-11-2010 2a Cambio de aceite y mantenimiento de la horquilla. Limpieza de todas la piezas y su engrase. Tambien he cambiado la dirección.
    Las ultimas imágenes son:
    - El muelle de color rojo 72-80 kg (se encuentra a la barra izquierda)
    - Los muelles y los cojinetes que van en el dial de cambio de recorrido. Cuidado cuando saquéis el dial de la barra izquierda, porqué los cojinetes estan debajo y los podéis perderla horquilla que este perpendicular al banco de trabajo.
    - Unos topes de plástico que van en la parte inferior dentro las botellas.
    - Direccion PRO Semi integrada 1-1/8 de 40 cm para mi Lapierre x160. La de serie estaba hecha un asco, los cojinetes estaban fatal y faltaba alguno.

    Espero que os sea de ayuda!!:-D


    PD. Adjunto 2 enlaces de la pagina rock shox donde salen esquemas de las horquillas y sus piezas y el otro donde sale informacion de muelles, aceites, i presión de aire.

    PDFs con la información de las horquillas:

    Todo sobre Domain - Servicio técnico


    Manual técnico RS
    Partes horquillas RS
    Color muelles RockShox

    Cantidad aceite i SAE (horquillas 2012)

    Cantidad aceite i SAE (horquillas 2010)
    Cantidad aceite i SAE (horquillas 2009)


    [video=youtube;48_O2xWU9RE]http://www.youtube.com/watch?v=48_O2xWU9RE&feature=player_embedded#at=295[/video]
     

    Attached Files:

    Last edited: Dec 10, 2012
  2. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Excelente aportación, muchas gracias por tomarte tu tiempo en enseñarnos a hacerle el mantenimiento y cambio de aceite a la horquilla.

    Saludos.
     
  3. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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    La verdad que la horquilla parece nueva, tiene un tacto mas progresivo. Merece la pena hacer mantenimiento y eso que no me atrevia a tocarla.
    Por 14 € que me ha costado el aceite...
     
  4. jaime_rgm

    jaime_rgm Novato

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    si muy buen tutorial...
    yo tambien tego una totem, pero es la motion control, osea solo lleva dial azul, en esencia muy parecida a la domain...
    alquien me podría decir la cantidada de aceite que lleva el cartucho??
     
  5. jaime_rgm

    jaime_rgm Novato

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    sobre el aceite en los link habla de la motion control de la air, ¿¿pero la coil??
    ha ver si alguien puede hacarme una mano

    un saludo
     

  6. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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    La Totem Coil - Mission Control lleva:
    barra derecha por arriba: 137 ml de SAE 5
    y por la parte inferior en las dos barras le pones: 20 ml de SAE 15 a cada barra.

    Lo pone en la pagina 5 del segundo link (pdf) que he puesto en el post. Miratelo por si a caso!
     
  7. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

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    Hola!!
    Acabo de heredar de un colega una horquilla identica.
    A simple vista ya compruebo que va muy dura, y no hago ni la mitad de recorrido. Sabriais como usuarios si con cambio de aceite por otro sae o como he leido por otro post metiendo menos cantidad de aceite se solucionaria o tendria que cambiar el muelle que creo que el estandar es el rojo por uno blanco.
    Gracias.
     
  8. Spiff

    Spiff Miembro

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    El mismisimo aceite a mi me costo 10€ ayer en Maquina de Valencia, que es una tienda de bicis pero tambien tiene repuestos de motos.

    A lo mejor me costo mas barato porque lo tienen como repuesto de moto, y en las tiendas de bicis nos clavan mas, luego se quejan de que compremos en eBay, en Alemania, UK, los chinos....
     
  9. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    muy bueno
     
  10. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

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    Le he cambiado el aceite a la horquilla, le he puesto a todo sae 5. Yo en principio creia que iva bien, porque el tacto haciendo fuerza sobre la horquilla me parecia aceptable, pero al montarla en la bici y hacer fuerza sobre el manillar solo pude hacer unos 5-6cm de recorrido y se no se puede hundir mas.
    Influye en esto el no haber metido los aceites mas densos en las barras?
    Yo creo que no, de todas la maneras ya tengo encargado el muelle blanco (-63kg) a ver que pasa.
     
  11. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    Buena pregunta nanobreaker y muy buen aporte nark_cotix!
     
  12. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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    Mira que no te haya petado el motion crontol, a mi me paso y la envie a garantia, y me pasaba lo mismo que a tu, no se undia mucho estaba como bloqueada.
     
  13. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

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    En proximos dias la volvere a desmontar y le quitare el motion control a ver.
    Pero vamos lo desmonte y lo volvi a montar y no vi nada raro.
    De cabeza me esta trayendo esta horquilla.....
     
  14. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

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    Otra question.
    Influye el montar la hoquilla/poner el aceite el estar en la posicion de 115 o de 160?
    Gracias.
     
  15. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

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    He encontrado un canal de youtube sobre el motion control. Es oficial de Rock shox.
    Aqui
     
  16. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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    Buen aporte nanobreak!
     
  17. meduza

    meduza Miembro activo

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    Hola, alguien me puede decir que cantidad de aceite en lleva cada barra mi Recon uturn 351

    mil gracias
     
  18. oscargt

    oscargt Novato

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    Hola, estoy pensado en adquirir una DOmain nose cual es mejor ni que diferencia ay entre la 302 y la 318, alguien me podria ayudar? Como va para hacer DH? Muchas Gracias.
     
  19. ricardoruiz

    ricardoruiz Miembro

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    buenas yo la tengo y es sae 5 y lleva 118 cl en la barra derecha, y por debajo 20 ml las dos botellas de sae 15
     
  20. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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    Hola oscargt! Cual va mejor? Las dos deben ir bien, pero la 318 tiene mas regulaciones: cambio de recorrido (115 a 160), dureza (es como casi un bloqueo, pero sin el casi, no se bloquea totalmente) y rebote (estas regulaciones son mas para hacer enduro).
    Para hacer dh con una de 160 tienes que ser muy fino, es mas para enduro, y si tienes la de 180 para freeride y algo de dh.
    Espero haberte ayudado!

    PD. Mas info http://www.sram.com/rockshox
     

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