Estoy pensando en comprarme unas ruedas shamal y no se si cogerlas para tubeless o para cubierta, creeis que merece la pena escoger el tubeles o todavía es pronto.
Yo tengo unas EURUS 2wayfit, las compre pensando en el futuro (y sobre todo por estetica), ahora mismo no hay mucha variedad en neumaticos tubeless. Igual en un par de años hay mas variedad y si seria mucho mas interesante esta duda.
Yo hace unos meses compré las shamal two way fit. Por unos euros más estás cubierto para decisiones futuras.
Yo les habré hecho unos 300 km a los tubeless de mis shamal. De tres tubeless que he montado los tres perdían aire, uno los 7 kg en horas, otro en varios días y el otro tardaba más. Descubrí que a lo largo de todo el flanco había poros por donde salía el aire. En vista del asunto pasé a la fase de ponerle el liquido, que por otra parte es lo que parece más razonables en tubeless por lo que diré más adelante. A partir de ese momento pierden más o menos lo de una cubierta. La sensación al rodar es como si la rueda no tuviera inercia (en ciclismo a fondo decían algo parecido y no lo creí hasta que lo probé). Empecé a usarlas a 7.5 kg y rodaban perfectas pero el culo me empezó a doler. Bajé a 7 kg y parece que mejor. Yo no noto que sean más comodas al rodar como dicen. Montar unos tubeless te dejan agujetas en las manos varíos días, con lo cual como pinches en carretera y quieras ponerle una cámara tendrás que llamar a Hércules para que te las cambie, por eso mejor poner el líquido y se acabó. el peso comparado con otras shamal (cubiertas GP 4000 y cámara de 70g aprox) que tengo era identico. Al ponerle el líquido se aumenta unos 25g por rueda. En definitiva creo que si compras las way fit merece la pena experimentar.
Lo de la perdida de presión lo he leido ya en otra parte, es defecto de las cubiertas no de la llanta. La diferencia que has notado es en el rodar, no en la comodidad, el rodar ¿será mucho mas fino?
Compraté las 2 way fit y ponle lo que te apetezca....tubeless o cubierta. Si compras las normales a morir al palo y total por 30.....
Efectivamente, del tubeless. Saqué una foto con la rueda metida en agua y se puede ver como pierde aire a lo largo de todo el flanco. Sólo en uno de los tres tubeless la perdida se localizaba a una sóla zona del tubeless. Con la linea roja marco la zona donde pierde el aire, debe ser la de soldadura de la carcasa con la zona de rodadura. Yo creo que esto no es normal y que será defectos de fabricación, que deberán subsanar, porque no es razonable tener que meter el líquido si no quieres.
Yo igual me animo a comprar las Shamal o las Racing Zero, y tengo esa duda también..... por las Shamal 2010 de cubierta me piden 790 €, y no sé si ese precio es bueno o no, ya que por Internet no veo precios de referencia.
Queria preguntarte que tubeless llevas puestos? Los hutchinson no? pero que modelo? Como van? No e oido muy bien hablar de ellos (hutchinson). Gracias.
si quieres por internet, lo mas barato qeu he visto en shamal es esto, por 675 en casa: Campagnolo Shamal Ultra schwarz 2010 en venta en eBay.es (finaliza el 06-dic-09 12:35:21 H.Esp) En tienda fisica, pregunta en alabike, mandandole un mail, a ver que precio tiene.
Como ruedan las shamal?, en general llanean bien, se que subiendo son un cañon, no? Lo de problemas cero es verdad?
Ese precio clavado es el que pague yo por las shamal 2010 2wayfit o como se diga jajaj el miercoles en mi tienda habitual aqui en Tenerife, yo las compre pensando mas adelante probar tubeless, logicamente ahora esta muy verde el tema, pero siempre tendré la opcion mas adelante de elegir la que crea mas conveniente, vamos si la diferencia del dinero no es problema yo pillaria las 2way, venga salu2