No tengo ni idea. Porque no conviertas tus ruedas en tubeless y usas algun tipo de liquido antipinchos basado en latex como NoTubes, Joe's, Sin Cameras, etc? A lo largo es mucho mas fiable que camaras.
no se en las de 26 llevo el liquido, y va muy bien, y mas barato, hacerlas tubeless y el liquido minimo 90 euros mucho creo yo
Porque 90euros? Esto es muy caro. Yo nunca he visto a nadie gastar tanto en hacer tubeless. Aqui tienes dos enlaces donde puedes comprar el kit auntentico de NoTubes para 29er. En el Reino Unido: NoTubes tubeless system - Stans tubeless conversion kit, convert standard, freeride or DH rims to tubeless En los EE.UU. NoTubes tubeless system - Stans tubeless conversion kit, convert standard, freeride or DH rims to tubeless Desde luego mucho mas barato en USA pero el envio lo va a encarecer algo. Si quieres hacerlo casero, compra un bote de liquido y prepara la llanta tu mismo. Es muy facil. Quita el fondo de llanta que tiene. Dale un par de vueltas con cinta aislante o cinta americana. Coge dos camaras de 26 con valvula fina y las cortas para ser la fonda de goma con la valvula como viene en los kits. Echa el liquido, llena la cubierta y a rodar.
bueno lo decia porque el kit lo habia visto por 80 euros y mas o menos 10 de liquido, ahora en ebay he visto uno por 63 euros con envio incluido, aunque me va mas lo de las camaras con gel
Tendrá que ser en el Reino Unido porque según la pagina web de Slime no tiene distribuidor en España. Ademas, aunque tuviera distribuidor en España seguramente no traen camaras de 29 ya que esta material esta mas bien escaso en España todavía. Así que en eBay o en una tienda "online" del UK.
Y si las cámaras son de válvula fina como se lo echas?, Me interesa el tema, esta semana me lleva mi 29er
Quitas la cerilla y con una jeringilla chutas para dentro. pd. Te he contestado en el post de los caimanes a tu pregunta, perdona por no verla antes
Muchas gracias, por las dos respuestas, lo de quitar la cerilla, no tengo muy claro como hacerlo porque no en todas las cámaras se pueden quitar, pero lo estudiaré y al ofrecimiento acepto encantado. Un saludo
Por si a alguien le interesa, en la revista El mundo de la Mountain Bike prueban una Tomac de 29"..no es gran cosa la prueba, pero...
hola sabeis la presion correcta en unas dt swiss x 470 neumaticos captain 2,2 delante y 2 detras llantas hechas tubeless para 105kg de peso gracias
La mía ya la conocéis todos. Una bici discreta y económica, pero tremendamente efectiva. ¿26" o 29"? Pues yo no sé. Pero desde el primer momento que me subí a mi Kona supe que ésa era "mi bicicleta" por lo demás luego he probado una Alma de 29" y son como la noche y el día. La Orbea es más estable y lenta de reacciones. la mía es más BMXera, pero la estabilidad es inferior. Al final el comportamiento depende más de lo bien que diseñe la geometría el fabricante que del tamaño de las ruedas. ¿Se nota lo de la aceleración y la inercia? Se nota. Pero a mí lo que más me gusta es el ángulo de ataque. No solo al subir un obstáculo notas que se hace más pequeño con la 29er, albajar un escalón la rueda también apoya más lejos que en la de 26 por lo que el ángulo es menor y por tanto cuesta menos salir por las orejas. Si a eso le unimos el hecho de que vás metido entre las ruedas y no sobre ellas (que decía Raposu) te encuentras con unas bicicletas que te inspiran muchísima confianza. Si además la geometría es acertada (me gustan los 73,5 grados de dirección y los 75,5 de mi Kona) te encuentras con un aparato que pasa literalmente por encima de las rocas y con una manejabilidad mucho más que buena (y que ya quisieran para sí muchas bicis de ruedas de 26" que he tenido y probado). Además, con unas buenas cubiertas (2,3") puedes prescindir de la suspensión, con todo lo que ganas en peso y eficacia pedaleando. Yo, desde luego, tengo mi bici ideal.