Hola compis, voy a cambiar la burra, tengo algunas dudas y queria ver si me podeis hechar un cable. Tengo una Trek 9.8 de carbono rígida desde enero del 2008 y estoy muy contento con ella, pero este año he participado en 13 o 14 pruebas entre marchas y open y mi espalda a dicho basta. He pensado cambiarla por una doble porque este año proximo me gustaria ir al mismo ritmo que este año. Estoy en duda entre la cannondale Scalpel 2010, la Merida Ninety-Six o la Specialized Epic. ¿Cual pensais que es mejor para competir?
Merida Ninety Six, Scott Spark o cualquiera que lleve bloqueo en el manillar y asi tendras rendimiento puro.
con bloqueo remoto en el manillar efectividad total. Todos los sistemas se menean a no ser que el amortiguador se infle a 300 psi.
Tienes donde escoger,Tanto la Ninety de Merida,Scott Spark,Scalpel,Epic,Trek top fuel son bicis que te vendrian genial para lo que buscas,una buena geometria y más comodas que las rigidas
Pues la verdad es que el diseño de la del 2010 me gusta, llama mucho la atencion, esta muy guapa pero el que el amortiguador trasero no tenga bloque total me tira un poco para atras al igual que el precio de la 9.9 que me parece un poco cara.
Yo te puedo hablar de la que tengo ahora, una spark 20, eso no es una bici...es un misil y ademas la bloqueas totalmente con el twinlock,pero para gustos....colores
La epic con la de problemas que se están viendo con el brain por el foro no sé yo... Cada 150 horas a revisión! PD: Cannondale
Yo también estuve en tu misma tesitura pero mi duda fue entre una rígida de carbono y una doble de aluminio, al final cogí una doble de carbono, la top fuel 9.8 del 2009 y te digo mis impresiones. Quién te diga que un amortiguador con propedal bloquea 100% te engañará así que contaminar la pedalada algo la contamina pero sólo puede resultar extraño al ponerte de pie en los pedales y darle muy fuerte en pistas buenas, cuando esa "contaminación" la hace en subidas técnicas lo que hace es sujetarte más al suelo y evita que pierdas tracción y cuando pedaleas sentado aún por pistas muy buenas ó asfalto ni lo notas. Yo jamás pongo el amortiguador en posición abierta y me dirán que lo desaprovecho en trialeras y bajadas rápidas pero creo que en una carrera pierdo más tiempo para cambiarlo de posición que lo que puedo ganar bajando, la seguridad bajando aún en posición propedal es increible. Si te decantaras por esta bici yo que tú buscaría una del 2009, algo más barata, con mejores llantas ya que lleva las RXL en lugar de las RL, la horquilla Rock Shox va fabulosa y el xt completo impecable, sobre todo los frenos. El precio de la 9.9 es prohibitivo además de que cambian muchas cosas, sobre todo llevas dos platos y 10 piñones y a eso hay que acostumbrarse y hacer pierna para moverlo digan lo que digan. Elijas lo que elijas con las opciones que planteas acertarás. Suerte
Pues para XC puro y duro , de vueltas a un circuito , una rigida es lo mejor. Para rutas tipo xc o marathon , que seguramente es lo muchos hacemos ,para mi una de 100 mm de recorrido , para hacer de todo un poco , sin locuras a ritmo fuerte , alguna competición y marchas de larga distancia de vez en cuando , ..... La que estoy esperando , buenísima relación calidad -precio , muy bunas referencias de usuarios , fiabilidad 100% pero pesimo servicio de entrega (tardan mucho y depende que modelos olvidate). CUBE AMS PRO
estoy de acuerdo contigo, aunque ando en una bici inferior Top Fuel 7 del 2008, me imagino lo que debe de ser la nueva, con Evo Link, Full floater, ABP y las demás mejoras con respecto a la mía. Saludos