1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

2 way fit o cubierta

Tema en 'Material' iniciado por DonBici, 14 Nov 2009.

  1. DonBici

    DonBici Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Melilla
    Estoy pensando en comprarme unas ruedas shamal y no se si cogerlas para tubeless o para cubierta, creeis que merece la pena escoger el tubeles o todavía es pronto.
     
  2. jose luis reos

    jose luis reos reos75

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    villajoyosa(alicante)
    Yo tengo unas EURUS 2wayfit, las compre pensando en el futuro (y sobre todo por estetica), ahora mismo no hay mucha variedad en neumaticos tubeless. Igual en un par de años hay mas variedad y si seria mucho mas interesante esta duda.
     
  3. Brodie

    Brodie Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo hace unos meses compré las shamal two way fit. Por unos euros más estás cubierto para decisiones futuras.
     
  4. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    +1
     
  5. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Yo les habré hecho unos 300 km a los tubeless de mis shamal.
    De tres tubeless que he montado los tres perdían aire, uno los 7 kg en horas, otro en varios días y el otro tardaba más. Descubrí que a lo largo de todo el flanco había poros por donde salía el aire. En vista del asunto pasé a la fase de ponerle el liquido, que por otra parte es lo que parece más razonables en tubeless por lo que diré más adelante. A partir de ese momento pierden más o menos lo de una cubierta.
    La sensación al rodar es como si la rueda no tuviera inercia (en ciclismo a fondo decían algo parecido y no lo creí hasta que lo probé). Empecé a usarlas a 7.5 kg y rodaban perfectas pero el culo me empezó a doler. Bajé a 7 kg y parece que mejor. Yo no noto que sean más comodas al rodar como dicen.
    Montar unos tubeless te dejan agujetas en las manos varíos días, con lo cual como pinches en carretera y quieras ponerle una cámara tendrás que llamar a Hércules para que te las cambie, por eso mejor poner el líquido y se acabó.
    el peso comparado con otras shamal (cubiertas GP 4000 y cámara de 70g aprox) que tengo era identico. Al ponerle el líquido se aumenta unos 25g por rueda.

    En definitiva creo que si compras las way fit merece la pena experimentar.
     


  6. DonBici

    DonBici Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Melilla
    Lo de la perdida de presión lo he leido ya en otra parte, es defecto de las cubiertas no de la llanta.
    La diferencia que has notado es en el rodar, no en la comodidad, el rodar ¿será mucho mas fino?
     
    Última edición: 14 Nov 2009
  7. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    Compraté las 2 way fit y ponle lo que te apetezca....tubeless o cubierta.
    Si compras las normales a morir al palo y total por 30€.....
     
  8. BOSKECILLO

    BOSKECILLO MI SOBRINO

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puente Sardas
    +1
     
  9. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Efectivamente, del tubeless. Saqué una foto con la rueda metida en agua y se puede ver como pierde aire a lo largo de todo el flanco. Sólo en uno de los tres tubeless la perdida se localizaba a una sóla zona del tubeless. Con la linea roja marco la zona donde pierde el aire, debe ser la de soldadura de la carcasa con la zona de rodadura.
    Yo creo que esto no es normal y que será defectos de fabricación, que deberán subsanar, porque no es razonable tener que meter el líquido si no quieres.
     

    Adjuntos:

  10. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo igual me animo a comprar las Shamal o las Racing Zero, y tengo esa duda también..... por las Shamal 2010 de cubierta me piden 790 €, y no sé si ese precio es bueno o no, ya que por Internet no veo precios de referencia.
     
  11. jose luis reos

    jose luis reos reos75

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    villajoyosa(alicante)
    Queria preguntarte que tubeless llevas puestos? Los hutchinson no? pero que modelo? Como van? No e oido muy bien hablar de ellos (hutchinson). Gracias.
     
  12. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    si quieres por internet, lo mas barato qeu he visto en shamal es esto, por 675 en casa:

    Campagnolo Shamal Ultra schwarz 2010 en venta en eBay.es (finaliza el 06-dic-09 12:35:21 H.Esp)

    En tienda fisica, pregunta en alabike, mandandole un mail, a ver que precio tiene.
     
  13. pacotorres

    pacotorres Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Como ruedan las shamal?, en general llanean bien, se que subiendo son un cañon, no?
    Lo de problemas cero es verdad?
     
  14. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Ese precio clavado es el que pague yo por las shamal 2010 2wayfit o como se diga jajaj el miercoles en mi tienda habitual aqui en Tenerife, yo las compre pensando mas adelante probar tubeless, logicamente ahora esta muy verde el tema, pero siempre tendré la opcion mas adelante de elegir la que crea mas conveniente, vamos si la diferencia del dinero no es problema yo pillaria las 2way, venga salu2
     

Compartir esta página