He puesto una horquilla nueva y de momento llevo el manillar a la misma altura que el sillin. Creeis que debo modificar esto y poner el manillar más bajo, o alguno tambien vais así. Es una fartor r
Hola. Esto depende del uso que vayas a dar a la bici, y lo que estes dispuesto a sacrificar( como suena esto) Yo llevo en la XC puro, casi 8cm mas bajo el manillar. Y en la xc-ennduro light casi 6cm. Segun la tabla de medidas es lo que corresponde, y ademas me encuentro agusto asi.
Con los nuevos recorridos de 100 mm para xc es un problema en algunos cuadros. El manillar queda altísimo y tienes que meter potencias de carretera. Pienso que con el manillar bajo se sube muuucho mejor. Y Las bajadas a pasarlas como buenamente puedas y con el culo detrás del sillín.
En una bici normal de XC por ejemplo esa diferencia de altura va en funcion de la altura del ciclista,siempre y cuando hablemos de una bici "deportiva".Hay unas tablas en un post por ahi perdido que te indican el rango de centimetros en el que te puedes mover segun tu estatura(longitud de brazos,antebrazos,...)siempre con el fin de conseguir el mejor rendimiento sobre la bici sin perjudicarse la salud.Para mis 1,87m creo recordar que puedo llevar una diferencia de 7 a 9cm.Cuanto mas bajo seas menos sera esta y a mas altura mas diferencia podras llevar. Ahora bien,si es una bici de paseo,de descenso,...esta medida ya es mas a gusto del usuario creo yo,y generalmente se lleva mas alto el manillar que el sillin para favorecer la posicion y el control de la bici en las bajadas. Un saludo.
yo que tengo mis 40 taquitos , esas posturas de gato con potencias invertidas y muy agachao se pedalea de **** madre , pero no tienes nada de control, sólo vale para xc. me dejaron una de carbono rigida de 8 kg, con el manillar en el suelo. iva como un misil pero a la hora casi acabo con ciatica. será la edad.
Yo tengo 43 y llevo bastante diferencia entre sillin y manillar, hasta ahora no he tenido problemas, me gusta así.
Según tengo entendido, para un uso normal y sin ser muy pro, la altura correcta del manillar es cuando, los brazos con el cuerpo formán un angulo de 90º. Te puede ayudar alguien o fijate cuando pases por delante de algún escaparate. Cada persona es diferente y, la relación de largo de piernas con largo de brazos no coincide para una misma altura. Se puede aplicar la regla de los 90º y realizar pequeños ajustes, poco a poco, según tus sensaciones.
hola estoy de acuerdo en parte con lo que dicen superbow y jaimari. Pero, además de tu altura, la modalidad que practiques, tienes que tener en cuenta un detalle fundamental que es la elasticidad o flexibilidad de movimientos que tengas. Y si eres delgado o tienes una prominente barriga... Dos personas pueden tener la misma estatura pero si uno es más flexible que el otro van a usar diferentes alturas en la potencia. He visto gente que puede andar en una posición racing y otros que no. Saludos
Hola. La semana pasada puse la potencia de mi bici invertida, ya que la bici que tengo me viene un pelín grande. Pues como os digo invertí la potencia y me he arrimado el sillín un poco hacia delante. El manillar me queda de 2 a 4 cm por debajo del sillín. Hoy he hecho unos 45 km. He ido bastante más rápido, ya que me ha sido bastante más fácil llevar todo el trayecto plato grande. En las subidas he mejorado muy mucho, y en las bajadas he notado incluso cierta mejoría, ya que he bajado ligeramente el centro de gravedad. En lo único que me he notado perjudicado ha sido a la hora de levantar la rueda delantera para saltar algún badén, o piedra o acera. Por todo lo demás muy contento incluso antes me dolía la espalda al cabo de una hora más o menos, y hoy en 2 horas he notado molestias solo al final. Espero que os ayude mi experiencia. Saludos.
¿Pero desde donde hasta donde se mide?, es decir, ¿se mide desde el suelo hasta la parte superior del sillin, y desde el suelo hasta la parte superior del mango?
Si, yo lo mido de esa manera, utilizando un plomo. Ojo, al medir el manillar, pues lo que imporrta es la linea imaginaria que sale de los puños entre si, pues segun el manillar, puede variar y mucho de donde este es agarrado con la potencia, a donde estan los puños, que es la distancia de referencia.