Que si el cuadro aguanta 203mm? hombre... dudo que los ingenieros de giant, sean tan sumamente cazurros como para no calcular un cuadro que no aguante tensiones egercidas por un rider de 90kg con un disco de 203mm...:cunaoo
Pos yo llevo 160 atrás y en 7 bajadas que llevo en 6 salidas, ni un calentón. Y bajadas largas, en mojao casi todas, que abusas más del freno.
Por ahora llevo tal cual vienen 185/160 y no se si los cambiaré para endurear por aquí, en un dia frenan de p... madre y con un tacto y progresividad muy buena (me gustan más que los hope que llevaba la session que probé en Vallnord). El fox rc2 también me gusta, el dial de baja se nota bastante, el de rebote igual (no retorna o rebota) y me ha sorprendido el ajuste en la cámara secundaria, lo dejaron en la tienda a 150psi y la notaba dura y hoy por probar la he bajado a 130psi y ha cambiado por completo, bastante más lineal, al final la he dejado a 140psi y mañana probaremos. Otra cosa que me ha sorprendido es lo facil de hacer caballitos (más que en la enduro) pero aún mas realizar manuals ya que esta ni se inmuta con la acción del freno y con la enduro cada vez que lo usas se hunde la suspensión haciendo perder el equilibrio. Subir escalones ya es .......... se lo sube todo!!!! Creo que he hecho la compra perfecta para lo que quería, quizás embrutecerla con una totem/66 para la temporada veranil y a disfrutarrrrrrr
Algo tiene la reina que engancha... Yo hoy he vuelto a salir con ella y estoy encantao de la vida, :saltador
Bueno yo acabo de montar cubiertas y camaras en condiciones, y mañana me voy al Montcau... a ver si llego vivo con algun video y foto... ajajajaj De paso tocara ver si el "cursillotragatutoriales" de como ajustar y tunear una boxxer, se nota o no...
a ver, yo creo que si una bici viene con un disco de 180 trasero no será muy bueno ponerle 200 por que si no ya lo hubiesen puesto ellos no? o a lo mejor te ponen uno pequeño porque saben que le vas a poner mas grande......es de locos.
Por las ruedas, o por el personal que anda ultimamente?:cunaoo Por cierto, se me ha roto el plato pequeño y 1 de los tornillos se ha roto la cabeza,... ahora me pondre a mirar si puedo sacarlo, pero como le meti fijatornillos creo que me va a ser bastante complicado... alguien tiene algún truco?
Una broca pequeña, taladas en tornillo por en medio, luego otra de más gorda y así, con cuidado de no destrozar la rosca donde esta metido. Alguno he sacado con ese sistema y funciona. Eso si, intenta con otro menos peligroso primero...
Yo te diría que primero lo golpearas (sin darle muy fuerte) y luego le aplicases calor (con un soldador de estaño es perfecto) para que el fijatuercas se deshaga. Luego, con una punta destornillador plano de esas de los taladros de batería se la clavas con un martillo un poco e intentas quitarlo. Si no eres capaz te tocará barrenarlo como te dice K_ram! PD: Hay que ser becerro para romper un plato pequeño.
Esta es mi ultima opción.. gracias igualmente Lo del calor no lo tenia pensado.. ahora he desmontado las bielas por completo que las pobres necesitaban un engrase y limpiarse un poco... Lo del plato ha sido ruaro ruaro, en subida de una trialera he dado golpe de pedal y catacrak! a la ****** el specia TA, xD
http://www.foromtb.com/f36/aviso-enduro-y-los-trolls-541200.html Uix diria que ya te pillaron :mrgreen:
Con las ruedas la cosa marcha... Mandé sendos emails a HOPE y a Winstanleys, y me han respondido desde HOPE diciendo que deberían traer el KIT para 20mm, que lo pida en la tienda y sino que me vuelva a poner en contacto con ellos. Los de Winstanleys aún no han respondido y hasta la tarde no creo que lo hagan, siempre me respondieron a esas horas... La rueda trasera me la voy a quedar, paso de enviarla de vuelta, esperar a que llegue (y que llegue bien), esperar a que me manden otra, y evitarme líos (que si ahora hay stock, que si ahora no hay, etc...). Ayer tuve mi primera experiencia con el tubeless, :saltador Con el aro Stans Flow sólo hay que tapar los agujeros de los radios con una cinta especial (yellow tape) y ponerle la válvula. Seguí más o menos los pasos del señor Stans: Para poner la cinta rasqué toda la garganta de la llanta con estropajo verde, después la limpié con alcohol, y luego pegué la cinta. Se hace el agujero de la válvula con un cutter y un poco de lima redonda. Para poner la válvula usé un pequeño alicate para apretar bien la rosca y le eché un poco de fijador, para que no se mueva, no tiene contratuerca como las de moto y no me parecía demasiado fiable el sistema. Luego se mete la cubierta y se lleva el talón al centro de la garganta. Se mojan los flancos con una esponja y agua jabonosa y corriendo a la gasolinera, 3 bares de presión, talonó perfecta y para casa. En casa colgué la llanta y le quité el aire, al estar colgada la cubierta no destalona, se queda en su sitio pero sin aire. Le metí 75ml de líquido Notubes por la válvula (válvula fina pero con obús desmontable) y le metí 2.5 bares de presión. Vas haciendo girar la rueda y la mueves para que el líquido llegue a todos los sitios y tape las fugas y listo. Después la dejé toda la noche y hoy a la mañana, 14h después tenía 2 bares de presión, así que supongo que lo habré hecho bien, la2 El finde que viene las estreno, que aunque no me lleguen los casquillos de 20mm, tengo un amigo que tiene unas ruedas HOPE sin usar y me dejaría los suyos. Saludos.
Como yo también he tubleizado unas flows con yellow tape y líquido no tubes (cubiertas normales kenda) Os cuento mi experiencia: Más fácil que el mecanismo de un chupete!. Talonar talonan hasta con bomba de pie . Yo la contratuerca la he hecho de aquella manera metiendo dos tuercas. primero aprietas bien la primera y después metes la segunda . Lo único que mirando las instrucciones del líquido recomiendan que para ruedas grandes 2,35 o más de balón, meter 2 cazitos (120 ml) que son 113 gramines Yo las he metido todo ese porrón de líquido por si acaso jejeje. Pero vamos, que ha sido fácil de *******. Lo que si que hice que edgar no se si lo hizo también, es una vez puesto el yellow tape, poner una cámara y una cubierta e hinchar como una piedra y dejarlo alrededor de una hora. Con esto el yellow se queda con la forma exacta del aro y más pegado que un político al dinero público . UN gran invento este yellow tape . En mi caso concreto la kenda el moco de 2,35 talonó con la bomba de taller después de echarle con la esponjilla el agua con jabón (antes no entraba nada) pero la telonix de 2,25 sin echar anda hinchó y talonó y casi ni perdía . Pues eso, por mi parte recomendado eso y pedir ruedas a actionsports, menuda profesionalidad!! menudos detalles de montaje!
Sí, tienes razón. Después de poner el yellow tape le metes una cámara un rato para que pegue bien. Lo de las cantidades es algo aproximado, pone 1 cacito para ruedas de XC (hasta 2.0") y 2 cacitos para ruedas gordas (2.5-2.7), pero uso Maxxis en 2.35 que son como una 2.1 en muchas marcas así que le he puesto un poco más de de 1 cacito, y me ha ido bien. Cuanto más eches más tardarás en quedarte sin, pero bueno... prefiero probar con menos que de añadir hay tiempo. Saludos.