Pues he hecho esta prueba con mis mielas K-force light con el susodicho eje y no me dan más de 4 vueltas. Sin embargo hago la misma prueba en un jierro de mtb del año maria castaña, y mi sorpresa es que sin exagerar da mas de 25 vueltas.:???:
Se ha pasado a las ultegra nuevas, con su correspondiente eje pedalier, porque tenia "problemas" para encontrar FSA en el mercado local. Que yo sepa BIELAS FSA CON EJE FSA (o marcas no generalistas que hagan ejes compatibles).
Esto que dices tiene sentido, pq las bielas K-Force light, y supongo que tb las SLK light, llevan entre la cazoleta y la biela izquierda un espaciador o arandela que en lugar de ser recto (o plano) es ondulado, y que medira unos 2 mm de longitud. La duda que tengo es si estas bielas podrían instalarse con unas cazoletas estandar de FSA, Shimano, Hope, etc, cambiando esta arandela especial ondulada por una arandela plana. ¿Alguien lo ha probado?
yo las llevo en la soloist carbon miguelon, la diferencia entre shimano y fsa es que en las fsa aprietas el tornillo contra las cazoletas y deben tener una medida concreta de ancho total, pero en shimano solo tensas la biela hasta que toca con la cazoleta y luego la aprietas al eje, pero no contra la cazoleta, mi experiencia personal es bastante mala con los de fsa, llevo tres juegos de bielas, las primeras se soltaba la biela izquierda, me las cambiaron, luego una fisura el la biela izquierda a la altura del pedal, esas ya estaban fuera de garantia, y ahora con las ultimas k-force light se ha soltado el aluminio donde va roscado el pedal de la biela derecha, ya estan en camino nuevas pero aun asi he montado dura-ace 7900 y he notado un cambio brutal en cuanto a rigidez , y no vuelvo a montar fsa ni regalandomelas un saludo.
pues a mi lo que mas me sorprendio al montar las dura-ace con este eje es precisamente esto, que giran un monton de vueltas, con las bielas k-force el problema es el que le cuento a miguelon que al apretar contra las cazoletas no en todos los casos tienes la medida precisa por eso te dan una arandela especial que permite que no llegues a presionar sobre el rodamiento directamente pero aun asi en cada caso el ajuste final puede variar unas decimas.
Tengo unas dudas acerca de estas bielas: En mi caso no tengo instalada la arandela especial ondulada entre la biela izquierda y la cazoleta de rodamiento ¿debería de haber problemas? Respecto a que se aflojan tanto estas bielas, ¿es necesario apretar más de lo habitual para que no se aflojen, o sea, a lo bestia? ¿El guardapolvos interno de aluminio tiene alguna función más a parte de la de protejer de la suciedad? Por cierto, con las cazoletas FSA BB-8681 que tengo instaladas las bielas no llegan a dar 4 vueltas, vaya finura!! Saludos.
Bufff, pues esta respuesta me ha tranquilizado bastante, porque me acaban de entregar mi nueva bici a la que le monté esas bielas, y justamente se ve perfectamente ese espaciador ondulado y andaba mosca por si no lo habían montado bien, creo que es un fallo de diseño al quedar a la intemperie esa zona tan claramente, podrá entrar por ahí mayor cantidad de polvo y suciedad que si estuviera más proxima la biela...
rsbiker, el no poner la arandela debería de afectar al funcionamiento, pero la verdad es que yo lo he llevado algunos días sin ella (por haberse partido) y no he notado ninguna diferencia de funcionamiento. En cuanto al apriete de la biela izquierda, yo creo que hay que apretar bastante, pero sin pasarse, es decir, no a lo bestia. A mi tampoco me dan las bielas más de 3-4 vueltas en vacio, quizas sea debido a lo que dice joseriver, que al apretar las bielas contra las cazoletas, si el apriete es excesivo no deja girar a los rodamientos libremente. El problema es que si lo aprietas poco la biela izquierda se afloja. Menudo dilema... De acuerdo con miguelc, el hueco que queda entre la biela y la cazoleta debido a la arandela ondulada es perfecto para acumular polvo y suciedad.
Muchas gracias Monjaur; la verdad es que estas bielas dejan mucho que desear en el aspecto tecnico con el precio que tienen, con lo sencillo que es el sistema de Shimano.
Me ha dicho TONITRI que las cazoletas ceramicas que se compran nuevas hay que desmontarlas para ponerle la grasa que viene en la jeringa. ***** macho, nuevas y hay que desmontar para hacerle cosas. Hay va otro video de lo que es un buen rodar de una bielas. [ame=http://www.youtube.com/watch?v=QpoCNerJE4Y&feature=related]YouTube - Hawk Racing Bottom Bracket Review[/ame]
Mi experiencia con las bielas de eje integrado es mala. He tenido unas FSA y unas shimano y no giran mas de 4 o 5 vueltas aparte de la poca duración de rodamientos. Cuestión de paralelismo de caja de pedalier. He vuelto a mis compact record de carbono de cuadradillo y vaya diferencia. No paran de girar! y fiabilidad absoluta.
Rescato el post para preguntaros si los que llevais bielas FSA de carbono teneis instaladas las arandelas que se ponen entre los pedales y las mismas; yo no las llevo instaladas porque no venian con mis bielas y no se si es realmente importante instalarlas. Un saludo.
Gracias elMiguelon, por cierto, he estado buscando la tapa que dices y estoy casi seguro que es esta: Petra Cycles Mira a ver si por el número de referencia es exactamente lo que buscas aunque ya te digo que yo creo que si es. Saludos.
Mas cosas de las bielas K-Force Light. Hoy he visto una BH G-5 en la tienda y lleva las K-Force Light personalizadas en azul. El caso es que he mirado por el eje, no lleva el tapon, y he visto que en la otra parte lleva algun tipo de tapon por la parte de dentro. Como si lo llevara el tornillo de la biela izquierda. ¿Alguien sabe algo de esto?