TODO SON SUPOSICIONES aqui a menos que alguno de vosotros sea ejecutivo de pinarello, specialized, fabricante de cuadros, vendedor de cuadros del chino, etc, hablamos sin ningun fundamento, unos van a decir una cosa, otros otra, al fin y al cabo son solo opiniones que ninguna te aportara la verdad definitiva. por ejemplo yo tengo una de estas ruedas chinas, unas karbona, ya te digo yo que son una ******, que lo llego a saber y no las cojo, con 15 usos de 1-3 horas ya peto el buje trasero y me tuve que poner a repararlo, flexan que da gusto, y desde luego no es normal que en 1 mes ya peten los rodamientos traseros cuando otros aguantan por lo menos 6 meses Nadie regala nada por 4 duros, ya me lo decia mi abuela. Y en el caso de los cuadros tambien se puede trasladar este asunto, por lo menos en los de mtb del chino, el cuadro de montaña flexa que da gusto, simplemente para que observeis, pedaleando flexa tanto que la pinza del disco trasero roza, una salvajada. En carretera no puedo hablar, pero yo te digo que en el caso de la de montaña, prefiero gastarme 200 euros mas, y ya de ponerse a gastar, comprar una cosa buena, aunq sea de alu, y que dure, que el bolsillo a la larga lo agradece, Bueno y no pagamos/ais solo el beneficio a una empresa al comprar el cuadro, se compran varias cosas mas que parece que nadie se acuerda, solo cuando ocurre algo, y es la GARANTIA, y la calidad, desde luego que un giant no se parece en nada al cuadro chino (en mtb), y si rompe el del chino olvidate que nadie te lo va a cambiar, ahora me rompe el giant o se le estalla la pintura por defecto, pues tiro de la garantia y punto. Aqui cada uno tiene que saber si le vale la pena gastar mas o no, desde luego que yo un cuadro del chino me lo compraria para entrenar o para dar un uso totalmente ligh siempre que no sea como un chicle, pero si busco algo de calidad y que no me tenga que andar preocupando de historias, pues voy directo a la tienda a comprarlo saludos
La fase de ebay ya pasó, ahora ya se compra directamente al fabricante. Desde luego que no estamos en la disyuntiva de que es mejor, un time VXRS ulteam o una speedflash de nuestro amigo Jenny. El que plantee esta alternativa se equivoca. Yo no lo voy a hacer porque sería llamarme a mi mismo gili después de haber pagado .... (pa que lo voy a decir si ya sabéis que vale) por un time tope de gama. Son dos productos diferentes y con calidades diferentes. Los cuadros chinos estarían en el sector de cuadros de 1500 euros, porque casi todos esos vienen de allí. O es que es lo mismo una ditec, mmr, etc, etc que un time, trek, scott, etc tope de gama? En cierta ocasión no recuerdo si bicisport o ciclismo a fondo se dió una vuelta por una fabrica de está. Creo que fue A. Alíx el que dijo que pudo reconocer cuadros de muy alta gama de marcas muy conocidas. Es obvio que ese fabricante, llamese chino, giant o merida no saca con su marca el mismo modelo, pero es que no va a usar la misma tecnología?
Explicación magistral! sentido del humor depuradísimo jajaja (será que soy del Barça), aforismos super claros y conclusiones con debate abierto incluido. Un saludo!
Yo no las noto flexar en exceso y si le cambias los rodamientos por otros mejores (cerámicos) tienes unas ruedas muy interesantes. ;-) Llendo al caso que nos compete, me gustaría comentar que los pesos de los cuadros de carretera que veo por ahí, son siempre superiores a los cuadros similares de las primeras marcas a las que imitan. Simplemente con ese detalle ya nos damos cuenta de que no es el mismo cuadro ni de coña. :burladia:
buff, yo es que las comparo con unas khamsin que tengo por casa, y se lo noto, especialmente sprintando algo, pero bueno me quejo de vicio jeje
Bueno, yo opino de lo que veo, y lo que he visto es que si miras el interior de un tubo de un scott, el acabado es perfecto, las fibras están prensadas, compactas. Si miras el interior de los tubos de un cuadro chino, se pueden apreciar las capas de fibra pegadas una encima de la otra, sin prensar. Por lo menos en mis cuadros.
Mi opinion es que nunca en la vida un cuadro del chino va a ser como un tope de gama de una marca conocida, nunca tendra los estudios de flexiones, aerodinamica, esfuerzos..etc.. que tienen cuadros en los cuales sus fabricantes se gastado millones en I+D, y claro todo eso se paga. El problema esta cuando vas a comprar un cuadro tipo: Metta, Figmo, Karbona, Speedflash....etc.. que te venden el mismo cuadro que tu comprarias al chino, pero te han cascado 500 euros mas por pintarlo, y mas, teniendo en cuenta que a ellos, que compran cientos de cuadros no les cuestan 300 pavos como a nosotros, les cuestan la mitad. O sea que te soplan 600 o 700 euros por pintar un cuadro. Mirad esto: yo me enamoré de uno de estos, no me digais que no son bonitos! Al final, investigando mucho averigué hasta a la fabrica donde compraban estos cuadros, y es la misma quue podemos comprar nosotros mismos el cuadro, venden al pormenor, y incluso te lo pintan igualito sin ponerle las letras. Por 310 euros pintado y en casa, y en su web valen 1200 dolares... ROSSETTI BIKE (Powered by CubeCart) Al final compré un Canyon y creo que ha sido la mejor compra que he hecho desde que me gasto todos mis ahorros en bicicletas o accesorios..jejejeje PD: EN la mtb tengo uno del chino montado tope de gama de grupo y ruedas y no va nada mal. Saludos!
porfavor, no nos engañemos, yo tenia un MMR de carbono, estaba contento con el, pero me pille un Canyon tope de gama y la diferencia es increible, tanto de rigidez como bajando, subiendo, en llano, de todas las maneras la diferencia es abismal. La calidad se paga eso esta claro, pero es que en algunas marcas tambien se pasan