haber que me aclare que me estoy liando un poco con lo de la cadena que estais comentando.... yo lo unico que le voy a cambiar es el cambio, no le voy a cambiar ni piñones, ni manetas, de momento.... si le pongo el XT tengo que cambiar cadena tmb?
Yo estoy en las mismas que tu, voy a cambiar la transmision entera a la bici de mi chica y voy a empezar por desviador y cambio trasero, el cassete es de 8 y dicen que no tiene que tener problemas, la cadena la cambiare cuando cambie el cassete. Y los pulsadores para mas adelante. Donde te vas a pillar o has pillado el XT en chain tienen buenos precios...Por cierto... para mi novia mejor casi pata larga no??? que ella es la reina de llevar la cadena lo mas cruzada posible...
Una cosa que nosé si te habran comentado. Es que si tienes 11-34 le tienes que poner caja larga (no le puedes poner el de caja corta, que según dicen es un pelín mas fino y algo mas pequeño porsupuesto).
el que me voy a comprar es de pata larga..... por cierto que diferencia hay entre pata larga y corta? PD: este es el que me quiero comprar
El de pata larga te permite desarrollos mas ilógicos (cruzando la cadena y demás) pero al ser más largo está mas expuesto a piedras y demás.
las cadenas de 7 y de 8 son iguales. La de 9 es más estrecha. Puedes poner un cambio de 9v en una transmisión de 7 y de 8 velocidades pero no podrás poner un cambio de 8 en una transmisión de 9 porque no funcionará. A lo mejor resulta que el Alivio 2008 sí se podía montar con 9 coronas, que sería la excepción. Pero lo normal es que no vaya. De la misma manera no suelen ser compatibles los cambios de 7v en transmisiones de 8v. El núcleo de 7 tiene un ancho determinado. Cuando sacaron las 8v lo que hicieron fue ensanchar el núcleo para meter una corona más. Con el paso a 9v no pudieron hacer lo mismo porque si no los radios del lado del casete quedarían demasiado perpendiculares al eje de la rueda, debilitando ésta. Así que lo que hicieron fue montar coronas más estrechas con espacios más pequeños entre ellas. Por eso hacen falta cadenas más estrechas. Las transmisiones de 8v (y 7v) sí funcionan con cadenas de 9v, generalmente. Hay quien dice que incluso mejor, pero no olvidemos que la cadena de 9v es menos resistente que la de 8v. Las roldanas del cambio de 9v funcionan con cadenas de 8v. No vas a tener problemas. Las cajas largas sirven para poder montar desarrollos más extremos, como coronas más grandes con platos más grandes. A esto se le llama capacidad total y es la suma de los dientes de plato y corona. Cuanto más corta es la caja mejor cambiará y menos expuesta a golpes quedará.
perfecta explicacion... luxy30 ya estara 100% aclarada, entre esta contestacion y la similar que le he mandado por MP, para quitarle el cacao que le estaban haciendo... :meparto
vamos que si lo vas a notar, yo llevaba un deore en la bici vieja y en la nueva lapierre x control 210 un SLX y entre el cambio de bici y de trasmision parece que voy en un mercedes como decia "apadreny".
Pues es algo básico... Claro, estas cosas se van aprendiendo con el tiempo. Recuerdo mi primer grupo XT casi completo (el desviador y los bujes creo que eran del DX, que estaba entre el extinto LX y el XT) con sus 7 velocidades y sus palancas "top mount" con 7 clicks más 1 "fantasma" que pude usar con mi flamante casete de 8 velocidades XTR del 93. El cambio XT funcionó bien. Sin embargo un amigo intentó hacer la misma operación con su DX y el cambio no llegaba a la 8ª corona. Cosas de shimano. Es como si hubieran preparado el XT para 8 coronas antes de sacar el XTR de 8 (antes no existía). El mítico M900, en color plata, con sus bielas de cuadradillo, sus bujes finos como los de carretera (luego los sacaron gordos, como los actuales), sus frenos cantiléver que sin la ayuda del "servo" de las palancas frenaban peor que los del LX y su casete con araña de aluminio (el primero) con las coronas atornillados que acababan cogiendo holgura (luego lo sacaron remachado). Y un buen día van y nos sacan el XTR de 9v. Y a partir de ahí todos a pasarse a 9v. Pues yo hace dos años volví a las 8, que son mejores, tienen los mismos desarrollos extremos, duran más y son más baratos. Como nota cambio cadena y casete por 12 euros. Vale, son 100 gramos más que el equivalente de 9, pero a mí me la suda.
Y ahora, despues de este hilo tan interesante (aunque no tenga intención de cambiar, de momento a 8 velocidades) yo me pregunto: y donde compras hoy en dia manetas de 8 velocidades? saludos.