1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Reglajes horquilla REBA

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MIKELANGEL, 16 Nov 2009.

  1. MIKELANGEL

    MIKELANGEL Milinko Pantic

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fernán-núñez (cordoba)
    Hola a todos/as, acabo de comprarme una bici, cuya horquilla es reba y tiene una especie de valvulita de color rojo justo abajo del todo en uno de los brazos.
    el caso es que la apreté porque note que estaba algo floja y tonto de mi pensaba que la podía perder por el camino, pero me da la impresión de que esa valvulita sirve para regular la presión del aire de la suspensión..
    el caso es que cada vez que hacía presión sobre la suspensión salía un soplido de dicha horquilla y yo pues me mosqueé un poco.
    espero que podais ayudar un poco con el reglaje de la suspensión (porque no encuentro ningún manual para poder servirme de él)
    que mantenimiento tiene que tener dicha suspensión (cada cuanto tiempo sangrarla y demás...=????
    saludos y gracias
     

    Adjuntos:

    • reba.jpg
      reba.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,2 KB
      Visitas:
      137
  2. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo rojo de abajo es el control de rebote, y tranquilo que no se pierde.
    Con el buscador seguro que encuentras todo lo que necesitas, sobre todo en el sub foro de mecánica.

    Saludos.
     
  3. MIKELANGEL

    MIKELANGEL Milinko Pantic

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fernán-núñez (cordoba)
    entonces el soplidito eso como que se le escapa el aire que es???? nunca lo había hecho (si bien es cierto que era la segunda salida)... pero vamos que no se si es bueno, malo o que carajo le pasa...
     
    Última edición: 16 Nov 2009
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    1.273
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Devuelve el dial rojo (rebote) a su estado original, o aflójalo si lo has apretado mucho. Es posible que hayas cerrado el rebote al máximo y la horquilla retorne muy lenta. Ve jugando con el dial hasta que encuentres un retorno de la horquilla después de comprimirla (rebote) adecuado.

    Un saludo,
     
  5. neor6

    neor6 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada)
    suele llevar una pegatina que indica una flecha hacia tortuga y otra hacia un conejo, hacia el conejo el rebote es mas rapido y te recupera antes la horquilla y al reves en posicion tortuga que por lo que dices es hacia donde la as colocado y te recupera muy despacio, con el consiguiente peligro de quedarte sin recorrido de horquilla en una sucesion de baches y llegar a hacer topes.
     

  6. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    El soplido que escuchas es del aceite de la horquilla. Es normal que se escuche cuando el aceite de la horquilla está en buenas condiciones y cuando el rebote está llento.
     
  7. atomicsx11

    atomicsx11 Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Tranquilo, no pienses en ruidos raros y disfruta de la bici y la montaña.
     
  8. MIKELANGEL

    MIKELANGEL Milinko Pantic

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fernán-núñez (cordoba)
    gracias a todos, lo cierto es que como tan sólo tiene unos 90 kms en 2 salidas que llevo pues eso... pero ya está solucionado... gracias
     
  9. xuxy_4300disc

    xuxy_4300disc Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras de ti
    lo de abajo el es control de rebote,y como han dicho los demas compañeros,tranquilo que no se te pierde,para regular el aire y tal es de los reguladores de la parte de arriba
     

Compartir esta página