Hola, a ver si me podeis echar una mano los entendidos. Estoy pensando en la posibilidad de cambiar de cuadro y pasarme a una doble, por probar, ya que nunca he usado doble para xc y la espalda creo que me lo agraderecía también. Para no gastarme mucho tengo casi decidido que el cuadro será para xc y en aluminio, ya que en carbono se me subiría a un presupuesto altísimo para mis posibilidades. Hablando sólo del cuadro, no de componentes ni de amortiguador, ya que estos se pueden cambiar, ¿Cuál de estos cuadros me recomendais para uso xc? ¿Cuál sería la mejor combinación de rendimiento-ligereza? recordar que tiene que ser en aluminio El cuadro Giant anthem: Anthem X 0 (2010) - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles El cuadro KTM score: KTM Bikes // Bikes vom Besten! El cuadro BH trail racer: Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI El spark de scott: http://scottusa.com/es_es/product/7960/44984/spark_40 El x-control de lapierre http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-410-2010 El scalpel 3 de cannondale: http://es.cannondale.com/bikes/10/ce/model-0VP3.html Merida ninety-six: http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.17 Specialized epic: http://www.specialized.com/es/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45737&eid=4342&menuItemId=9365 Voy a poner algunos pesos averiguados: Scott spark: en aluminio: 2190g sin amortiguador. En carbono: 1790g Cannondale scalpel: en aluminio 1950 sin amortiguador. En carbono: 1800g
+1 Dicen que el sistema maestro es de lo mejor que hay en el mercado, y viendo los problemas que están dando las Epic con su brain, creo que la Anthem se postula como una de las mejores dobles de XC.
Ilustremos el tema para que la gente no se aburra. La verdad es que la estética de la KTM es brutal, pero sigo diciendo que el funcionamiento es mejor el de la Giant y cuando vas montado encima no hay tiempo de mirar lo que llevas debajo, jeje. La BH así como está tampoco desmerece...son unas buenas máquinas.
De la KTM no me gustan ni la bieleta ni el amortiguata. Además, para que una doble suba bien es mejor que no tenga articulación en la unión de vainas y tirantes, como es el caso de la Giant. Lo que no me gusta de la Giant es el recorrido de la funda del cable del cambio, junto al amortiguador.
voy a poner algun modelo más arriba. He averiguado en la página de scott que la diferencia entre un spark de aluminio y uno de carbono es de 300 g solamente, por esta diferencia de peso no merece la pena gastarse más en el carbono ¿que oponais?, la giant como decis es la que más me llama aunque el diseño de la spark me gusta. Como bonito el ktm es muy bueno visto en vivo, el toro dia la vi montada en un portabicis de un coche y me gustó mucho, muy buenos acabados. También estoy mirando la scott spark como ya he dicho y la BH. No estaría mal saber los pesos de cada cuadro en aluminio y en carbono, si sabeis alguno podeis poner
entre el cuadro de carbono tope que es el que tiene el mismo carbono y tecnologia IMP igual al addict de carretera y el de aluminio hay 700 gr. de diferencia. En la spark si la vas a comprar sin el amortiguador dt swiss nude es mejor que te compres otra bici. Para xc las mejores dobles son la mérida ninety six ó la spark, la scalpel también pero es muy seca de suspensión (tuve una) los que compran una scalpel no sé porque no se compran una rígida. La epic también sería candidata pero tanto el amortiguador como la horquilla parece ser que no son fiables.
Entonces había mirado mal, pero bueno, de todas formas por presupuesto la comparía en aluminio, no me da para el carbono y aparte no me fio mucho del carbono, prefiero en aluminio y más en doble. ¿entre el spark y el mérida ninety six sabes la diferencia de peso y precio que puede haber? lo del amortiguador me da igual porque compraría yo uno a parte como el que dices. Según el personal las mejores candidatas serían la giant, la merida y la scott, ¿alguien dice algo más?