Hola, Tengo una Rockrider 5.2 desde enero y fenómeno menos en un aspecto, es una xl y yo peso 88 kg y mido 1,83 m, con lo que esta combinación en las bajadas las sufren mis manos frenando. No considero oportuno cambiar a disco por el coste de las piezas a cambiar y que no bajo a tumba abierta. He visto en Decartón estas zapatas: Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas patin - zapata de freno B'TWIN - Zapatas V-brake 3 estructuras B'TWIN - los estribos de frenos V-Brake para una prctica deportiva. Tres estructuras diferentes garantizan un frenado ptimo. No sé si con estas zapatas, u otras que me sugiráis, tendré bastante para frenar mejor o le tengo que cambiar alguna pieza más de los frenos, soy un negao de la mecánica. ¿complicado ajustarlas? ¿se desgastarían antes o despues que las que llevo de serie ahora? Un saludo
En mi opinión, unas zapatas que quieren aparentar ( ellas, no tú) con una decoración que son de fibra de carbono el soporte...es empezar mal, yo ya no me fiaria. Comprate unas zapatas de Avid y notaras mejor frenada. Limpia muy bien la pista de frenado de la llanta.
Unas buenas zapatas y ¿pà qué discos? Las Shimano M70 TS clavan. También es bueno limpiar la llanta por si tuviera grasilla.
El soporte si que es de carbono y esas zapatas frenan de la leche, no obstante las avid son tambien una gran zapata. Cualquiera de las dos son una gran opcion. Otra buena idea sería la de ponerte un freno de disco delante hidraulico, hay un forero con una 5xc de la generacion anterior que lo llevaba así.
yo cambiaria puentes y manetas, avid sd 7 seria una magnifica eleccion.yo las he tenido montadas, ahora no porque me pase a discos y tengo los avid en venta.esos frenos frenan de lo lindo.busca informacion en el foro.es 1 manera de mejorar muchisimo la frenada sin hacer la inversion de discos.saludos
Para mi lo que mas vas a notar, unas buenas manetas. Yo llevo las Avid SD7 y son increibles. Puedes regular la palanca que haces con unas ruedecitas y asi puedes ajustar la frenada a tu gusto. De puentes llevo Sd7 también pero con cualquier V de media calidad,tipo Deore, basta. Sobre las zapatas...las de tres componentes del Decathlon son muy buenas, realmente son unas ONOFF. Yo te recomiendo las Koolstop de dos componentes. Son las que mejor resultado me han dado. Y las que peor me han ido...las de Avid, destrozan la llanta. Un saludo
En cuanto a manetas te recomiendo las avid FR5. Baratas, ligeras y muy funcionales. Yo las llevo en la RR 5.3. Y en cuanto a zapatas pues esas mismo que has elegido van bien. Otra cosa es que quieras cambiar los puentes aunque yo, de momento solo cambiaría las zapatas. Un saludo.
Con unas Kool Stop de 2 componentes vas mejorando... eso si... no veo la hora de pasar a discos. ajusto los frenos muuuuy a menudo las pastillas son de las buenas fortalezco mis manos y antebrazos en el gym y no bajo por sitios muy tecnicos... pero en verano cuando voy a pirineos y hago bajadas de >15kms y 1000m de desnivel me acuerdo de lo que podría ser los hidráulicos... PD: una horquilla decente ayuda MUCHO (yo pasé de una suntour xcm a una tora SL)
Si no me equivoco la RR 5.2 lleva las manetas de cambio y frenos en una sola pieza. Así que si quiere cambiar de manetas de freno tendrá que cambiar también las de cambio y si sumamos ambas cosas las inversión es importante, teniendo en cuenta que la 5.2 cuesta menos de 300€. Idem si le pone un disco en la rueda delantera. Yo empezaría por cambiar las zapatas limpiando bien la pista de frenado. Entiendo que las ruedas están perfectamente centradas de manera que puedas dejar los puentes ajustados al máximo y no tengas que llevar la meneta de freno hasta el puño para poder frenar con fuerza...
Fíjate si flexan mucho los pivotes de los puentes cuando frenas fuerte. Si es así, con unos gorilas ganarás bastante potencia de frenado. Unas buenas zapatas también son fundamentales. Y mantener limpias las pistas de frenado. Y las ruedas bien centradas. Y ya paro.
Tiene usted razón. El funcionamiento del sistema de frenado es el correcto, lo que no tiene la potencia que me gustaría ,por eso si sólo es cuestíón de zapatas las cambiare, las otras opciones de momento no. Por cierto, ¿con que limpiar las llantas? Y ¿zapatas mejores se gastan antes? es que me viene a la cabeza las ruedas de los F-1 que cuanto más blandas más agarran y antes se gastan. Un saludo
Yo ponía disco delante. Detrás ya es más opcional. De hecho yo lo puse en mi RR 5.2 (Un Shimano XT normalito) y jamás me he alegrado tanto de haber hecho algo en la bici.
Que manetas, frenos y zapatas tienes actualmente? Segundo, como decia Palmix, el gran secreto para llevar unos V,s bien ajustados sólo es uno: PACIENCIA. Tercero, desde cuando dices que tienes la bici? desde Enero? bueno, en función del tute de mtb que les hayas dado, también trata de revisar las fundas del cableado, le entra tierra, polvo, etc..Luego muy importante también, revisar el angulo final. Otra cosa, ten en cuenta que las zapatas se van desgastando y van perdiendo mordedura y progresividad y llega el momento de cambiarlas. Las Kool Stop de lo mejor que hay. Un saludo!
Hola , yo tenia el mismo problema que tu , estaba muy contento con el funcionamiento de mi bici excepto en el tema de los frenos , como por peso y por lo que me valio la bici no merece en absoluto la pena pasarme a Frenos de Disco , me decidi a cambiar los Dos juegos de Zapatas por la Marca que llevaba en mis antiguos Cantilevers : Kool Stop , El de Dos COmpuestos 15 € el Par , lijas un poco la llanta con lija suave ( despacito ) para quitar la suciedad , tambien un poquito a las zapatas , y listo , tienes un cambio tremendo en la Frenada , Luego tienes mas Opciones para mejorar aun mas la frenada : cambiar las cubiertas si las tienes muy gastadas puede ser una opcion pero eso ya segun tus gustos , Un saludo
Hola , yo tenia el mismo problema que tu , estaba muy contento con el funcionamiento de mi bici excepto en el tema de los frenos , como por peso y por lo que me valio la bici no merece en absoluto la pena pasarme a Frenos de Disco , me decidi a cambiar los Dos juegos de Zapatas por la Marca que llevaba en mis antiguos Cantilevers : Kool Stop , El de Dos COmpuestos 15 el Par , lijas un poco la llanta con lija suave ( despacito ) para quitar la suciedad , tambien un poquito a las zapatas , y listo , tienes un cambio tremendo en la Frenada , Luego tienes mas Opciones para mejorar aun mas la frenada : cambiar las cubiertas si las tienes muy gastadas puede ser una opcion pero eso ya segun tus gustos , Un saludo
He hecho unos 1500km. Llevo las que venian con la bici y ya las he cambiado dos veces las de delante y una las de detrás. No es que frene menos que antes, es que siempre han frenado igual, en principio no están desgastadas. Limpiaré las llantas con alcohol como he visto por ahí y les pondré una de esas de varios componentes, no se trata de igualar a los de disco sólo de sufrir un poco menos bajando, o eso o bajo más rápido JA JA. Un saludo
Probaré cambiando las zapatas y ya que el Decartón es lo que me cae más a mano : ¿cual me aconsajais de estas 2? Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas patin - zapata de freno B'TWIN - Zapatas V brake alum. B'TWIN - estribos de freno V-Brake para la prctica deportiva. Posibilidad de cambiar las gomas. estaría al lado de donde trabajo o Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas patin - zapata de freno B'TWIN - Zapatas V-brake 3 estructuras B'TWIN - los estribos de frenos V-Brake para una prctica deportiva. Tres estructuras diferentes garantizan un frenado ptimo. me tendría que desplazar, si vale la pena lo hago O alguna otra que mejorara mucho el rendimiento, hoy he pasado por una tienda de mi población y he visto una de varios colores que costaba 17,50 la pareja, no creo que valga la pena pagar el doble ¿o sí? Un saludo