Herramientas y Mantenimiento de nuestras light bikes.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by krystian xtc, Nov 16, 2009.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    Creo que es un tema interesante que no había salido aun.

    Todos sabemos que cuando llegamos a ciertos límites de peso de nuestras biciletas, estas requieren un mayor mantenimiento, y más si somos nosotros los que las "trasteamos".
    En esta foto, expongo los más fundamental que tenemos que tener si montamos componentes lights.
    [​IMG]

    -líquido de ruedas.
    para nuestros inventos tubelés: Es importante reponerlo periodicamente, ya que se seca con facilidad.

    -pastas de montaje:
    1.-pasta syntace/rotor/: es exactamente la misma pasta, en realidad es pasta de marca tacx (la misma de los rodillos) y es una pasta que no solidifica del todo.. quizás a un largo plazo.
    2.-loctite 222: es lo mismo, pero esta si que solidifica, pero no se cristaliza. es bueno para estremos de potencia, tijas, cierres de tija, etc.
    3.- Fijador de tuercas: es la famosa pasta azul que todos conocemos que viene en los tornillos. Es más gomosa, y es para eso, tornillos.

    -Aceites:
    Con un buen mantenimiento de la bici con los diferetes tipos de aceites, haremos que todo funcione de la mejor manera posible.
    1.- para la cadena; seco, humedo y mixto, para cada tipo de terreno y climatología.
    2.- para horquillas: (este lo dejo en blanco soy más inesperto)
    3.- para frenos de disco: (idem.)

    -Grasas:
    preferiblemente para uso exclusivo de bicicletas, son más delicadas.
    1.- Normales
    2.- Normales resistentes al agua
    3.- Especiales para carbono/titanio: son bastante caras.

    -Dinamométrica:
    Hoy en día, practicamente todos los componentes light bike se aprietan con dinamométrica. Nó solo te ofrece el par de a`riete, sino quie las llaves suelen ser de alta calidad y no estropean la cabeza del tornillo. (la de la foto es una bbb que rondaba los 40€)

    -bombas
    Para horquillas y amotiguadores, medir bien los psi en torno a nuestro peso.

    Muchos direis, que es de lógica, que ya lo sabeis, pero se pueden sacar cosas interesantes que no todos sabemos sobre el tema.
    Seguro que aquí hay gente que sabe mucho más de esto.
     
    Last edited by a moderator: Nov 16, 2009
  2. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

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    la dremel :saltador
     
  3. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

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    juas! juas! que bestia :D

    Ahora en serio, tienes razón krystian xtc, hay cosas de pura lógica pero realmente le damos los cuidados adequados? yo no del todo, haber si me aplico el cuento, jeje

    buen post, salu2
     
  4. VICBIKE

    VICBIKE Novato

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    En mi casa tengo un bucaro que hace un agua mu fresquita
     
  5. EL ESLABON PERDIDO

    EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

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    La báscula!!!!! la herramienta mas importante.;)
     

  6. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Se os olvida la más importante como dice eslabón

    [​IMG]

    La decimal está muy bien, pero no la saquéis de casa, no vaya a ser que os pare la poli y a ver luego cómo justificáis que tenéis un peso para pesar tornillos que eso no se lo cree nadie :burladia:

    [​IMG]

    Un centrador es fundamental, sobre todo para los que gastáis radios de pitiminí.

    [​IMG]
     
  7. Cuberos

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    jajajajajaja el que sea de Despeñaperros para arriba no entiende lo que has puesto
     
  8. VICBIKE

    VICBIKE Novato

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    Un taller sin un buen búcaro no es un taller.
     
  9. tubeglower

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    llaves específicas:

    - Estriada para cassettes y la llave-cadena
    - Estriada para ejes de pedalier clásicos (cuadradillo, isis...)
    - Estriada para cazoletas externas
    - Clavar y desmontar direcciones
    - Instalar arañas en horquilla
    - Jeringas para sangrado de frenos
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    añado,
    - Estriada para cazoletas THM. que te venga alguien a la tienda diciéndote que le aflojes las DP por decir algo.
    - dinamométrica para las THM.
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Llaves Allen y Torx de BUENA CALIDAD , bien acompañada de una buena carraca que complementará los vasos de la dinamometrica, bien sueltas, preferiblemente con asa en T . Yo me hice con unas a buen precio en Wiggle...
    Por supuesto, extractores Hollowtech- Isis drive y XTR 970 y un buen latigo y util para extraer cassetes
     
  12. jvrodas

    jvrodas Hispabiker

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    eL BÚCARO es de carbono o de scandium.......????
     
  13. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    calibre :saltador
     
  14. juannito

    juannito Sevillania

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    yo tengo un bucaro pero con agujeros, este si que no hace el agua fresquita.
     
  15. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    ¿Los ejes TTP eran los unicos que llevaban el casquillo central de color naranja?
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    y el condon para que es Krystian? jaja es coña buen post ;).
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Llave espécifica pinzas formula R1
    Acoplamiento para engrasar pedales Crank
     
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  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Bomba de taller para las ruedas.
     
  19. gringo

    gringo Baneado

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    Yo suelo usar estas...

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Aunque la que no puede faltar es....


    [​IMG]


    Un saludo
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Esas herramientas dan muuuucho juego jeje
     

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