Hola a todos. Tengo una "Mount Gambier", con todo el conjunto STX /STX-RC, y aunke tiene sus 12 años aproximadamente me resisto a dejarla, pk va como la seda. Lo unico, k en esos tiempos no todas las bicis venian con suspension como ahora, y esta no la tenia, pero weno, al final uno se acostumbra. El problema esta en k la posicion de conduccion es muy baja, voy muy agachado y chepado, con lo cual es bastante incomodo y carga mucho el cuello y cervicales. Ya se k debo cambiar potencia y manillar, pero os dejo unas fotos para k me digais exactamente la medida, angulo de la potencia, y el manillar de doble altura, tipo,etc. La potencia k llevo es muy corta 8-9 cm y de poco angulo, no lo se, la verdad, y el manillar es de los de antes plano. [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG]
El angulo de la potencia y demas ajustes debes hacerlo a razon del ciclista. No obstante ante la duda lo mejor es que acudas a una tienda especializada y que te asesoren. SALUDOS.
Creo que lleva razón el compañero, pues sin ver tu postura sobre la bici es muy dificil saber medidas de inclinación de la potencia, asi como su tamaño, o el tipo de manillar doble, asi que lo mejor es que te pases por un tienda con tu bici y que sea el especialista el que te asesore. Mientras tanto, prueba a poner esos acoples hacia arriba en vez de hacia el frente, y cuando vayas llaneando o subiendo puedes ir cogido de los acoples y tu postura es mucho mas erguida. Saludos.
Tu mismo te estás respondiendo, una potencia más larga y con más inclinación y/o un manillar de doble altura te harán ir más erguido en la bici
Una observación, Esa tija de sillín tan poco sacada puede ser indicación que la bici te está grande, si es así es lógico que te sea incomoda ya que a parte del manillar plano la bici te irá larga. Ahí puedes poner una poténcia más corta y adelantar el sillín (aunque me parece que ya lo llevas adelantado). En todo caso poténcia lo más corta que puedas con ángulo hacia arriba y manillar de doble altura. No estaría de más saber la talla del cuadro y tus medidas (altura y longitud de pierna) así sabríamos si esa bici es grande o no para tí. Saludos.
Que la bici le está grande es seguro, pero hay que tener en cuenta que los cuadros antiguos tienen menos looping.
A mi me sucede lo mismo, tu caso es casi calcado al mío y efectivamente el hecho de que la bici me quede grande (talla XL) tiene la mayor parte de la culpa. Además de que mi potencia es fija y el manillar plano y corto. Se me carga siempre la zona de la nuca y cuando me enfrio tengo dolores en las lumbales. No voy a cambiar nada en mi bici porque el cambio completo es inminente
si, la bici me va grande. mido 1.68, osea k necesito una S creo (73 cm de entrepierna), y la bici es una M. el tema esta k la de mi cuñado es una L (proflex), y me va muy, muy grande pero la posicion es correctisima, parece k vaya en harley davidson,jajjaa. lleva una potencia mas larga y alta y manillar de doble altura.
Si pones una potencia más larga aun iras más chepado (como dices) y las cervicales te doleran aun más. Esa bici por la altura del sillin te queda muy grande, pero mucho. Como ya te han dicho: Potencia corta, si quieres manillar con retroceso, sillin adelantado... pero todo estos son parches, lo mejor: comprate un cuadro nuevo de tu talla (16 u 15). Hay cuadros sobre 150 (RCZ (Fizzbiles) o Giant (Ebay)). Esta opinión te la da uno con un cuadro grande, potencia corta y sillin adelantado por dolor de cervicales y que acaba de cambiar de bici por tal motivo.
Si ya lo se k me va grande (1 talla creo, no mas), pero sk la de mi cuñado me va mucho mas grande (2 tallas minimo) y voy comodisimo!!!y no lo entiendo. pero weno, os haré caso y me miraré eso de los cuadros k dices. gracias. saludos!!
Cambia de bici, ese cuadro es grande para ti, si le pones una potencia mas larga y con más inclinación llevarás los brazos demasiado estirados, tampoco irás cómodo, mejor la cambias y esa la pones en la seccion bicis clásicas.
la idea es cambiar pero a la larga, pero nose, ahora me haceis dudar de si cambiarla antes de lo k yo esperaba, o cambiar cuadro,etc. ya veremos, weno ahora con las opciones k hay la question es decidirse.:loco
Aunque te pilles un cuadro, salvo la transmisión, si es que está en buen estado, tendras que cambiarlo casi todo, amen de apañarte una horquilla medianamente en condiciones, o sea, que la broma te saldrá mucho mas cara que apañarte una bici nueva de gama media. Yo no me lo pensaba y la cambiaba, pues el dinero que te gastes ahora en esa bici lo echarás en falta en la compra de la bici de mañana. Saludos.
sk haciendo numeros, es eso, probablemente me gastaria bastante dinero en cuadro, horquilla,etc, y no merece realmente la pena, si se k a la larga caerá una bici nueva. mas vale ahorrárselo y aguantar con esta y luego k venga la nueva,xdddd.
Comprar una bici por piezas no es tan cara si se busca bien y ademas montas todo a tu gusto, que eso tambien tienen un precio. Yo he estado mirando mucho y a todas las bicis le veia algun fallo, al final me voy a montar una y paso de marcas. Ten en cuenta que ir con una bici tan grande, como esa te queda, puede ser perjudicial para ti (cuello, lumbares...) si piensas estar mucho tiempo con ella (cosa de 1 año o asi) yo me pensaba cambiar de cuadro y luego dios dirá. No se que capacidad económica tienes pero ahora vienen los reyes... y por poco más de 100 euros tienes un buen cuadro de tu talla, aprovecha todo lo de esa bici y vete pensando si la montas enteras o te compras una. Mira esto: http://cgi.ebay.es/2009-Giant-ATX-P...ewItemQQptZMountain_Bikes?hash=item23036939e5 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=27&product=6265
ya, pero esos cuadros o similares por 150 euros mas o menos, tienen k ser bastante malos, pregunto, no lo se....weno, ahora como he dicho antes tengo opciones, es hacer numeros y pensar si por ejemplo prefiero gastarme 300 euros en cuadro, horquilla,etc o ahorrarmelos para posteriormente bici nueva. la picha un lio.....jejeje y otra cosa (pedonad por la ignorancia de un novato), en caso de comprar un cuadro mas pekeño con su horquilla a medida, me servirian los neumaticos de mi actual bici para este nuevo cuadro mas pekeño???y tb podria montar mis actuales frenos stx,son las pastillas de toda la vida, o es demasiado viejo y tb deberia cambiar frenos? gracias.