Yo creo que NO, le he pedido al mericano que lo vuelva a medir e insiste, pero sabiendo los problemas que tiene el yanqui con el calibre, (o que no saben los mm. que tiene una pulgada) NO ME LO CREO... :burladia: Luego os diré qué cuadro es, de momento si sabéis alguno "de serie" con esta característica, podéis (debéis) decirlo...
¿y qué buje llevaba de serie la Grisley? ...hombre, siempre se le puede poner uno de carretera o si es un shimano con eje roscado, xt ó xtr pongamos por caso, se le corta al eje y se le quitan 5 mm. de espaciadores, pero si fuera verdad que tiene 130 eso limita mucho el uso de bujes con eje de aluminio "liso" clásicos que se le pueden poner. Como curiosidad os diré que mi primera mtb de 1991 tenía 140 entre punteras, con buje Suntour XC Pro de serie. Por cierto ¿en qué año más o menos se implanta la distancia de 135 para las bicis de montaña? ein? (a finales de los '80 supongo)
hola si que hay de monte en 130 mm , lo que no se si las marcas "grandes" los hacian, los que yo he visto son siempre de acero... ¿sera de acero el tuyo ??? ji ji a partir de los 90/91 ya no se fabricaban en 130 mm o si se fabricaban solo bajo pedido, al menos donde yo se.
Pues depende de que estemos hablando pienso. Me da que el mericano no sabe o no quiere aprender a ller en mm. Espera que tengo la normativa de fabricacion de cuadros de AENOR por ahi a ver si sale algo
si te refieres al mio, no no, es que el buje es de 130, me costó encontrar las ruedas, pero lo consegui...
hola, el cuadro "era" un Nishiki Alien SP del '93, aunque no estoy absolutamente seguro de la fecha, podría ser del 92 ó 94, pero dudo mucho de que use 130 de punteras. En Retrobike lo tienen varios y no he visto ningún comentario en este sentido... podría estar "deformado" quizás??????? :scratch ...por un par de mm. no pasa nada, pero 5 me parecen mucho.
Si te sirve de consuelo, en el trabajo he tenido ya unos cuantos antiguos de varias marcas que costaba bastante meter la rueda trasera, hasta el punto que en alguna ocasión había que hacer bastante fuerza en los tirantes para que abriera y entrara el buje.
Si que son 130 mm, yo tengo una zeus que lleva un buje de 130 mm de 7 vel. el buje es un STX-RC Pallarax, de todas formas forzando un poquito el cuadro yo le he metido uno de 9 vel. de 135 mm y no me dio ningún problema. Si no como bien dices uno de carretera.
Pues no te lo pierdas, Solis: he montado hace pocas semanas un eje de 135 mm en un cuadro de 120 mm!!!... y no pasa nada.Eso si, es tubería acero Reynolds. Saludos NB-No he usado el método de la "palanca maderera" de Sheldon Brown.Lo intenté con unas tuercas y varillas roscadas, pero lo metía a más de 150 mm (que daba miedo) y volvía a su valor original de 120 mm.Así que paso de buscar el "módulo de elasticidad".El acero ni se entera.
ME PARTO ME PARTO & ME PARTO [va a ser que el yanqui tiene problemas con el calibre] el tipo ya sacó a subasta el cuadro en Septiembre y entonces tenía 135 (véanse descripciones del artículo): http://cgi.ebay.com/NISHIKI-ALIEN-A...ryZ98083QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem ahora lo vuelve a sacar y tiene 130 :alloreto VINTAGE NISHIKI ALIEN MOUNTIAN BIKE FRAME! en venta en eBay.es (finaliza el 15-nov-09 23:39:32 H.Esp) JODEL CÓMO ENCOGE (en ambos casos ha quedado DESIERTA como la TITAN la subasta en cuestión)
Ja Ja, ya se sabe que los metales,con el calor se dilatan la otra vez era verano y ahora es invierno....
Pues si el tio antes decía que tenía 135 y ahora dice 130 lo mismo ha supuesto que debería de ser de 135 y ante preguntas como la tuya lo mide y ohhhhh si da 130. Por cierto mi Orbea Mountainer del 93 ó 94 era de 130. A todo esto el cuadro es precioso.