26/3/2010 A falta del amortiguador, ya esta montada, los pedales de momento lleva unos de plataforma mas que nada para probarla por el almacen pero en nada le pondre SPD. La cadena tambien es provisional ya que es demasiado corta. Y mañana (espero) fotos de presentacion. 08/02/2010 Bueno, al final como siempre el precio es el que manda. Siguiendo varios post entre ellos muy de cerca el de junior sobre las reign X, pusieron una oferta muy interesante por bici completa, asi que aun teniendo la judge en venta y el prophet no pude resistirme, y el sabado me compre una Giant Reign X2. Ahora falta encargar las piezas y que vayan llegando cuando toca, yo calculo que en un mes ya estara lista, de momento el montaje sera este: (puede variar dependiendo de si hay algo fuera de stock) Cuadro : Giant Reign X Horquilla: Liryk 2010 Coil DH Manillar: Burgtec de 75mm y 40mm de alto 321gr Frenos: Formula The one 180/160 Pulsadores: Sram Xo Puños: RF lock on Potencia: Giant 60mm Bielas: SLX 22-36 Pedales: el gallo plataforma/ shimano SPD Guia: RF Atlas doble plato Amortiguador: Monarch 4.2 Tija: Gravity Dropper Turbo Sillin: Fizik Gobi Cambio trasero: X9 supershort Cage Cassete: XTR Cadena: XTR RuedasMavic Crossmax SX Cubierta Del: HR 2.35 Cubierta Tras: ¿? algo rodador, pero con buen agarre lateral o 2.35 una HR a una mala de 60 UST Hola compañeros, puede que sea porque es tarde, puede que sea porque tengo el cerebro quemado con tanto SQL, pero después de ver el vídeo de petermonty me sigue picando el gusanillo de las maxiavalanche. Por otro lado, este año no voy a competir (por temas personales), descarto ya el rally, es mas he vendido la bici de rally y la de carretera, el dh lo congelo hasta la temporada que viene (si todo va bien), y bueno este año a disfrutar de la bici y demás solamente. Entonces dado que en Copa Catalana, urbans y demás son circuitos que "no hacen falta 200mm" es decir soy igual de paquete con 200 que con 160 por donde no le tire con 160 no creo que le tire con 200... es decir que personalmente los circuitos son asequibles, bueno pues juntando todos esos factores creo que me vendría bien una bici de avalancha (digamoslo así, no entremos en si en freeride, enduro o su p... madre). Entonces no busco ni una bici como la de absalon 140 de carbono ni una dh. Mas o menos tengo un premontage, pero hay 4 cosas que son las que me fallan, así que me gustaría empaparme con vuestra sabiduría (sobretodo en multipivotes que la mia es nula) y haber que sale de todo esto, haber también si vendo mi material y si tira alante o se queda en calenton. Mi idea principal es la siguiente: Cuadro : 1-Trek Scratch 2-Giant Reign 3-Specialized Sx/Orange Patriot (empate) Horquilla: 160 preferiblemente también, para montar una totem ya tengo ahora la judge con la boxxer wc, la nueva Lirik de 170? Las fox 36 me encantan, por rigidez y tacto, haber que me decís... MZ?? Valoro muy MUCHO la rigidez en la horquilla, asi como regulaciones de progresividad, no me importa me sobran cambios de recorrido, bloqueos y pingadas varias. Manillar: Burgtec de 75mm y 40mm de alto 321gr Frenos: Formula The one 200/180 Pulsador: Lo que surja pero o sram x9 o x0 Puños: RF lock on Potencia: algo habrá en 50... estilo thomson, hope etc... Bielas: en principio XT, peso/precio Pedales: el gallo plataforma 465gr Plato: DUDA un 38 con un cassete generoso? un 12-34 (me lo hace la imaginación o hay un 12-36?) el nuevo Sram 10v lo descarto por precio pero si encontrase un chollo... Guia: e13 lg1 (el nuevo que pille para la Judge) Amortiguador: dependerá del cuadro, sistema de suspension demas, bos, CC, vivid... Tija: dependiendo de la medida pero me ha encantado el funcionamiento de la GD la que tuve dos semanas para la maxi y la que me presto Rapier. Sillin: Fizik Gobi, estilo, comodidad y peso todo junto Cambio trasero: Lo que se tercie, x0 que tengo 2 por casa, x9... Cassete: Deore el unico en 36 Cadena: XTR Ruedas... eso lo dejo para mas tarde cuando tenga cuadrado el resto del montaje, opciones desde unos aros ztr flow con mis bujes hope y radios sapim, como unas dt1750 VERDADERAS ALEX!!!, crossmax SX... Cubierta Del: HR 2.35/2.5 UST Supertacky o sino la anterior mas dura, 40? 50??¿¿ Cubierta Tras: ¿? algo rodador, pero con buen agarre lateral o 2.35 una HR a una mala de 60 UST Creo que no me dejo nada... bueno viniendo de mi... pues claro... peso contenido... :mrgreen: Resumen de geos, en cuanto a peso y geometrias gana la Scratch por goleada, angulo de direccion mas abierto, angulo de sillin mas cerrado para pedalear mejor, pedalier bajo, falta el precio, haber si puedo conseguir el cuadro suelto o algun chanchullo.
Lo vuelvo a releer dentro de unas cuantas horas que ahora es tarde y estoy haber si me duermo pero con los nervios de si llega mañana la Uzzi no soy capaz jajaja. Según has dicho que en un principio descartas la Uzzi la siguiente que se me ha venido a la cabeza ha sido otra Intense :mrgreen: , pero todavía no se sabe talla ni geometrias y la L igual se te queda un poco pequeña
esta claro ! paja mental que acabará en proyecto nomad 1 con Bos o CCDB + totem o Fox 36 Froggy full bos o totem Reign dune scracht por precio un cuadro dune con un buen amortiguador no ? tu ya lo sabes, no se para que preguntas !! pero cuidadin que una enduro LT va muy bien, pero las geometrias son las geometrias y la doble pletina ayuda mucho, lo digo porque al final igual no puedes subir y bajas peor que con la DH...tu mismo pero tu ya tienes el culo pelaoooo
¿Y por qué no una Ibis Mojo HD? Creo que encaja bien con lo que buscas. Eso si, tendrás que esperar un par de meses... Ibis Cycles, Inc :: Ibis MojoHD Mojo "HD" Prototype Specifications Price and delivery date are both to be decided. 160mm of rear wheel travel. DW Link Suspension. 26" Wheels. Target weight for the frame and shock: 6.2-6.5 lbs. (we're not there yet but are fine-tuning the layup). 67 degree head angle with a 160mm fork (Brian was running a 170mm fork this weekend, you can also run a 180mm). Chain stay length: 17.125". Top tube lengths are the same as regular Mojos. 12 x 135mm Maxle rear axle. Post mount magnesium left dropout, carbon right dropout. Compatible with the new tapered steerer standard: 1 1/8th hidden upper, 1.5 traditional lower. Compatible with both Chris King InSet and Cane Creek Frustum headsets. If you want to run your current straight 1 1/8" fork, we've got you covered too. We will have an adapter available, and you will be able to use a King headset top and bottom. 2.35"-2.5" rear tire depending on brand and height of cornering knobs. Dual row angular contact bearings in the front of the lower link that have less play than standard sealed bearings. Preload adjustment is not necessary. Large 28mm x 15mm x 7mm radial bearings in the rear for stiffness and long wear. The leverage ratio, like the Mojo and Mojo SL is designed for air shocks. The Mojo HD comes with a 8.5" x 2.5" Fox RP23. A DHX air will work on all but the small size. A coil shock is not offered because the linkage rates weren't designed for it. We lowered the top tube to get slightly better standover than the regular mojo while having a higher BB because of the longer travel (we managed to retain the DHX air compatibility in 3 of the 4 sizes). The Bottom Bracket height is 13.8"-14" depending on tires. Chain guide development is well on its way, we'll announce compatible brands soon. The frame will not have ISCG mounts so it will not be Hammerschmidt compatible. The HD runs full cable housing. Rear brake and rear deraileur run on the down tube, with hidden swingarm housing for the rear derailleur. Front derailleur (if you use one) and adjustible seatpost housing (if you use one) run along the top tube.
Viendo como van los murcianos.... te diría una rana, da mucho juego de montaje y no se sube de peso. La tienes full boss (Garypalmer), fox+totem (pacosolaz, josetomas) full fox (papatino) en fin, que podría decirte un montón, porque como por esta zona las venden como churros (o las regalan con los cereales) Y los hay basntante grandotes montando una (garypalmer, amnesiax)
La verdad no etiendo mucho que pretendes con este proyecto. Una enduro de largo recorrido que no sea pedaleable (llevar porqué si una talla menos) no parece ser muy práctico. A no ser que pretendas sólo llevarla en las avalanchas, pero para eso mejor sería montar una autentica bici de avalanchas como las de los pros (<14kg, 140mm atrás, 160 fijos delante...). No se, yo creo que por lo que dices lo suyo es una Nomad (porqué soy santacrucero) en tu talla bien montada y ligera, con un DHX aire i una Lyrik solo-air 170mm. Puedes tener 2 juegos de ruedas unos para el dia a dia ligerillas y neumáticos enduro (no DH) y otro juego más tocho para las avalanchas duras o la copa catalana de DH con neumáticos DH (2-ply). Es sólo mi opinion. Por si sirve de algo.
pero si estas pidiendo una Uzzi a gritos. la pones en 174mm y a tirar, y si algún circuito lo necesitas le metes los 190mm. Piensatelo y no hay otra je je, no veas como baja la bicha. y te sirve para hacer rutas endureras
estoy con supervaca...froggy cachonda+totem una uzzi está muy guapa pero por lo que vale el cuadro sólo te pillas una froggy por poco más, vendes lo que no quieras y le cascas componentes como los que comentas
buena idea tiocanasto! pa la lista va, aunque esta me pone muy palote, y la filosofia del cuadro tambien, alguien sabe como esta el tema garantias? SC, Intense, Spez, y Trek?
Y una C.Moto?? Yo probé una hace unos meses y es una cama, escalones de 40cm y los pasaba sin tirar del manillar, era una cama de esas de latex :mrgreen: Además ahora han modificado un poco las bieletas, más cortas, es más rigida aún. Lo único es que solo la hay en carbono creo :?
Ya sé que por tu tierra no se ven muchas Giant, pero yo te recomiendo la mía. La geometría es bajadora, se acerca a los 65º de dirección, pero todavía puedes pedalear bien debido a los 70.5º de tubo de sillín y la eficacia del sistema Maestro. El peso es contenido. Y la relación calidad/precio inmejorable, mi montaje no llega a 3mil . Te paso un par de fotos, una de la bici con el montaje casi actual (excepto ruedas y cierres) y otra del montaje actual y definitvo con el excel. Veo que cada somos más lo que caemos de la burra que no necesitamos una DH para pasarlo bien, además puedes dar pedales, lo cual es un puntazo... SUERTE.
gracias edgar es una buena opcion pero hay diferencias geometricas entre la reign y la reign X? tengo entendido que la ultima es mas reforzada, da algo mas de recorrido tambien? Por cierto explicame lo del latex en las camaras, como lo metes? desmontas la valvula? De todas formas prefiero el UST pero por curiosidad, seguramente las ruedas caigan unas SX por durabilidad (dejando aparte el tema de recambios pero tengo un mecanico que es experto en tunning, casquillos de teflon, rodamientos etc) y sobretodo por la comodidad de montar y desmontar cubiertas UST puesto que con fondo de llanta siempre andas liado que si pierde que sino, que ahora se ha movido al sacar la cubierta...
La Reign a secas troncha 150mm traseros, y tiene una geometría bastante vertical. Aparte de tener una pipa enorme, que no me gusta nada. La ReignX saca 170mm traseros y tiene unas geometrías más relajadas (tumbada, pedalier muy bajito, etc...), si quieres las reales te las puedo mandar por MP porque tengo un amigo que tiene una ReignX en talla XL. Para meter el látex en las cámaras o bien desmontas el obús si la válvula es gorda, o bien haces una chapucilla si la válvula es fina. Yo hago una historia con la válvula pero lo más fácil es pincharla con una jeringa de válvula fina, luego cuando hinches y la pongas a girar el propio látex te tapa el pinchazo. Yo lo del UST estoy en proceso de pruebas, por eso llevo una rueda con cada sistema, para quedarme el que mejor me funcione... Las llantas Stans no llevan fondo de llanta de ese de goma con válvula. Simplemente tapas los agujeros con una cinta especial y le cascas una válvula UST. Y no se mueve ni nada al cambiar cubiertas, sólo tienes que tener cuidado con los desmontables. Es cierto que el sistema de Mavic es más comodo y no hay que estar con cintas raras, pero me decidí por este juego de ruedas debido a que me salieron bastante baratas (300), pesan poco, y tienes repuestos genéricos. Además los bujes HOPE todos sabemos que funcionan, y los aros ZTR Flow me inspiran confianza porque Mr. Notubes lleva muchos años en esto... Saludos.
de cuantas pelas estamos hablando pero yo tengo una francesa y una alemana que podrian servir , aunque son caras estamos hablando de 2000 pavos sólo el cuadro.
hombre pica un poco... pero bueno, espero centrarme en un par de modelos y buscarme la vida en internete, 2a mano quiza porque tal como esta el tema hay muy buenos chollos, y tambien un par o tres de tiendas que tengo de amiguetes irat
Yo me decantaría por una Reign X si quieres pedalear algo más o por una SX Trail si el enfoque es más bajador, o en medio, una Scratch. De todas formas, las diferencias creo que sin de matiz. Eso sí, muelle delante y detrás, para mi gusto. SALUD!!!