Mi Btwin7

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por isengarder, 21 Jul 2009.

  1. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    A mí me vas a contar... si parezco un árbol de navidad en marcha urbana... linternas de leds por el frente (2), lámpara de 5 leds en rojo detrás; dos bandas reflectantes delante; ropa con bandas reflectantes; catadióptrico rojo en transportín trasero; chaleco amarillo óptico con reflectantes, y ahora la rueda cantosa... vamos, que como un conductor me diga eso de "es que no te he visto", se le tiene que caer la cara de vergüenza...
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Muy guapa la bici, me habia perdido el post, lástima de la caida, pero la verdad que con esa llanta queda de vicio.
    La ropa es una pena, en el Deca todo negro o gris, y yo como loco buscando colores cantones precisamente por eso, ya pensaba yo que era el único loco que pensaba en hacerse ver a los conductores....
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Muy guapa la bici, me habia perdido el post, lástima de la caida, pero la verdad que con esa llanta queda de vicio.
    La ropa es una pena, en el Deca todo negro o gris, y yo como loco buscando colores cantones precisamente por eso, ya pensaba yo que era el único loco que pensaba en hacerse ver a los conductores....
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Hola compañero de fatigas ;-)
    El otro dia fuí a comprar el adaptador de 1" a 1-1/8" y no veas como pesa el jodio, por lo menos un kilo, no me extraña que pese la bici 19 kgs, alguién sabe si se puede conseguir en otro lado más ligero ¿??
    Por cierto, nuestro desviador es de tiro bajo, verdad ¿?? de los que viene el cable por debajo.
    He pedido unas Schwalbe Smart Sam en 700x40 en chain por 35€, ya te diré como van pero tienen pinta de ir muy bien.
     
  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Isengarder, ¿donde compraste la llanta delantera ????
     
  6. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    La llanta la compré en Chainreaction.

    El desviador es de tiro bajo, sí.

    ¿El adaptador de 1" a 1 1/8" pesado? ...pues no sé qué decirte. A mí no me lo pareció tanto, sobre todo si lo comparas con lo que pesa la dirección de serie. El manillar más la potencia , ambas de acero, sí que pesan un webo. El cambio a potencia, manillar y adaptador --todo del deca-- supone un importante ahorro de peso (sigo sin tener báscula en casa, así que, aunque a mí también me pica la curiosidad, sigo sin saber cuánto pesa mi bici ahora), y además cierta mejora en la sensación de solidez del conjunto. Por contra, para los más comodones, la posición sobre la bici se vuelve un poco más "racing", aunque personalmente me encuentro comodísimo con ella.

    Yo también valoré las Smart Sam como opción para rutas un poco más mtb. Ya comentarás qué tal marchan... ;) Yo actualmente (reconozco que el lechón en la maratón me ha reducido bastante las ganas de transformar la BTwin7 en máquina total de MTB) llevo montadas las Schwalbe Marathon Cross, ya que sólo estoy usando la bici en tráfico urbano (24 km diarios), y su rendimiento (y durabilidad) es muy bueno, si bien entiendo que sobre asfalto es difícil que cualquier rueda te proporcione malas sensaciones...
     
  7. naranjito_73

    naranjito_73 Novato

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    Doy fe de ello!
    yo hice los mismos cambios y opino exactamente lo mismo: más ligera, más rígida y postura diferente.
    un saludo
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Esta tarde he dejado a medias el proceso de cambiar la Btwin7 de mi mujer, a ver si este fin de semana le puedo echar unas fotos para que la veais, cambio de manillar, puños X9 con mangos de espuma, frenos shimano LX, llantas y ruedas de una Deca 5XC o algo así, cambio X9 y desviador XT, además amortiguador Manitou Radium de aire, ya estoy deseando acabar.
    La mía con sus ruedas de 700 (la de la mujer es de 26") está de serie en el pueblo, al final no llegaron las Smart Sam a tiempo y hasta dentro de unos meses no podré montarlas :-(, por cierto al montarla vi que las ruedas giraban muy poco y el pasador estaba oxidado, tengo que mirar unas nuevas definitivamente :-(
    Por cierto, ¿qué os parecen estas ruedas para la Btwin7?
    BeOne Blizzard Road Wheelset 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    BeOne Mistral Road Wheelset 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    aguantarán un poco de MTB y mis 92 kilitos ¿???
     
  9. naranjito_73

    naranjito_73 Novato

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    ****, engrasa el pasador con un antioxidante y listo...no?
    Lo de cambiar las ruedas yo lo dejaria como ultima opcion. Es decir, solo si ves muy necesario el paso a 9 vel. De lo contrario tiraria con ellas hasta que me las cargase. Te advierto que tienen pinta de resistentes. Lo que yo cambiaria si o si es el pedalier completito. El que lleva pesa un h. y la relacion es demasiado larga para andar por campo.
    A mi mi mujer me decia que se la hacia muy pesada y yo la decia que es que estaba baja de forma...un dia la pille yo para dar una vuelta y probar los frenos que puse (unos xt) y casi me muero...Me dejaba atras to cristo y con la lengua limpie los caminos de todo el pinar donde solemos montar...
    Compre un grupo de montaña (bielas, platos y eje) lo monté y **** que cambio. Va de lujo. Yo la pllo de vez en cuando y se me hace comodísima y eso que no es mi talla.
    ANIMO TUNEROS DE LA BICI!!!:artista
     
  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Virus: Las ruedas que pones tienen buena pinta, pero tienes que comprobar sus dimensiones. Si son de carretera 100% pueden resultar demasiado estrechas para montar cubiertas un poco más polivalentes. Las medidas ETRTO deberían ser como mínimo 700x19c. Con menos de eso te obligarías a tener que montar cubiertas para uso asfáltico primordialmente (salvo que algún gurú bicicletero me desdiga, que no me extrañaría tampoco, porque uno da de sí lo que da en esto de la mecánica)

    Naranjito: Esas fotos de tu Btwin tuneada ya están tardando... ;)
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Joeerr, tú te crees que no estaba suscrito a este post ¿??? jejjej tiene gracia, me entero porque lo voy visitando como libro de consulta ;-)

    Ya está acabada la btwin tuneada de mi mujer, a ver si mañana o pasado puedo sacarle unas fotiquis ;-)

    Las ruedas aún no tengo nada claro, por cierto creo que al final las bielas raceface que saque de mi bici buena, se las pondré a la btwin así mejorará sus posibilidades de montaña, lástima que por un fallo mio he pedido unas Smart Sam con muy buena pinta pero en 700x35, muy poco balón para lo que quiero hacer :-(
    La verdad que tenian mala pinta las ruedas, tendria que desmontar el buje, cambiar los rodamientos, engrasar y volver a meterlas, sin casi herramientas y en un pueblo perdido, uff ya veremos que tengo tiempo para pensarlo hasta dentro de unos meses que vaya ... :-(
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Por cierto, mira lo que he encontrado, tus llantas Aerorage son 19mm de ancho de llanta, o sea que te puedes mover de 28 a 44 de perfil, realmente son finitas.

    ¿Cómo van para un poco de MTB ??? las has probado ??? es que me asustan estas ruedas haciendo MTB con mis 92 kilitos :-(
     
  13. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Sabía que la Halo era en 19 de perfil, pero he asumido como hecho incontrovertible que no me vuelvo a apuntar con la Btwin7 a otra maratón, salvo que sea de trekking ligerito, y que además me voy a agenciar una bici 100% montaña (probablemente la RR 9.2 de 2010, cuando la economía lo permita)

    En cuanto a su dureza, la verdad es que no tengo queja. Yo mismo peso 86 kg de puro músculo y te aseguro que no desfallecen ni apurando frenada a 60 Km/h.

    De hecho, si algo desfallece (o aparenta hacerlo) son las zapatas delanteras, unas xtr montadas en los puentes xt. Nunca me había pasado que en frenadas largas los frenos empezaran a oler a quemadillo y después sonara como si las zapatas fueran metálicas y estuvieran rozando contra la llanta, perdiendo eficacia de frenado. Me pregunto si será cosa de las zapatas o de la llanta...

    Admito opiniones al respecto, porque ese problema me tiene mosqueado.
     
  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Hombre pues por 10€ tienes en el Deca unas zapatas rojas con un recambio de gomas, que van bastante bien, así sabrás si es la llanta o las zapatas, van bastante bien y sino son mejores que las XTR (que lo dudo) siempre te harán un buen servicio atrás, yo las llevo delante y no me quejo.
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Por cierto, limpia bien las zapatas y sobretodo la llanta con un trapo o papel impregnado de alcohol o limpiacristales, es increible la ****** que sale.
     
  16. brumario

    brumario Novato

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    Eso que comentas a mi me pasaba con unas zapatas avid. Al frenar fuerte la zapata arrancaba pequeños trozos de llanta que se quedaban incrustados en la goma y hacian ese ruido. Prueba unas koolstop, no me volvió a pasar y no destrozan las llantas.

    Un saludo
     
  17. naranjito_73

    naranjito_73 Novato

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    Teneis copado el post entre los dos...VICIOSOS!!!
    A mi tambien me paso a lo primero de comprar las llantas Bontrager lo que cuentas. En frenadas largas sonaba como si rozase metal con metal. Tenia un mosqueo de la leche (estrene el mismo dia las zapatas xtr y las ruedas). No hice nada especial y se me quito solo. Nunca más lo he vuelto a escuchar ni a notar.
    Por otro lado el otro dia estrene una Dahon mu p8 :saltarin :eek:la2:saltador(si , yo tambien tengo algo de vicio...jejeje) y me paso lo mismo con los frenos cuando llevaba 10 segundos frenando sonaba el **** ruido ese a friccion metálica. Al segundo dia ya no me lo ha vuelto a hacer. Creo que las zapatas y las llantas deben de llevar algun barniz o algo que cuando se quita deja de hacer el **** ruido.

    Si te sirve de algo Virus yo tb puse unas raceface y me van de lujo (las compre porque son las mismas que llevo en bici de montaña). Los desarrollos son los propios para montaña con los originales es imposible ir bien por lo menos para mi.
    saludos
     
  18. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    A veces pasa que las zapatas chimano chirrian y hacen cosas raras los primeros dias... es como si tuvieran una primera capa diferente... a mi me ha pasado con XT y LX y lo he visto bastantes veces.

    Salu2
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Mavic vende una "goma" para darle unas frotadas a las llantas y dejarlas nuevas. Y sí, hay zapatas que literalmente se comen las llantas, quedándose incrustadas multitud de virutas metálica Que producen ése ruido y otros efectos secundarios perjudiciales..
     
  20. oceano4

    oceano4 Novato

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    -Hola amigos, este es mi primer mensaje y ademas de saludaros, deciros que yo tambien tengo una B-Twin Triban, una que es de color negro, con transportin detras y tal, y que me gustaria adaptarla para MTB.

    -Resulta que me he empollado este hilo entero y veo que al compañero le ha costado un disgustillo el forzar la B-Twin a algo para lo que no está hecha.

    -Al grano de la cuestión, la pregunta sería esta: ¿¿ Que tendría que cambiarle a la bici para poder ir algo por la montaña ?? Estos dias atras he ido por un sendero pegado a la costa (cercanias de Santander) y al cruzarme con algunos BTT'eros, me decian que estaba un poco loc de meterme por esos andurriales con esa bici.

    -En fin, a ver que me aconsejáis, ademas de todo lo que ha dicho el compañero, porque tengo vista en Forum la BH Expert FSK 08, que me ha gustado mucho, pero la economia está jorobada y hay que estirar la Triban.

    -Un saludo y gracias.

    oceano4.

    Jesus.
     

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