Hola a todos, tengo un dilema que igual alguno lo ha tenido tambien y necesito vuestras opiniones. Compré la Enduro Comp porque queria una bici para divertirme sobretodo bajando y rutear como mucho, y a la "marcheta", unos 30-40km. Ahora que la empiezo a apretar mas veo que bajando me falta algo. No se si(cuando pueda )cambiando amortiguadores, Talas 36 y DHX 5.0 air, tendria la bici que busco o cambiarla por una Reign X1, que aunque pese mas tiene una geometria mas bajadora. Que pensais sinceramente, pero sin posicionamientos de marcas ni eso, me gustaria respuestas sensatas. Un saludo a todos y gracias de antemano
Yo le hice eso a una del 2006, amortiguador dhx coil, horquilla van 36 y alguna cosilla mas. La verdad esq encantado, la he dejado como una Sx, en la tuya seguro q si le cambias las suspensiones mejora, no se hasta donde pero... Salu2
No te lo tomes como una crítica, eh? Pero pq todo el mundo cuando piensa en ese me falta algo más bajando responsabiliza a la bici :?, más cuando por Internet se pueden encontrar verdaderos cracks, burradas, etc... realizadas con nuestras mismas bicis o incluso con menos, lo dicho, no es un ataque ni nada, eh? Por la foto de tu avatar parece que llevas la enduro con amortiguador y horquilla de doble pletina de spec, no? (lo mismo no tiene nada q ver y la foto es de cualq otra bici :mrgreen Lo mismo como dice tiocanasto cambiando amortiguador/horquilla consigues lo q buscas, aunque te adelanto que tu bici y la suya (si es q tienes la spec 07 en adelante) poco o nada tienen que ver...
Esta claro que se puede bajar con ella, igual que puedes correr con cualquier moto y bajar rapido con cualquier esqui(son mis otras dos aficiones sobretodo el esqui), el problema es de sensaciones, no de no poderse hacer. Me falta mas aplomo. Un compañero de ruta lleva un DHX5.0air y una Talas, en una trek remedy que no pesa mucho la verdad y veo como absorve y las ruedas van pegadas al suelo que da gusto, se ve muy aplomada. La foto es mia, es la de doble pletina
Qué regulaciones lleva tu horquilla/amortiguador? Lo digo pq lo mismo podrían ir por ahí los tiros, no? Probar antes de comprar? La horquilla la puedes probar en otra bici, para hacerte una idea vale, aunq ya dices q te gusta. El amortiguador te lo podría dejar algún compañero, en función de la medida, claro. Suerte!
La horquilla y amortiguador llevan rebote y compresion, pero el amortiguador poniendolo blando con el sag bien ajustado se queda bastante mas duro que el dhx y si le quito mas aire ya hace tope con facilidad. Lo malo es que no tengo posibilidad de probar ninguno. El de mi amigo no es la misma medida.
Pues si lo tienes decidido... El amortiguador lo buscaría en compra-venta, suele haber mucho fox dh air de gente q se pasa al muelle, y la horquilla pues dependiendo de tu presupuesto ebay, alguna tienda con ofertas o tb en compra-venta.
Esto te puede interesar: Tengo una enduro sl comp 2007 que la compré por 150cm, geometría, poco peso y bonita. Pedalea de fábula pero es muy poco absorvente y no solo bajando, sino que haciendo pistas ya se nota dura. Primero le cambié la horquilla por una lyric u-turn "directo al muelle" para ganar sensibilidad aunque la E-150 bién ajustada y lubricada no va mal del todo. El AFR es un truño, insensible a más no poder, probé el rp2 de una pitch y mejoró en sensibilidad pero hacia topes y al final le puse un dhx5 air con el cual va mucho mejor, mucha sensibilidad pero por contra también es fácil hacer topes (en cortados y compresiones muy fuertes) debido a su linealidad. Al fin he pillado una reign x1 2010 y después de 2 salidas he dado en el clavo, sensible (más que la enduro sl con dhx5 air), más progresiva, más agil y manejable, pedalea igual de bién y se frena menos en zonas rotas, geometría muy parecida y con poco más de peso, me pesa 15.2 la X y 14.2 la enduro sin ningún componente en busca de ligereza. Mi consejo: si quieres gastarte poco dinero un amortiguador tipo dhx5 air o coil (200X57) y prueba...... con la horquilla no notarás mucha diferencia a no ser que elijas una fox 36 van. Si buscas algo más absorvente sin duda vende esta y pilla una reign x. te subo un par de fotos ahí si te equivocas y mucho, te hablo por experiencia ya que el piloto soy el mismo y la máquina hace que todo sea más fácil (giros, saltos,......)
Hombre en mi caso probé una enduro del 2008 con todo de serie y comparando la con la mia del 2006, bueno no habia comparacion posible, principalmente por el tema del muelle, a mi modo de ver un sistema fsr necesita un muelle q le regule bien la progresividad si no o haces topes facilmente o va dura (incluso con el dhx air). Salu2
La mejor respuesta la que sale de la experiencia. fibike77 creo que tienes razon. Voy a cambiar la montura
Hola ,mi consejo es que te mires otra bici como dice fibike porque compre un cuadro enduro 09 y le puse la fox 36 van rc2 me iba fatal en esa bici(antes era una passada) no tenia nada de sensibilidad.Se la cambie por una specialized de doble pletina y sin ser ninguna virgueria va mejor. Al final monte la 36 en un cuadro enduro sworks 06 y va perfecta! El problema son los angulos ,y la enduro 09 esta pensada para "enduro" que basicamente es un intermedio entre subir y bajar aunque en este caso es mas lo primero.
Yo tengo una Enduro Expert 2007 y acabo de montarle un Rocco Coil TST detrás y una Float 36 delante, ahora mismo la bici acaba de ganar muchisimo, sobre todo detrás, menudo trasto el AFR! Ahora mismo parece que acabe de estrenar bici. Solo falta que calcules si te sale a cuenta invertir en amortiguadores y ruedas o simplemente hacerse una ReignX.. un saludo!
He encontrado una Reign X2 nueva por 1275€,en tienda,, pero es la X2, mas floja de componentes pero creo que como base para empezar y seguir rodando seria una buena opcion.