Acabo de descubrir que el pedalier que tengo es un es 25 de shimano como este: Hechadme un cable a ver si puedo sacarlo sin necesidad de llaves please...
Si lo intentas sin herramientas vas a acabar destrozando el eje de pedalier y probablemente teniendo problemas, se paciente que la paciencia es un arte, y así, además, podrás reutilizar ese eje o venderlo...
Es que sacar un eje de pedalier de esos de cartucho yo creo que es practicamente imposible sin la lalve especial. La llave encaja en el estriado de las cazoletas para sacarlas y sin metes algo que no encaje bien las gastarás y ya no podrás ni con la llave adecuada. De todos modos la llave para desmontar ese eje pedalier no es cara, rondará los 10 euros creo yo. Yo tengo una comprada en chain y me salió por 7. Luego para montar las nuevas te hace falta tambien el vaso especifico para ellas.
En teria solo me hace falta las llaves que desmontan este eje pedalier porque las que tengo que montar son unas XT y casi se instalan con la mano las cazoletas.
Tu lo has dicho, casi, hace falta una herramienta específica, aún así... Insisto, haz las cosas bien y con las herramientas adecuadas! Por cierto, que bielas llevabas antes, y en qué estado se encuentran?
Llevar, llevo aun unas FC-MC443 que estan en perfecto estado (sin holguras ni nada aunque con los tipicos roces de siempre) y las tengo desde abril - mayo que me compré la bici...
Si abrí el post porque me acerqué a un profesional y me pidió 36 solo por las herramientas a sabiendas de que solo las iba a utilizar una vez...
Tienes fotos? ando buscando unas bielas economicas y que no estén hechas un asco (y no sean cuadradillo, por dios) así que si te interesa venderlas una vez esté todo fuera... Ya sabes (además, te puedo echar una mano sacando el eje, que tengo las herramientas y demás)
Es verdad que las cazoletas de las xt casi se ponen con la mano, pero ten en cuenta que llevan un apriete final bastante considerable, lo cual hace que tambien necesites por narices la llave especial de cazoletas. Lo que pasa es que yo veo desproporcionado lo que te han pedido por las herramientas, pero ten en cuenta que por narices necesitas las dos herramientas. Una para sacar tu antiguo pedalier y la otra para el nuevo. Yo recuerdo que cuando compré para la flaca las bielas nuevas pedí las dos herramientas y entre las dos fueron unos 26 euros. El mas caro fue el vaso para las cazoletas externas que lo compré de los que entran en la llave de carraca y cogen la cazoleta entera. Creo que si no puedes comprar las llaves lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y quedar con alguien que te las deje.
Cuando te dicen que vayas a un profesional, no es para comprarle las herramientas, sino para que te quitas las bielas viejas y/o te ponga las nuevas. Por esos trabajos no deberían de cobrarte más de 10-15 euros (20 tirando muuuuuy por lo alto). Aunque ya por ese precio encuentras la herramienta, ya que 36 euros me parece muy caro para el extractor y la llave del pedalier. Y si no, encontrarás a alguien que te las deje, paciencia.
El precio de 36 € que te han dado, supongo que será por el kit completo de herramientas específicas que te hace falta. O por el desmontaje de las bielas octalink/ montaje de las bielas de eje integrado, a saber. Las herramientas específicas que se necesitarian para el cambio de bielas son 3: - Tuerca estriada para extraer ejes de pedalier estriados tipo Octalink - Extractor de bielas - Llave para montar/desmontar bielas de eje integrado tipo BB A lo que habria que añadir, abundante grasa de montaje, trapos para la limpieza de las roscas, y una llave de pedales para quitar / montar los pedales de las bielas, una como esta: Aunque en este caso de la llave de pedales, también sirve una llave fija o inglesa de la medida adecuada. Si llevas unos pedales SPD Shimano XT ó 540, entonces lo que te hace falta para su desmontaje/montaje es una llave allen del 8 (creo recordar que es esta la medida). Saludos. P.D. Muy mal por sacar una biela a ****** con el martillo de goma, tenemos mucho vicio con darle al martillo (yo el 1ero) y en la mecánica bicicleteril no se trabaja de esa manera, sino con cuidado, maña y energia, y a ser posible con la herramienta específica.
Los 36 que me pedia el tendero eran solo por las 2 primeras herramientas que me has puesto, algo que me parece desproporcionado aún sabiendo el que nada mas que las iba a utilizar una vez, 5 minutos...
El tendero que te ha pedido esa cantidad, es el de Ciclo Work de la C/Saavedra Fajardo? La tienda está al final del Paseo de Extremadura, en la calle que sale a la derecha frente al Puente de Segovia. Saludos.
¡¡¡BINGO!!! No quise decirlo por que no es mi estilo hecharle ****** a nadie, cada uno tiene sus precios y si los quieres los pagas y si no pues tan contentos, pero bueno... ¿Por que lo decias?
Le conozco, soy cliente suyo. Es una buena tienda, y este señor es uno de los mejores mecánicos de bicicletas que conozco. Ahora bien, es caro en el taller y en componentes, eso no se puede discutir. Y le cabrea enormemente que la gente se haga sus cosas de mecánica (a mi me ha pasado! ;-) ), o que le vengas a con la bici a que le montes componentes que no le hayas comprado a él. Cuando digo que se cabrea, me refiero a que se comporta de un modo adusto y seco, no es no es digamos 'la alegria de la huerta'. Pero es muy serio y cumplidor de fechas de entrega de la bicicleta en taller y tal, de eso puedo dar fe. Sin embargo, no me extraña nada de lo que estas contando. Y pasa algo parecido en otras tiendas. Hace poco, quise cambiar en casa un eje pedalier de cuadradillo, y estaba muy torado y no pude. Pues en la tienda de bicis de la c/Sebastian Alvaro, frente al km. 7 de la N-V, (Metro Colonia Jardín), me cobraron 25 por quitarme el eje torado y ponerme el eje pedalier que yo habia comprado en Chainreactions. Nada barato para media hora escasa que pudo tardar el mecánico en hacer el trabajo ... Y la cosa funciona así, colegas. No podia quejarme del precio cobrado por el taller, porque yo sabia de sobra que no podia quitar con mis medios ese eje pedalier (aun con la herramienta específica), ¡¡estaba toradísimo!! En cambio, si les pido a ellos el eje pedalier además de su montaje, seguro que presupuesto final me hubiese costado 30 o poco +, pedalier de cuadradillo incluido. Saludos.
Se que por desgracia muchos funcionan como Andrés, pero eso les hace un flaco favor porque por ejemplo, yo siempre que he tenido que comrpar algo de repuestos o cosas medianamente baratas, practicamente siempre he ido a esa tienda. Evidentemente si por internet encuentro un componente a 100 no le voy a pagar a el 200 "por que sino se cabrea". Pero yo pienso que en esta vida hay que ser honrados y no tener trato de distincion con clientes pequeños o mas grandes, a todos se les debe de atender igual. Sabemos que este tipo de tiendas pequeñas tienen que tener precios mas altos que otras mas grandes para poder sobrevivir, pero si te viene un cliente, por poco que te vaya a comprar, atiendele bien y no te pasas de la raya ya que ese cliente a parte de poder perderlo, puede hacerte perder mas clientes. En esta vida lo que mejor funciona es el boca a boca y si una persona sale de tu tienda disgustada por tu trato hacia el o lo que sea, esa mala atencion se va a extender como una metastasis. Ahora a parte de buscar que alguien me ayude o me preste las llaves, busco tienda donde no intenten cobrarme precios abusivos cerca de mi barrio y sean coherentes.
Las herramientas que te han ofrecido pueden ser caras o baratas en funcion de lo buenas que sean, no es lo mismo una llave del chino que una herramienta Park Tool...
Perdona, habia editado... Yo creo que tengo la herramienta, las dos necesarias, tengo que comprobarlo, pero soy de la zona de atocha, si la tengo podria prestartela y explicarte como se extrae y se instala el otro... de todos modos, no se donde compraste las bielas, pero si ha sido en una tienda fisica podrian tener el detalle de instalartelas.