SPINNING, ¿es un buen complemento?

Discussion in 'General' started by marschall, Nov 17, 2009.

  1. marschall

    marschall Baneado

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Location:
    UTRERA.
    pues eso compañer@s, que me he iniciado en el spinning, ya que con el cambio de horario se esta haciendo imposible dar pedales des pues del curro.

    ¿es buen complemento para la mtb, lo practicáis alguno?, si es así, cuantas veces en semana lo practicáis, y si lo artenais con la mtb:globero.

    P.D: que jodio es el spinnig de dios, y como se sudaaaaaaaaaaaa:fumao.
     
  2. britz

    britz Novato

    Joined:
    Jul 26, 2008
    Messages:
    720
    Likes Received:
    0
  3. Engigneur

    Engigneur Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2009
    Messages:
    168
    Likes Received:
    0
    Yo hago spinning por la misma razon que tu dice (cambio de hora) es un buen complemento si te esfuerzas, ahora bien digo complemento, con lo cual no dejes de hacer mtb los fines de semana o cuando puedas. Yo hago 3 horas a la semana, pero 3 horas dando todo de mi, y si puedes intenta 1 dia correr aunque sea 30 minutos veras como notas que las piernas luego van mejor.
     
  4. marschall

    marschall Baneado

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Location:
    UTRERA.

    es lo primero que me han dicho, que no deje la mtb, que sino pierdes mucho fondo ya que el spinning te da resistencia pero limitada cuando coges una mtb y haces una ruta medio en condiciones.

    yo he de reconocer que spinning me esta costando mas de lo que yo creía, pero bueno, creo que poco a poco.
     
  5. marschall

    marschall Baneado

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Location:
    UTRERA.

  6. CAPGROS

    CAPGROS Baneado

    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    288
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mataró
    yo estuve batante tiempo haciendo spinning y acabe por dejarlo, por que cuando llevas un tiempo no mejoras, solo al principio notas la mejoria luego siempre igual, lo único que echo de menos son las vistas que tenia delante de las chicas que hacian spinning, pero bueno.......
    Yo lo que hice fue borrarme del gim, y con el dinero que me ahorre me compre una bici de carretera, que en dos años la amortizas si es de mediana gama para empezar y te aseguro que sique se nota en el mtb, cuando cojes fondo es una pasada como subes luego.
     
  7. marschall

    marschall Baneado

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Location:
    UTRERA.

    ese es otro detalle que me he fijado CAPGROS, en la nenas............CASI NO HAY:evil:, y es que al menos en mi gyn, casi todos los que estamos en la clase, somo del mundo de la mtb o de la flaca. tal es así, que ayer comentándolo con la profe, dice que si, que de hace un tiempo para acá, es una avalancha en todo los gyn.
     
  8. CAPGROS

    CAPGROS Baneado

    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    288
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mataró
    Pues en el que yo iba, era una pasada de tias, algunas mañanas en la clase de media mañana solo eramos unos cuatro o cinco tios, lo demas eran chicas, por lo menos 20 o mas (que recuerdos), te repito lo único que echo de menos.
     
  9. marschall

    marschall Baneado

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Location:
    UTRERA.
    debe de ser eso,que era por la mañana. yo voy por las tardes , al rededor de las 8:30, y hay las pocas titis que hay, están en las maquinas de musculacion, elevando la temperatura a los ormonaos, jajajaja
     
  10. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    5
    Y lo rapido que se pasa la clase con unas buenas vistas delante, desde luego es lo mas parecido al mtb, practicas ciclismo con vistas a la naturaleza pura, jejejejejejejeje. Saludos.
     
  11. sanfaina

    sanfaina Miembro

    Joined:
    Nov 29, 2008
    Messages:
    110
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcanar (Tarragona)
    Hola, yo hace 4 o 5 años que practico spinning entre semana, sobre todo en hinvierno ya qeu se hace pronto de noche y mes es impossible salir con la burra por la montaña, decirte que va muy bien si el profesor trabaja las canciones principalmente sentado, es entonces cuando coges mucha fuerza, ya que simula series de fuerza-resistencia.
    Por este motivo si tienes opcion de elegir profesor, te recomiendo que vayas a los que les gusta trabajar duro en el sillin.
     
  12. ivanmcasado

    ivanmcasado Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    879
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Yo termine por dejarlo porque me provocava lesiones en el psoas....
     
  13. paleto

    paleto Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    147
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sant Just Desvern
    Yo voy de dos a tres veces por semana y la verdad creo que es el mejor complemento para los que hacemos bicicleta y no podemos salir por temas de luz, horarios, inclemencias meteorológicas. Además, por suerte, en mi gimnasio nos hemos juntado un grupo bastante majo de gente y entrenamos como burros y nos lo pasamos genial gritando un ratillo.....

    TOTALMENTE RECOMENDABLE AL 100%

    Totalmente de acuerdo con el comentario que sentado es como mejor se entrena, los movimientos de ponerse de pie y demás son divertidos pero no te puedes apretar con mucha resistencia....
     
  14. marschall

    marschall Baneado

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Location:
    UTRERA.

    pues primer problema, por que de lo que me he dado cuenta en mi clase, es que a la profe le gusta hacer muchas series largas de pie, cosa que me toca la fibra:cabezazo, pero es que encima nos pide que pongamos el punto tres, me explico:

    tenemos cuatro puntos de dureza en la bici, y la muy jodia, nos hace las series largas en el tres y de pie, incluso la ultima, suele ser en el cuatro, hay ya te mueres:rambo.

    pero vamos, que yo hago la mitad, la otra mitad la hago sentado y vamonos que nos vamos:whistle.
     
  15. MARCHENI

    MARCHENI Novato

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    216
    Likes Received:
    0
    Yo lo deje por economia y la verdad que se hecha de menos pero bueno prefiero tres horas pedaleando por el campo que 45 minutos apretando en el gym.
     
  16. marschall

    marschall Baneado

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Location:
    UTRERA.
    ¿pagabas mucho en tu gym por el spinning?

    yo pago , 36 leros mensuales, y tengo derecho a todas las clases que se imparten y a las maquinas de musculacion.

    en mi gym dan spinning de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde.clases de una hora.
     
  17. MORASKI666

    MORASKI666 pa'que tanta prisa...

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    123
    Likes Received:
    0
    Hola Marshall!
    El ciclo-indoor es un gran complemento para este deporte, y no solo en esta época del año, sino durante todo el año. La única precaución que debes tener es elegir bien, quién imparte la actividad. Hay de todo, como en botica. Esta es una actividad que se ha prestado a "si el cliente sale reventado, sale contento". Nada más lejos de la verdad. No hace falta salir arrastrándote por el suelo y con tus pulsaciones a punto de la fibrilación.

    Buscate un gym, dónde el monitor os tenga controlado con un pulsómetro, os calcule vuestros rangos de trabajo (%FCardiaca), y que tenga un plan de trabajo para todo el año, con el fin de obtener unos objetivos bien claros.

    Yo he visto de todo. Desde el que te obliga a hacer flexiones encima de la bici, pesas con mancuernas y hasta abdominales. Todo en favor, del "machacar" literalmente al cliente. Sin embargo, desde que descubrí el método que impartimos en nuestras clases hubo un cambio radical. Esto sí se parece a lo que ocurre con la MTB. Las clases se desarrollan con objetivos concretos: trabajar con una serie de ritmos y la resistencia que cada uno crea apropiada para lograr manenerse en una frecuencia cardiaca concreta.

    Y te puedo garantizar que he visto, en algunos de mis alumnos que salieron comingo en la MTB, mejoras aeróbicas, que les han permitido superar límites que ni ellos hubieran soñado lograrlo.

    Por esto, te digo que Ciclo-Indoor: Sí, pero con monitores que te controlen y sepan lo que hacen, y no te revienten porque sí.

    Y pa muestra un botón... porqué hacer un sprint sin resistencia, si cuando tu vas con la MTB, para hacer un sprint, mantienes la cadencia y lo que haces es añadir resitencia a base de aumentar plato y bajar el tamaño del piñón? Pues sencillo, para subir tu frecuencia cardiaca hasta límites insospechados, rallando lo insalubre, y que así salgas resoplando como un toro. Y para qué sirve? Para absolutamente, nada.

    Saludos.
     
  18. marschall

    marschall Baneado

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Location:
    UTRERA.


    compi, desde luego sabes de lo que hablas y para mi, acabas de dar una charla magistral que mas de un monitor se la tendría que apuntar en el cabecero de la camita.

    por otro lado, me acabas de machacar, ya que encontrar en utrera, un gym donde el monitor te tenga la mitad de controlado que tu dices, es totalmente imposible.

    por otro lado, decirte que si, que tienes mas razón que un santo, me da que ellos esperan que tu salgas de la clase sin aliento, y que tu les des las gracias por ello.
    desde luego , habiendo advertido como lo has echo, mi ritmo en la clase me lo voy a marcar yo a partir de ahora.

    gracias compi.
     
  19. MORASKI666

    MORASKI666 pa'que tanta prisa...

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    123
    Likes Received:
    0
    ;);)

    Un saludo!
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Joined:
    Dec 30, 2005
    Messages:
    5,373
    Likes Received:
    9
    Location:
    Entre L,horta i la Marjal

    Moraski666. Muy bien tu explicación. Efectivamente, es así como dices pero...hay que separar el concepto "ciclo-indoor" del spinning "normal" y corriente" que hay en los gimnasios. Son dos historias totalmente diferentes. De todas maneras, aúnque uno no tenga un monitor ciclo-indoor a mano, repito, seria lo ideal que te dirijiesen de esa forma, pero con unas cuantas nociones básicos de FC y ritmos suaves, medios y fuertes, uno mismo se puede configurar un spinning personalizado.

    un saludo!
     

Share This Page