1.-La garantía mímina legal desde el momento de compra es de 2 años mínimo y por tanto tu cuadro tiene garantía. 2.-MSC da garantía de por vida. Mira estos enlaces: MSC Bikes MSC BIKES dará garantía de por vida en sus bicicletas y cuadros MSC dará garantia de por vida en bicicletas y cuadros 3.-Si no te la dan trae cola. Quéjate que tienes toda la razón. 4.-A veces las tiendas reciben la garantía y te la intentan cobrar (experiencia de un allegado) por lo que hay que ver donde vas y con quien te juegas la pasta. Generalmente se lee en el foro críticas a marcas pero normalmente los fabricantes de bicicleas actúan legalmente buscando el largo plazo. SUERTE!! 4.-Garantía seguro pero hay que ver si la ruptura se debe o no al uso,
Vaya tela!!! Lo que está claro es que no se salva ni el apuntador!!! todos hemos tenido alguna mala experiencia con alguna marca...
Estaba mirando comprarme una Koncept carbon y he dado con este post en las búsquedas,despues de lo que acabo de leer va a ser que no Que tengas un problema con las garantías creo que pasa en todas las marcas,aún me acuerdo del "Trek no cumple con carbonboy" del foro,pero que se haya desarrollado todo como aquí se cuenta me parece inaudito.
Estos de MSC tienen un problema de "Orgullo Español Mal Entendido", o "¡Problema de los Cojonazos!", no darán su brazo a torcer, porque si lo hicieran significaría que los tienes mas grandes que ellos y que los has "porculado". Gentuza, eso es lo que són. Un saludo.
...hola, me llamo tito soy de Castellón y hoy mismo en una salida comentando a unos colegas q tengo junto a otro colega la intención de montar tienda en borriol(Castellón) uno de ellos me a preguntado, ( y ..bueno q marcas vais a llevar??), le e dixo MSC y han saltado las alarmas,un xico q e conocido justamente en esta salida me ha estado comentando lo q le paso a un tal santi calvet, lo cual desconocía, parece ser q todavia no se han enterado todos del problema q esto puede suponer a la larga si te toka a ti dar la cara a la hora de dar garantias en una tienda ... la verdad q este post me lo a dado justamente el xico q me ha estado explicando lo q le paso a "santi calvet" desde aki un saludo y nada, estare atento haber lo q se mueve x aki, saludos.
Uf 42 páginas del tirón me he tenido que leer. Conclusión: No voy a dejarme nunca un **** duro en esa marca. Ni en bicis, ni en componentes...nada. Y por supuesto intentaré que todos mis conocidos que tengan intencion de cambiar de bici, pasen primero por aquí. Con lo fácil que hubiera sido atender la garantía satisfactoriamente...me río yo de su garantia de por vida, si no han sido capaces de atender una reclamación de una bici de menos de dos años...
Bueno Santi, siento enterarme en estos momentos de la historia sucedida ya que te podría haber dado un poco más de información sobre la manera de reclamar mediante consumidores. Yo hace unos años tuve un problema con un móvil y la tienda me lo mandaba al servicio técnico, lo arreglaban y al poco tiempo volvía a aparecer el problema. Se acababa la garantía y el móvil seguía igual, así que me cansé y fui a consumidores. Hice una reclamación como la tuya y por supuesto que la rechazaron pero ahí viene la gran diferencia, no hace falta ir solamente por lo judicial sino que hay otra vía que la tramita consumidores de forma paralela y autónoma mediante el servicio de consumo de la comunidad autónoma. Es mucho papeleo, muchos paseos pero en todo momento se te gestiona todo y entran en acción los inspectores de consumo etc etc. En mi caso en el momento que entró en acción el inspector y fue a la tienda, a los pocos días me llamaron de la tienda para cambiarme el móvil por otro modelo del mismo valor (el mío ni siquiera existía en esos momentos) y unos cuantos días después recibí una carta de la central de dicha empresa pidiendome disculpas por los problemas causados etc etc. Siento mucho todo lo que ha ocurrido y me da pena que las propias empresas de aquí se comporten de esa forma. Ellos sabrán pero en este foro entra mucha gente y creo que esa marca ha perdido muchos posibles compradores después de esto. Un saludo
Otro que tambien alardeaba de msc, adhesivos, bici, ropa, videos... Pues la verdad estaba enemoradissimo de mi koncept R y estaba pensando en canviarla por la koncept carbon R... pero evidentemente despues de leer estas 40 pags. hace pensar un poco! Estos pequeños detalles son los que hacen una marca grande! Durante este año no es la unica queja que hemos oido.
Muchas , pero muchas , muchas , muchas , gracias a todos , por seguir el hilo , por opinar y por no dejar que este post se pierda , no os lo podré agradecer nunca , pero por lo menos futuros usuarios de la marca , podrán ver cómo han tratado a algunos de sus clientes y la forma de actuar que tienen , de hecho aun me estoy partiendo el buje de la decisión que tomaron , no me cubren la garantía y acto seguido anuncian garantía de por vida , sin ser entendido , creo que ha sido la gestión de marketing más triste de la historia bicicletil , en fin , para llorar de pena . MIL GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN .
Muchas gracias zoolander , que interesante lo que me cuentas !!! , así que les puedo mandar un inspector , mmmmm , ¿ me puedes mandar más información del tema ?? yo fui a Consumo y en ningún momento me informaron de esa opción ,¿ dónde me pueden informar ?? ¿¿ lo pregunto en el Consell Comarcal ?? en la misma oficina de Consumo ?? , se lo tendrían bien merecido .
30,557 visitas a este post..... ¡¡¡¡toma ya!!!!! esto si que es marketing, se han cubierto de gloria. P.D. subo el post unky
Pues con lo que me gustaba la MSC Koncept... leyendo esto cambia la cosa. Santi calvet, al final que hiciste con la makina?? saludos
La ley de comercio obliga a todo fabricante a dar 2 años garantía a cuelquier producto vendido en españa, siempre y cuando se disponga de factura y no sea producido a un defecto de uso o de montaje. En el caso que el fabricante no se haga cargo de la garantía, el comerciante es el responsable subsidiario para asumir garantía. Es lo que hay, por mal que nos sepa el tendero así aprenderá con qué proovedores trabajar.
Mandales un link al departamento de post-venta de MSC con los post, lo mismo se rien un rato. Despues nos dicen que hay que fomentar las marcas nacionales. Que basura de empresa.