Que bici doble comprar para xc

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Magarsan, Nov 14, 2009.

  1. Magarsan

    Magarsan Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    171
    Likes Received:
    4
    Location:
    en el campo....de la Matanza
    Hola compis, voy a cambiar la burra, tengo algunas dudas y queria ver si me podeis hechar un cable.
    Tengo una Trek 9.8 de carbono rígida desde enero del 2008 y estoy muy contento con ella, pero este año he participado en 13 o 14 pruebas entre marchas y open y mi espalda a dicho basta.
    He pensado cambiarla por una doble porque este año proximo me gustaria ir al mismo ritmo que este año.
    Estoy en duda entre la cannondale Scalpel 2010, la Merida Ninety-Six o la Specialized Epic.
    ¿Cual pensais que es mejor para competir?
     
  2. buitoni

    buitoni Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    217
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilanova del Camí
  3. juanpelotilla

    juanpelotilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    3,491
    Likes Received:
    21
  4. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
    Merida Ninety Six, Scott Spark o cualquiera que lleve bloqueo en el manillar y asi tendras rendimiento puro.
     
  5. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    Y siguiendo con Trek, la Top Fuel?
     

  6. VICBIKE

    VICBIKE Novato

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    54
    Likes Received:
    1
    Location:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Scalpel sin duda alguna, yo tengo una, ¡perfecta!.
     
  7. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,819
    Likes Received:
    1,098
    con bloqueo remoto en el manillar efectividad total. Todos los sistemas se menean a no ser que el amortiguador se infle a 300 psi.
     
  8. salia

    salia Novato

    Joined:
    Mar 21, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    0
    GIANT AMTHEM CARBONO SRAM XX,un auténtico avión.
     
  9. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    3,552
    Likes Received:
    1,321
    Location:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    Trek, y si la pasta no es un problemilla santa cruz blur xc carbon.
     
  10. Fran yecla

    Fran yecla Novato

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    378
    Likes Received:
    0
    Location:
    yecla
    prefiero specialiced epic..
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Tienes donde escoger,Tanto la Ninety de Merida,Scott Spark,Scalpel,Epic,Trek top fuel son bicis que te vendrian genial para lo que buscas,una buena geometria y más comodas que las rigidas
     
  12. Pedrotor

    Pedrotor Novato

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tenerife
    una epic
     
  13. Magarsan

    Magarsan Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    171
    Likes Received:
    4
    Location:
    en el campo....de la Matanza
    Pues la verdad es que el diseño de la del 2010 me gusta, llama mucho la atencion, esta muy guapa pero el que el amortiguador trasero no tenga bloque total me tira un poco para atras al igual que el precio de la 9.9 que me parece un poco cara.
     
  14. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    951
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid-Segovia
    Top fuel...la calidad se paga. Si quieres una geometría mas relajada la blur xc carbon, delicatessen
     
  15. maykillo

    maykillo Miembro

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    120
    Likes Received:
    5
    Yo te puedo hablar de la que tengo ahora, una spark 20, eso no es una bici...es un misil y ademas la bloqueas totalmente con el twinlock,pero para gustos....colores
     
  16. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    3,788
    Likes Received:
    0
    La epic con la de problemas que se están viendo con el brain por el foro no sé yo... Cada 150 horas a revisión!

    PD: Cannondale
     
  17. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    555
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tras el Chaparral de la Mina
  18. Essence67

    Essence67 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    87
    Likes Received:
    23
    Location:
    Navarrete
    Yo también estuve en tu misma tesitura pero mi duda fue entre una rígida de carbono y una doble de aluminio, al final cogí una doble de carbono, la top fuel 9.8 del 2009 y te digo mis impresiones. Quién te diga que un amortiguador con propedal bloquea 100% te engañará así que contaminar la pedalada algo la contamina pero sólo puede resultar extraño al ponerte de pie en los pedales y darle muy fuerte en pistas buenas, cuando esa "contaminación" la hace en subidas técnicas lo que hace es sujetarte más al suelo y evita que pierdas tracción y cuando pedaleas sentado aún por pistas muy buenas ó asfalto ni lo notas. Yo jamás pongo el amortiguador en posición abierta y me dirán que lo desaprovecho en trialeras y bajadas rápidas pero creo que en una carrera pierdo más tiempo para cambiarlo de posición que lo que puedo ganar bajando, la seguridad bajando aún en posición propedal es increible. Si te decantaras por esta bici yo que tú buscaría una del 2009, algo más barata, con mejores llantas ya que lleva las RXL en lugar de las RL, la horquilla Rock Shox va fabulosa y el xt completo impecable, sobre todo los frenos. El precio de la 9.9 es prohibitivo además de que cambian muchas cosas, sobre todo llevas dos platos y 10 piñones y a eso hay que acostumbrarse y hacer pierna para moverlo digan lo que digan. Elijas lo que elijas con las opciones que planteas acertarás.

    Suerte
     
  19. titus

    titus Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    780
    Likes Received:
    7
    Pues para XC puro y duro , de vueltas a un circuito , una rigida es lo mejor.

    Para rutas tipo xc o marathon , que seguramente es lo muchos hacemos ,para mi una de 100 mm de recorrido , para hacer de todo un poco , sin locuras a ritmo fuerte , alguna competición y marchas de larga distancia de vez en cuando , .....

    La que estoy esperando , buenísima relación calidad -precio , muy bunas referencias de usuarios , fiabilidad 100% pero pesimo servicio de entrega (tardan mucho y depende que modelos olvidate).

    CUBE AMS PRO
     
  20. Arbix

    Arbix Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    342
    Likes Received:
    1
    Location:
    Quaraí, Brasil
    estoy de acuerdo contigo, aunque ando en una bici inferior Top Fuel 7 del 2008, me imagino lo que debe de ser la nueva, con Evo Link, Full floater, ABP y las demás mejoras con respecto a la mía.

    Saludos
     

Share This Page