1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Se suplementan los ejes de cuadradillo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mariogris, 17 Nov 2009.

  1. Mariogris

    Mariogris Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    El asunto en cuestión es que me he montado una Orbea Master empezando desde 0, compré cuadro y componentes para montar la bici por mi cuenta, el cuadro vino con un eje de cuadradillo y un desviador Deore, el caso es que al montar unas bielas que yo tenía de una bici antigua (platos de 48-38-28 shimano) parece que el desviador en su posición mas baja, es decir en plato pequeño, no llega a bajar tanto como para que entre el plato pequeño, parece que los platos se han quedado muy adentro, no llega a rozar con el cuadro, pero parece que están demasiado adentro y el desviador no da para bajar tanto, el plato mediano y grande entran a la perfección al igual que el cambio, un Deore LX, mi pregunta es, que debo suplementar?, el eje o la biela del lado de los platos?, por que si saco la biela unos mm hacia afuera entrarian todos los platos sin problema pero no se si estos ejes están preparados para poner arandelas o hay que ponérselas a los platos.

    P.D. perdón por el tocho.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, los desviadores tienen unos tornillos para limitar el recorrido, uno para el interior y otro para el exterior, revisalos.
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.048
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    .
    Creo entender que el plato pequeño se queda muy pegado al cuadro y por esto no te deja bajar la cadena al plato pequeño, no?

    Si fuese así puede tratarse de que necesitas añadir una arandela o dos de entre 2,5mm y 3mm entre caja pedalier y pedalier, al estilo cuando usamos pedalier tipo Hollowtech II.
     
  4. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los ejes de cuadradillo los hay de diferentes medidas, más largos o más cortos, probablemente te toque comprar un eje más largo para que los platos queden en el sitio adecuado.

    A mí me paso lo contrario en una bici antigua, tuve q cambiar bielas y me tocó también cambiar eje, porque el antiguo era muy largo
     
  5. Mariogris

    Mariogris Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema está en que el tornillo que limita el recorrido inferior está fuera del todo, no actua para nada , el desviador está en su tope inferior mínimo.

    Ya imaginaba lo de las arandelas pero no he leido en ningún post, y mira que he buscado con el buscador y mirado cientos de post sobre el tema, que los ejes de cuadradillo llevaran arandelas, de ahí mi pregunta sobre si este tipo de ejes se suplementan o si tendré que buscarme un eje mas largo, he pensado dejarlo con solo dos platos, de momento iría bien, pero se que mas adelante cuando coja mas forma me hará falta.

    Salu2.
     

  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Los de cuadradillo no traen arandelas, no se si se le pueden adaptar cuestión de probar pero ten en cuenta que acortara por el otro extremo.
     
  7. Mariogris

    Mariogris Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he tenido en cuenta, por eso había pensado poner algún tipo de tope a la biela del lado de los platos para que no entrara tanto dentro del eje, pero no se que opción elegir.

    Salu2.
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Lo de los tope a la biela no lo veo claro. La solución pasa por un pedalier mas largo o un desviador que baje mas.
     
  9. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Puedes coger una lata de refresco, cortar cuatro trocitos de chapa, y pegarlos a cada una de las caras del cuadradillo. Vas probando hasta encontrar la medida.
     

Compartir esta página