Alguien conoce estos nuevos pedales de ritchey?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by cupra_tdi, Nov 15, 2009.

  1. cupra_tdi

    cupra_tdi Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    7
    Bueno, he visto que ritchey ha sacado unos nuevos pedales los pro paradigm, sobre el papel tienen un peso de 255g, cuerpo de aluminio y eje cromo, rodamientos mejorados y precio 135 dólares. Creo que todavía no están a la venta, pero parecen una opción peso-calidad-precio muy interesante. Agradecería algún comentario e información adicional.

    Gracias.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Me quedo con los WCS actuales. Pesan lo mismo que esos, y tienen el cuerpo de titanio que es mucho más resistente ante los golpes.
     
  3. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    645
    Location:
    La millor terreta del mon
    Mucho mas resistente...y mucho mas caro...jejeje.
     
  4. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    645
    Location:
    La millor terreta del mon
    Aqui teneis una foto del susodicho...me gustan...
     

    Attached Files:

  5. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Interesante opción, me la apunto.... aunque espero que sean más fiables que los V-35 actuales... :(
     

  6. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    1
    bonitosss!!! esperemos que el color rojo no salte... que va a ser que si.. y además se parece mucho a exustar. Viva los spd
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    "Fisicamente" estan bien, y entran competencia ( aunque algo mas pesados )con los exustar PM25TI, que tan bien y tan mal nos van.
     
  9. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,719
    Likes Received:
    117
    Location:
    anero-portugalete
    PETAO:
    ***** pues yo trabajo con llaves de cromo vanadio y las metio unas ostiassss
     
  10. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    645
    Location:
    La millor terreta del mon
    Ten en cuenta que el eje si que es de cromo, pero el CUERPO (lo rojo) es de aluminio. Esa pieza es la que puede ser mas delicada, no el eje.

    Saludos.
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,290
    Likes Received:
    5,184
    Location:
    sabadell, vallirana
    me quedo con los wcs como dice Petao, ke por 100e buscando se encuentran.
    o mejor los exustar ke tan bien me van.....
     
  12. cupra_tdi

    cupra_tdi Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    7
    Al principio estaba decidido a comprar los WCS, pero he oido que los rodamientos dan problemas y cogen holgura. Según la web estos tienen rodamientos mejorados, anodizados en rojo (no pintados), estas son el resto de especificaciones:

    Pro Paradigm Mountain Pedal
    The latest classic pedal design from Tom Ritchey
    CroMo Axle = optimum strength to weight ratio
    Low profile cleat design
    Bushing/Needle Bearing/Sealed Cartridge bearing provides superior strength and longevity


    Axle: CroMo
    Body: Aluminum
    Color: Red
    Inner Bearing: Bushing
    Outer Bearing: Sealed Cartridge

    Creo que lo más interesante es que pesan como los WCS y cuestan casi la mitad. Alguien sabe cuándo estaran disponibles? Creo que pueden ser una opción bastante buena, son relativamente baratos, aceptablemente ligeros, habrá que ver cómo responden.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    El cuerpo de aluminio no te tiene por que dar ni mas ni menos problemas que el de magnesio.
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    De hecho,los Shimano tienen el cuerpo de aluminio,y aguantan cosa fina...
    También será porque es un mazacote de aluminio bastante bestia,si se aligera,igual se compromete más su resistencia,sobre todo en una pieza que suele llevar golpes...
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Pero sí que el de titanio, y los WCS cuestan lo mismo más o menos.

    Si han sacado estos pedales como nuevos tope de gama (lo desconozco), y acaban desapareciendo los WCS actuales, está claro que es por un tema de ahorro de costes.

    Pd: El magnesio es peor que el aluminio frente a los golpes (y ante el oxido no te digo nada...)
     
  16. emidecai

    emidecai Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    278
    Likes Received:
    17
    Creo que los pedales no sustituyen a los WCS sino a los PRO V4 al menos es lo que dice este articulo.

    Los Pro V4 cada vez se ven menos en las tiendas web, no se si por los problemas de rotura que se han visto fotos en este foro.

    Así que si los Pro V4 estaban a unos 60 € estos tienen que estar más o menos a ese precio o muy poco más. No creéis.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    De acuerdo que el alu y el magnesio no sea lo mejor para fabricar el cuerpo de unos pedales, pero ante un golpe te va a dar igual alu que magnesio.... y si me apuras Titanio.
    Los WCS cuestan lo mismo pero pesan mas :)

    Te lo digo desde mi experiencia con unos pedales con cuerpo de magnesio y que en dos años de uso no he tenido ningun problema.
     
  18. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    1,412
    Likes Received:
    35
    Location:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Los V4 se rompen???
    Lo que si cojen son holguras los rodamientos de casquillo, pero eso le pasan a todos los modelos WCS, V4, Xpedo...

    Me quedo con los wcs, que al menos el eje de cromoly permanece intacto, porque mi xpedo con eje de ti se desgasta por esa zona.
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,942
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Yo llev los V4 pro, los de acero inox. Me gustan mas que esos de alu, sobre todo porque les llevo mas de 1,5 años y estan como el segundo dia :cuñao no se rallan ni quitan el color y el peso era bastante bueno.
     
  20. emidecai

    emidecai Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    278
    Likes Received:
    17
    Yo no se si se rompen o no, ahora mismo son mi primera opción para jubilar los mios cuando compre un frenos y ruedas que es lo que ahora tienen prioridad par mi.
    Lo que pasa es que he recapitulado información en el foro desde hace unos meses y he visto esto que tambien se trata en este post. Recordad que los V pro son los de Aluminio. Llegué a ver una oferta de ellos nuevos por 45 € y no me atreví por eso. Aún así siguen siendo mis preferidos a la espera de dinero.
     

Share This Page