Hola, estaba pensando en cambiar mi bicicleta a final de año.se he hablado mucho de estos dos modelos últimamente, pero cada uno por su lado, y me gustaria ver las ventajas o inconvenientes que tendria un modelo frente a otro: CUADRODune Stealth FT alloy Zero Suspension System 160mm TALLASM / L / XL AMORTIGUADOR: Fox Float R XV 215x63.5mm HORQUILLA: Rock Shox Lyric SA Tapered 160mm DIRECCIÓN: Gravity SX-Pro Integrated 1-1/8 upper 1/5 Bottom STEM: Onoff AM 31.8mm MANILLAS: Onoff AM 31.8mm 680mm PUÑOS: Onoff Diamond lock-on TIJA: Onoff Notion 0-R 31.6mm SILLÍN: M-Decline FRENO DEL: Formula K18 180mm FRENO TRAS: Formula K18 180mm MANETAS: Formula K18 LLANTAS: Onoff Draw wheelset RADIOS: CN stainless BUJE DEL: .Onoff Disc DH 20mm BUJE TRAS: .Onoff Disc Qr NEUMÁTICOS: ITS-Mondraker System 4 2.25 BIELAS: Truvativ Firex 3.1 44/32/22T PEDALIER: Truvativ GXP PEDALES: Onoff Mtb Spd CADENA: Sram PC-951 9s DESVIADOR: Shimano SLX FD M-661D Direct mount CAMBIO: Sram X9 Medium cage MANDOS: Sram Trigger X-7 PIÑÓN: Sram PG-950 11-32T 9s Cuadro: Aluminio grado AluxX SL, Suspensión Maestro 6 Horquilla: Fox 32 Float RL c/eje pasante 15QR, 150mm de recorrido Amortiguador: Fox DHX 4.0, aire Manillar: Giant Connect SL, perfil bajo 31.8 Potencia: Giant Connect SL Tija de sillín: Giant Connect SL, 375x30.9 Sillín: Fi'zi:k Nisene Sport c/raíles de Manganesio Manetas: SRAM X7 Desviador: Shimano SLX Cambio: SRAM X9 Frenos: Avid Elixir R 185D/160T Manetas de freno: Avid Elixir R Casette: SRAM PG980 11x34, 9-vel. Cadena: Shimano HG-73 Jgo. Platos y bielas: Race Evolve XC, 22/32/44 Caja pedalier: Race Face X Type, Externa Llantas: Mavic EN321 Bujes: [D] Giant Tracker Sellado/CNC c/eje 15mm, [T] Shimano Deore, 32h Radios: Acero Inoxidable, 14/15g Cubiertas: Kenda Nevegal, 26x2.35 Plegables Peso: 13,20 Kg (+/- 8%, en talla M, sin pedales)
se mas preciso en tu pregunta,jajajaj, yo tengo una dune no conozco la reign, de la reign hablan maravillas pero te dire que la dune es un pasada, una bici muy aplomada muy manejable, se puede pedalear muy bien, de estetica es preciosa( para mi) que mas no se, prgnta y se te respondera,jajaaja un saludo
dos bicicletones!!!! la dune más enfocada a disfrutar de las bajadas sobretodo por la geometría (angulo dirección) y por 160mm en ambos ejes. la reign es más polivalente por su menos peso y aunque debe bajar muy bién no llegará a la altura de la dune. yo las compararía así (modelos 2010): reign vs foxy / dune vs reign x: ganando la reign en los dos casos para bajar y bastante igualadas a la hora de subir
yo creo que la dune sube mejor que la reign x por los 3 platos,no e probao ninguna de las dos y no soy un prodigio de geometrias tampoco asik si me ekivoco decirme
las 2 tienen tres platos y en el caso de que tuvieran dos,el que se quita es el grande y en su lugar se pone un cubreplatos (para no lastimarse principalmente)
yo estaba entre la dune y la reing o la reingx y al final he pedido la dune, pero con estas makinas no creo que te equivoques con ninguna.
Esta era exactamente mi duda hace ahora justo un año, con los modelos de 2009. Al final la elegida fue la Reign, y el motivo, el mejor precio que me hizo el tendero de Giant (300 menos que la dune) Yo sólo puedo decir que es una bici super polivalente, rodadora, buena subidora y mejor bajadora. (La Dune no la he probado). Si te gustan por igual, quiza el precio te decante hacia una u otra. Con ninguna de las dos te equivocaras. Saludos.
Parece que la Reign es mas robusta sobretodo en el basculante...la dune se ve mas endeble...yo cambie de la Reign Normal a la Reign X...pedalea mejor la normal...pero sobre el firme la X tiene mas consistencia.
La equivalente de Giant a la Dune es la Reing X por recorridos de suspensión Peeerooo... a la Reing le cambias el amortiguador, y ya te da 160mm sin alterar la geometria
En realidad si que le alteras la geometria...no modifica la estructura, pero si la posicion pues con mas recorrido modificaras el Sag de la bici y con ello la posicion del biker. A mas recorrido mas Sag, si quieres en realidad aprovechar todo. No es lo mismo 15% de 150 que de 170.
la verdad es que quizás la giant me inspire algo mas de confianza, en cuestión de precio cuestan lo mismo, sin embargo me da a mi que la relacion calidad-precio de giant es mejor que la de mondraker, aunque por otra parte me parece (al menos impresión) que la la delantera de la dune es mas rígida que la giant (horquilla y ruedas, sin contar el cuadro). tambien me interesa bastante el comportamiento bajando, y la verdad es que quizas se comporte mejor la giant por eso de llevar un dh air (ademas de que yeva propedal para la hora de subir). aunque solo es mi impresión, ya que nunca he probado ninguna. nose, por una parte el sistema de giant esta mas que probado y viene muy bien montada, pero del zero han hablado tan bien...:fumao
Yo hace un año tenia este mismo dilema (Dune, Reing o Reing x) al final despues de probar varias Reing de compañeros, me decante un poco a ciegas y por variar un poco en el grupo de compañeros(que parece que estamos patrocinados por Giant) por la Dune, y despues de este año estoi encantado. Te comento varias inpresiones por si te sirben de ayuda.La Dune la catalogaria como el escalon medio entre Reing y Reing x. Pedalea bien, sin necesitar palanca de propedal ni nada, en plato mediano y grande no se muebe y baja que es de vicio, en peso esta entre las dos Giant, lo que comenta alguien de que parece flaca de atras, tengo que puntualizar que tengo visto varias Reing chirriar en el eje de la rueda por la flexión del basculante, mientras que la mia con el mismo uso o peor nada de nada, los rodamientos y articulaciones despues de un año de agua y polvo estan en perfectas condiciones. y paro ya, que con este tocho o te ayudo y te lio mas. Esperos que eligas la que eligas disfrutes de ella. Una fotito de un dia tonto, para que beas lo que aguanta:cerveza
hombre pues e oido que ligeras las dunes no son y la reign x conmuelle y 160 alante menos de 15 quilos ademas la que la tienen dicen que se sube perfecto con ella y baja como un rayo
Me parece correcto lo de la dune que está entre la reign y la reign X, ya que baja mejor que la reign ya que tiene 1cm más de recorrido de suspensiones y un angulo de dirección más lanzado y sube peor que esta (sobretodo por el peso) y la X va mejor que esta ya que a una geometría parecida esta da 170 traseros sensibles y más progresivos y no sube nada mal. En cuanto a pesos la reign es la más ligera, la dune no es ligera que digamos (ronda los 15kg con componentes gama media) y la reign x 2010 está al peso de la dune 2009 pero con muelle delante y detrás, que cuando lo pruebas ya no quieres llevar aire másque en las ruedas. tres bicis que no te defraudarán
yo pienso que el hecho de tener 1cm mas o menos de recorrido no implica que baje mejor o peor (1 cm es el largo de una uña) sino que importa mas la geometria y el tipo de amortiguacion (ademas del peso).
Exacto!!!!! Si lees bién lo que he escrito verás que no hablo solo de 1cm más de recorrido, sinó que también implico el peso, la geometría (angulo dirección) y el tipo de amortiguación o sistema (sensibilidad/progresividad).