perdon pero cambio de tema xd porque la reign x lleva atras disco de 160mm no se calienta?me parece que para una bici enduro tirandoa free es poco 160 no seria muy dificil ponerle 180? a y por cierto la bici sube bn a pesar de tener 2 platos?
Yo es una de las primeras cosas que hice, ponerle 180 y 200 sí, ups... es mi primera compra a los EEUU, pero creo que si está parada en aduanas es que no es bueno. Pero vamos, digo yo que me tendrán que avisar o algo :tonifane
El dia 15 era domingo.....Supongo que llegaria desde USA a Barcelona o Madrid.Una vez superada la aduana se entrega a correos para su reparto... Esta en plazo.Y via USPS es buena via. Este fin de semana lo estrenas.
Anda lo que ha dicho!!!! Hombre las ruedas lo aguantan seguro, con el de 160 no derrapas??, a no ser que pongas unos neumaticos exagerados, con un agarre descomunal y en un suelo tambien con mucha adherencia.... con el de 180 atras tendras la misma capacidad de frenada que te proporcionen los neumaticos, pero por mas tiempo y con menos presion ejercida en las manetas /SIZE] Yo casi lo consigo con unos casquillos de naylon que hice para precargar mas el muelle, pues el siguiente en dureza lo era demasiado........al final lo conseguí el dia que le puse la totem:saltador
Hola, sin cambiar el hilo del tema, quería preguntar si va mejor las totem o las 66 rc3 para mi x2. Vendo mi 55 r casi sin uso y con un año de garantía aún y no estoy seguro de que buscar para reyes...
Gracias por responder. La verdad que al ser la primera respuesta y ansioso de irme a probarla -había leído una ruta en granabike-, fué lo que hice, aunque los nervios o un yo qué sé, que qué sé yo, sólo me acorde de 120 psi jaja, ahí lo deje y me fuí de rutilla. Gracias lo primero. Tú que tienes la misma horquilla, te haré caso y desde ahí probaré por un click más o menos para ir aprendiendo la diferencia y ver en qué afecta. Imagino que será como los culos, cada uno el suyo, pero, ¿por qué? ¿en qué afecta a la hora de llevarla? Perdona si es tontísima la pregunta jaja, pero quiero saber por donde irán los tiros cuando la trastee yo. - Ya la saqué el mismo sábado que la recogí, pero después de tanto sin la otra pues bueno, con mucho respeto. Luego el domingo a un circuitillo y bien, haciéndome a ella un poco, se soltaron los frenos una barbaridad. La horquilla cogía juego e iba más suelta o como más lubricada no sé explicarlo jaja. Pero vaya, hoy he disfrutado sinceramente como un crio, sólo por esto merece la pena el desembolso. Sé que con cualquier otra también, por si algún pro marca me lee jaja. RUTA Route: GR223-Llano de la Perdiz-Sacromonte 10/05/09 | Bikemap.net He subido bien, no igual que con la Reign 1, pero vaya bien, más que nada por lo mismo que comentaba atrás el compañero. Noto que el desarrollo no es el mismo, así dicho con mis palabras, ¿es cierto? Y porque llevo mucho sin coger bicicleta ni correr por una lesión. Por lo demás genial, apenas noto la diferencia de horquilla (De 140 a 160), y no se meneaba nada por pedalear, pero sí por cualquier chinillo del asfalto jaja. Una pasada. Luego por el monte pues subía casi igual que con la otra, ya fuí cogiéndole el rollo a los cambios idóneos y genial, sólo que noto que en el plato grande suena algo, imagino lo negro que cubre la cadena, no sé si es el guia cadenas que os leo comentar o algo así. Pero vaya, ya llaneando podía ver como se descubría un senderito que parecía rodear todo lo subido por una ladera hasta el pueblo de abajo. Caminitos con zonas rápidas y divertidas, siempre pensar que para mi sí lo son, aún no sería capaz de los tramos super técnicos y difíciles que todos alardean recorrer jaja. Y por fin encontré por dónde bajar, en realidad tuve suerte de encontrar una urbanización por allí. Y dí con un buen tio que también le daba a la bici y me recomendo pa' donde tirá. Y bueno, pa' bajo, increíble. Ahí sí que la noto mucho más hábil o noble o fácil de guiar que la Reign 1, la horquilla una pasada como tragaba todas las piedras, grandes, chicas, roturas en el camino y todo haciéndomelo todo ella casi jaja. Aunque pienso que en realidad la que me ofrece esa seguridad y estabilidad es la suspensión trasera, ¿no? Los frenos pues mucho mejor que los de la anterior bici, Elixir 'R' creo. Bajaba casi gritando, qué sensación la de poder ir así de rápido. Así que gracias a todos por las respuestas, me tendréis más por aquí dando la brasa. Buenas noches :rasta
Bueno, eso me da ánimos, gracias :saltador Bueno, dejando claro que yo no soy un experto, te diré que la horquilla, a diferencia del amortiguador, no va ayudada por las piernas para amortiguar, así que toda la amortiguación depende de ella (auqneu los brazos algo hagan). Y es importantísimo que la rueda delantera no pierda adherencia en ningún momento, por lo que tiene que adaptarse a todas las irregularidades del terreno, y eso sólo se consigue si el rebote está rápido. Y además, si llevas el rebote trasero rápido y el delantero lento, tenderías a ser escupido hacia delante. Pero sólo es una opinión.
Lamento decirte que si baja como en tu avatar, no baja igual que las nuestras :burladia: A no ser que sea el estilo propio de los EEUU :saltador
Hombre, lo de las regulaciones es muy personal, pero yo no estoy deacuerdo en que la horquilla deba tener el rebote lomás rápido posible, incluso ni muy rápido a secas. Creo que debe haber un equilibrio entre velocidad de rebote "alta" para baches de poca entidad y velocidad de rebote "lenta" para los grandes baches. Si la llevas muy lenta, pierdes sensibilidad en ceirto modo en pequeños baches y se hace algo torpona en los abches medios donde puede llegar a perder adherencia. en los grandes genial...salvo que vengan 2 seguidos. Pero es que si la llevas muy rápida, será muy sensible pero en baches medios puede ahcer que se despegue un poco de delante y en baches grandes más aun. Puede aprecer una tontería, pero una frenada bacheada puede sacarle los colores a una horquilla con elr ebote demasiado alto. Aun así, es cuestión de gustos, epro esa es mi opinión. Yo además intento que las suspensiones tengan un rebote más o menos igual para que sea más o menos neutra y si una ah de ir más lenta que la otra (pero lo menos posible) obviamente la de atrás como dice mondrakón, por aquello de que no te escupa de atrás. Lo mejor a mi modo de ver con el rebote y la compresión es ponerlo en el punto medio y probar, ponerlo en cada uno de los extremos y probar (cada vez una regulación solamente) y ya volver al medio e ir jugando un poco hasta que pilles la que más te gusta. La recuerdas o la apuntas y ay está, te quedas con esa jejeje
sipi, al final me lié y como las ruedas las suelo cambiar cada muchos años las pedí con los cx-ray y cabecillas normales, que las de alu me dan no se qué . ya de paso pedí radios de repuesto. Con buje hope, llantas flow y el radiado con los cruces normales, la de atrás lleva longitud 260 y la delantera un lado 260 y el otro 262, por si te sirve en el futuro. Yo pedí 2 de 262 y 3 de 260 en mi báscula dieron 1750 gr las jodías!, que comparado con las antiguas (pero antiguas antiguas) que dieron 2300... y encima quitando cámaras y demás..... me he ventilado unos 900 gr en las ruedas! y estas son más robustas
Pues salvo que tu YETI tenga la trasera asimétrica, los radios del lado de los piñones son más cortos de los del lado del disco. Yo pedí las ruedas Hope Hoops, que traen dos radios de repuesto por rueda, así que en eso estoy cubierto. Saludos!